Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La República de Catalunya y la influencia astrológica. Un influjo fatal.

La región del noreste de la península ibérica se conoce con varios nombres; Cataluña, Catalunya o Catalonia, todos se refieren a esta zona del Reino de España donde en la actualidad se está desarrollando un movimiento social independentista de mucha intensidad.

Para nosotros los astrólogos, el sentimiento independentista y republicano o antimonárquico es propio de la naturaleza astrológica del planeta Urano.

Si el movimiento independentista lograra su propósito, lo natural sería que se restaurará la República de Catalunya que proclamó Frances Maciá

el 14 de abril de 1931.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/6248574:BlogPost:63656

¿Qué tiene que ver la influencia astrológica de Urano en todo esto?

.

Veamos la carta del cielo del día 14 de abril de 1931 cuando se proclamó la República de Catalunya.

La influencia astrológica sobre este momento en el que nace la República de Catalonia, se puede analizar más a fondo, pero así, a simple vista, se observa que el Sol está en el signo de Aries cerca del planeta Urano, cuya influencia se asocia no solo con las Repúblicas, sino con las ansias de independencia.

.

La Repúblicas son entes que tienen vida propia, como si fueran personas, y una vez que se crean, pueden vivir tanto tiempo como personas haya que se sientan republicanos. -Fíjate tú, si las Repúblicas viven años.

.

La cartas del cielo de las Repúblicas se pueden analizar de muchas maneras, una de las más sencillas es observar unos simples tránsitos para ver si se nota la influencia astrológica o no, es como tomarle el pulso a la carta de la república para ver su corazón late o no.  En otros trabajo usé atacires, pero ahora operaré usando tránsitos.

 

Finales de octubre de 2013, el planeta Urano de cielo se acerca cada día más al lugar donde estaba Urano el día del nacimiento de la República. Urano llegará a la conjunción con Urano natal, el día 26 de marzo de 2015, lo que podría significar que a partir de esa fecha, podría iniciarse una cuenta atrás para lograr la independencia y restaurar la República.  - Un poco más adelante el 10 de julio de 2016, el planeta Urano alcanzará la posición del Sol de nacimiento de la República, algo que podría escenificarse como un nueva conexión eléctrica a la bombilla de la República, que no estaba muerta, sino desconectada. 

.

De aquí allí queda mucho camino por recorrer y hay otros tránsitos planetarios cuya influencia también se podría notar, como por ejemplo el tránsito de Júpiter por la Casa XII de la República. Este tránsito es muy especial porque Júpiter se vuelve retrógrado el día 7 de noviembre y se mantendrá muchos meses en la Casa de los castigos. 

.

-No hay que olvidar que Júpiter está presente en la Casa XII de la carta natal de la República de Catalunya, y que han sido ajusticiados algunos ilustres catalanes, lo que significa que aún tienen que batirse el cobre con la Justicia y las leyes representadas por Júpiter, y los jueces, que no son Franco, pero sí peor enemigo, su enemigo secreto, el que cuando te daña, ya no te puedes librar del mal.

-

Los enemigos de la Casa XII son esas personas que tu nunca crees que serían capaces de dañarte, como el director del banco que te concede un crédito y que luego, si no puedes pagar a plazo, te dejan en la calle a ti a tu familia. Los enemigos de Casa XII de la República de 1931 son muchos y fuertes; Júpiter exaltado en Cáncer, junto a Plutón y Marte, cuya influencia se escenifico en la historia reciente de Cataluña,

El l 6 de octubre de 1934 Lluis Companys, el primer presidente de la generalita tras acusar al nuevo gobierno español de «monarquizante» y «fascista», proclamó el Estado Catalan dentro de la República federal Española, invitando a los republicanos de izquierda de toda España a establecer un gobierno provisional de la República en Barcelona.  -Hoy día , finales de 2013, se esta siguiendo un camino paralelo, un patrón semejante, sólo falta que cambien el gobierno de España que ahora es de los conservadores del Partido Popular, por un gobierno del PSOE junto a las formaciones políticas de izquierda, y la situación sería calcada.

.

Este presidente acabó siendo sentenciado por «Adhesión a la rebelión militar», en una única jornada por un tribunal militar sumarísimo sin garantías. - Tras un juicio que duró unas pocas horas, fue sentenciado a morir fusilado. Al amanecer del 14 de octubre de 1940, cuando el Sol asomaba por el horizonte, en el foso de Santa Eulalia del Castillo de Monjuic, fue fusilado el Presidente Companys, no quiso ponerse una venda ante los ojos y murió pronunciando:«Per Catalunya!» 

Y es que al lado de Júpiter exaltado estaban los terribles planetas maléficos que son Marte y Plutón, el primero escenificando su influencia a través del ejército y el segundo, Plutón, a través del pensamiento nazi totalitario, exterminador y aterrorizante.  Esos son los enemigos de la República del 31, prueba astrológica de ello son los tránsitos planetarios para ese fatídico día.

El día del fusilamiento el planeta Plutón estaba en conjunción partil, exacta, a menos de dos minutos de arco, con el planeta Marte, una conjunción que sólo puede ocurrir una vez cada tres siglos, una conjunción que ocurrió en ese día y que ha dejado aterrorizados a los catalanes durante muchos años.  La conjunción de Saturno y Júpiter -una configuración que ocurre una vez cada 20 años - se localizaba justo encima de Mercurio, un planeta que tiene mucha influencia en Cataluña-

.

Pero ahora las cosas son diferentes y ocurra lo que ocurra en Catalunya, nunca más sucederá lo que ocurrió en el otoño de 1940. -Apasionante la historia que está por escribir.

 

Visitas: 3578

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Letizia Emo el octubre 15, 2018 a las 12:20pm

Tito gracias, otra joyita de Carta!

Comentario por Diana A. San Martin Albisu el octubre 16, 2015 a las 1:42pm

¡Gracias Tito, secillamante  fascinante!.-

Comentario por Manuel Sonnestein el octubre 28, 2013 a las 2:51am

Excelente nota! Y con certeza puedo decir que he aprendido mas de la Casa 12 y de la historia (astrologica) de Cataluña.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio