Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Argentina latiendo en la polaridad del ballotage.

Los países son como las personas, durante un tiempo nadie se acuerda y de momento adquieren protagonismo, Argentina ahora, finales de 2015 tiene más protagonismo que en otros tiempos  y eso se nota por el tiempo de noticias en radio y TV, por la prensa y por el espacio que ocupa en los medios de comunicación social.

.

En esta ocasión el protagonismo de Argentina es de tipo socio político, hay elecciones para nuevo presidente y la situación está muy polarizada, las encuestas están enloquecidas, las madres de mayo clamando al cielo, y el argentinito de a pié que no sabe muy bien que es lo que va a pasar.  El cincuenta por ciento de la población, más o menos, está de acuerdo en seguir avanzando por la senda del "socialismo" peronista y la otra mitad ya está hartos de tanto populismo y de tanta restricción y miseria y posiblemente van a votar por el cambio.  Mitad y mitad por eso pienso que la carta del cielo del nacimiento de la República bien puede darnos un reflejo del país en ese sentido político.

.

Con la finalidad de hacer fácil y accesible la comprensión de la carta del cielo de la República de Argentina y entender de ese modo que lo que sucede en Argentina tiene una explicación lógica si le ponemos la lupa astrológica. Voy a calcular la carta del cielo de la República pero solo usaré al Sol y la Luna.

Luna llena en Tucuman el día de la proclamación de la República de Argentina. Luna llena que marcará la historia y el carácter político del pueblo argentino, un pueblo polarizado desde el mismo día de su nacimiento.

.

Astrológicamente hablando nos encontramos con una carta del cielo que tiene al Sol "mal recibido" por la Luna "desterrada" -mal recibido porque el regente del signo forma mal aspecto y en este caso la Luna forma aspecto de oposición, de ahí lo de mal recibido-

La Luna está en el signo de Capricornio desterrada y "dispositada" por el planeta Saturno.  -Dispositor es el que dispone y manda, el protagonista oculto de la obra, el causante de las cosas.

.

Ya sabemos que el gobernante está reflejado por el Sol, y que la Luna es el reflejo del pueblo, de la ciudadanía al completo. Da la impresión de que pueblo y gobierno siempre han estado enfrentados, no mentaré episodios históricos para no levantar heridas.  Pero baste recordar a la madres de la plaza de mayo para ver el reflejo de la Luna.

.

Vamos a ver la misma carta pero añadiéndole Saturno que es el que manda en todo esto.

 Saturno esta formando un biquintil con el Sol, que es lo mismo que decir que está formando conjunción con el armónico 10. ¿Y eso qué significa?

.

El biquintilio es un aspecto cuya influencia se escenifica a través de cambios, de un reemplazo, cuando no queda más remedio que enmedar una actitud, una relación o cosa, y reemplazarla por una diferente. También es señal de recuperaciones y deja notar su influencia en las épocas en que se vuelve a poseer lo que antes se tenía y que se consideraba perdido. El biquintil influye en modo cambios y modificaciones.

.

Saturno, en el ámbito político son los conservadores, los dueños de la tierra, los arrendadores, los empresarios y los que votan a la derecha. De tal manera que parece que este tipo de personas han propiciado bastantes cambios de gobernantes induciendo al pueblo o al menos a una buena parte del pueblo a oponerse a su gobernante.

.

Pero como la Luna es la regente y dispositora del Sol, se refleja un amor enfrentado de por vida, un sindrome de Estocolmo del pueblo con su gobernante,  un baile como el tango, donde Saturno juega el papel del músico y el Sol y la Luna, el gobernante y su pueblo, son los que bailan a su son.

.

Saturno en Acuario marca las notas de la música que hay que bailar en Argentina. Saturno y Acuario; Scioli es Capricornio, Macri Acuario, ya estamos de nuevo en la polaridad.  Porque realmente aquí lo que interesa saber es cuál de los dos candidatos va a ocupar el cargo de presidente electo de Argentina.

.

El astrólogo tiene vocación de adivino, a que negarlo, Pero el astrólogo no es adivino, puede intuir y luego realizar complejos análisis astrológicos para finalmente emitir un juicio, igual que hacen los meteorólogos con el tiempo, y por supuesto puede equivocarse.

.

En mi articulo anterior sobre las elecciones de Argentina del 25 de octubre, usando exclusivamente los atacires del C360 y C120, daba por vencedor a Scioli, tal y como así ha ocurrido, ahora bién, en el ballotage del dia 22 de noviembre las manillas del reloj del cielo se han modificado, las condiciones han variado y además me ha faltado analizar los atacires del C60 y los atacires de la revolución del año para el día 22 de noviembre.  

.

Así que vamos a analizar la carta de Daniel Scioli usando el C60 para el dia 22N.

Lo más interesante, lo que más destaca a simple vista es la llegada del atacir de la Luna al Ascendente. La influencia de la Luna se escenifica a través de la popularidad, su propia popularidad, porque la Luna arrastra su significado desde la Casa I donde se representa uno mismo. Eso da para pensar que esos días este hombre va a ser más popular que nunca jamás en toda su vida, eso es seguro. - aunque para saber eso no hacía falta ser astrólogo.  

.

Por otro lado el atacir del Sol sobre Mercurio en la cúspide de la Casa VIII.  -Esto es interesante ¿Que hay en la Casa VIII?  -El retrete, el cuarto de baño.   ¿Y además? Los muertos, el sexo.  ¿Y además? -Las ambiciones. El atacir del Sol arrastra las ambiciones y las lleva hasta Mercurio para......¿cumplirlas? o ¿terminarlas? aquí tengo una duda.

.

Ahora vamos a ver la carta de la revolución solar de Scioli y los atacires que se mueven un grado por día, para el 22 de noviembre.

Hay tres atacires interesantes;  el atacir del Nodo y el Infortunio sobre Júpiter; el atacir del Sol sobre Saturno y el atacir de Neptuno sobre Plutón en la cúspide de la Casa VII.

.

La influencia del atacir del Nodo norte de la Luna sobre Júpiter suele tener un significado de puertas que se abren a la libertad, al progreso o a la prosperidad, pero en este caso le acompaña el Infortunio que es como una reja en la puerta que se abre, y eso me da mala espina, no da para un buen pronóstico.

.

El atacir del Sol sobre Saturno tampoco me causa buena impresión y el atacir de Neptuno sobre Plutón muy bien podría escenificarse como la unión de sus enemigos, como si la señora que se va y los suyos se pusieran en su contra apoyando a su oponente con el fin de que gane Macri para después volver la señora a salvar el pais del impresionante desastre en el que pudiera encontrarse. ¿Especulación  o pronóstico?. Más bien especulación, no hay que hacerme mucho caso.

.

Lo único que me queda claro de este análisis es que Daniel Scioli está viviendo los momentos de máxima popularidad de su vida y es el tiempo en que tiene sus ambiciones más al alcance de la mano que nunca.

.

Ahora vamos a analizar las mismas técnicas usando la carta de Mauricio Macri, a ver que se atisbamos.

En la carta de Mauricio Macri, hay tres atacires interesantes en el ciclo de 60 años.  Por un lado el atacir de Plutón llega al lugar de Urano en Leo dispositado por el Sol, osea él mismo y Plutón siempre arrastra consigo el poder.

.

Por otro lado el atacir de la Luna entrando en la Casa IX significa un cambio de lugar físico de trabajo, es decir que va a empezar a trabajar en otra parte diferente a la actual.  Y luego, en tercer lugar, el atacir del MC va a llegar hasta la Luna, lo que significa que va a adquirir una popularidad mayor que nunca antes en su vida.

.

Y ahora vamos a ver los atacires de la revolucion solar de Macri.

Dos atacires interesantes en esos dias, el atacir del Sol llegando al lugar de Saturno en la Casa XI, el escenario de los premios y las recompensas, donde están sus amigos conservadores, por otro lado el atacir de Plutón está pasado por el MC, lo que bien podría representar la consecución del poder.

.

Al comparar los atacires de la revolución entre Scioli y Macri se descubre que en ambos casos el atacir del Sol está sobre Saturno, siendo Saturno el planeta más importante en toda esta fiesta argentina. La diferencia está en que Macri tiene a Saturno en la Casa XI que anuncia premios y compensaciones, mientras que Scioli lo tiene en la Casa V, que refleja a uno que se ha gastado sus ahorros con la fiesta de la boda de su hija.

.

Todo da para pensar que serán unas elecciones muy polarizadas y que el resultado final será igualmente polarizador, gane quién gane en Argentina se seguirá bailando el tango y sus habitantes seguirán polarizados, unos me querrán y otros me odiaran. (lo peor es la indiferencia)  

.

Finalmente no queda más remedio que hacer un pronóstico para el dia 22 de noviembre, donde el cielo ha cambiado respecto al cielo del 25 de octubre y por ello también ha de cambiar la previsión, pues tal y como comentaba en agosto, en el ballotage Macri tiene ventaja y puede inesperadamente ganar las elecciones.

Lo que es seguro es que serán unas elecciones muy disputadas, muy polarizadas y sobre todo, muy interesantes.

 

Visitas: 1363

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por susan joanny el noviembre 17, 2015 a las 11:50pm

querido Tito, expectante con el 22/11, estoy absolutamente segura de tu pronostico, asi como lo estuve con Catalunya desde que publicaste, ahora estoy feliz por ambos,obviamente mi corazon esta con Macri y contigo y tu querida Catalunya. gracias por tu analisis. saludos desde Argentina

Comentario por Teresa Castillo P. el noviembre 1, 2015 a las 9:03pm

Un atacir en el ciclo del 60 que marca ese triunfo con todos los demás, es el de venus que llega a su sol y viene de sus logros y éxitos, bien visto del extranjero.

Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio