Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El 0 de Sagitario y el estado de los ministros.

Aparte del rey o del gobernante, el que un país tenga buenos ministros ayuda mucho al progreso y la prosperidad, por eso el estado de los ministros también tiene su interés astrológico y cada año tiene su reloj. Un antiguo aforismo de Ben Ragel así lo señala, "Sabrás los estados de los reyes (gobernantes) de la entrada del Sol en Aries, y el estado de los hombres nobles (ministros) de la entrada del Sol en Sagitario" .

.

Esto quiere decir que en la carta del cielo del 0 Sagitario, cuando el Sol en su caminar aparente llega al grado 0 de Sagitario, se puede observar reflejos de la situación de los ministros de un país, el tipo de protagonismo que tendrán y los avatares que ocurran con ellos.  Como es de imaginar la carta del cielo del 0 Sagitario es distinta para los diferentes países o capitales con gobierno del mundo.  Me limitaré a unos pocos países empezando por Argentina.

.

El nuevo ciclo del 0 Sagitario comienza el día 22 de noviembre y su influencia dura todo un año. 

.

En la carta del 0 de Sagitario el foco de atención más importante se centra en la Casa XI, porque éste es el escenario donde salen a escena los ministros y se observa todo lo que tiene que ver con ellos, de tal manera que la Casa XI, el signo y los planetas allí presentes con los aspectos que reciban y las configuraciones locales que formen han de reflejarnos el estado de los ministros en cada país.

 La carta del cielo del 0 Sagitario que vamos a analizar, como cualquier otra carta de ciclo anual, deja notar su influencia a lo largo de todo un año comenzando por el dia 22 de noviembre de 2015 hasta el mismo día del año 2016. Empezaremos por Argentina.

Los caballeros de la Reina, si Argentina fuera un país medieval, pero como se trata de una República, son los ministros de la señora presidenta. ¿Dónde se ven los ministros?.  -En la Casa XI. ¿Y cuál planeta hay en esa Casa? - Plutón, el planeta que se encuentra al final del sistema, el último planeta, el que dice "hasta aquí", fin, se acabó. ¿o qué?

.

También se puede interpretar como una transformación profunda de los ministros de Argentina, la muerte política de unos y la aparición de nuevos ministros, pero está claro que lo que aquí se refleja es que de los ministros que hay ahora no quedará ninguno en su cargo, aunque para decir esto no hace falta ser astrólogo.

.

Sin embargo si analizamos esta misma carta para otros países, la interpretación cambia mucho.

En Venezuela, la carta del 0 Sagitario es muy diferente a Argentina, en Caracas no está Plutón en la XI, luego la influencia astrológica es completamente distinta.  En la Casa XI de Caracas está el signo de Sagitario regido por Júpiter que está en Virgo, un signo de su debilidad y ubicado en la Casa VIII, y eso da para pensar que los ministros venezolanos están en su última etapa, pero no parece que se vayan a mover inmediatamente, habrá que esperar al 2017 para ver finales ministeriales.

El mismo cielo calculado para Quito, la capital del Ecuador cambia de nuevo y adquiere una interpretación muy diferente.  En Quito el planeta Saturno ocupa justo la cúspide de la Casa XI, lo que refleja una desgracia para los ministros, si fueran un edificio sería el derrumbe o el derribo, lo que da para pensar que en Ecuador va haber un cambio de gobierno en el periodo de influencia de la carta del 0 Sagitario.- Cuando ocurra lo analizaremos usando atacires.

.

Si cambiamos de país de nuevo la carta del cielo del 0 Sagitario cambia de posición domal y a su vez modifica su significado y su interpretación.

En México la carta del 0 Sagitario se modifica de nuevo. en la carta de México, el Sol, Mercurio y Saturno son planetas presentes en la Casa XI lo que significa protagonismo para los caballeros del rey, que en México son diferentes a otros países,  lo que conocemos como ministros, en México son Secretarios de Estado y la cosa es más complicada.  -El Sol en la XI significa que en algún momento del año uno de los ministros o secretarios de Estado puede asumir la gobernanza del país. No se si será Francisco Guzmán Ortiz o el Secretario de Estado Miguel Angel Osorio, pero es posible que uno de ellos adquiera un protagonismo inusual.  En segundo lugar el ministro que se relacione con el planeta Saturno, que bien podría ser Jose Eduardo Calzada o Rosario López, la secretaria de Desarrollo agrario. Otra vez uno de eso dos ministros podría tener mayor protagonismo. Otra cosa es saber los motivos y la forma en el que se manifestará todo esto. Eso lo sabremos con el trascurso del tiempo.

Si calculamos la carta del cielo del 0 Sagitario para Whasington, el resultado es muy diferente, el planeta de mayor importancia por ser angular es Plutón que está en el mismo grado del Ascendente, algo que puede ocurrir una vez cada 360 años de media.  No se puede saber cuando ha ocurrido anteriormente, porque el departamento de investigación de la UCLA, nació en quiebra y ahí sigue, no hay secrectarias, ni secretarios, ni becarios, ni becarias que estudien estas cosas, así que no se sabe cuando ocurrió con anterioridad, pero todo da para pensar en un cambio termendo, total, brutal, una transformación profunda en el aspecto de los nuevos ministros, donde la "patita" de Plutón puede dejar notar su influencia a través de algún politico o política americana que tenga destacado al planeta Plutón, como ocurre con la señora Clinton.

.

Si hacemos el cálculo del cielo del 0 de Sagitario en la Península ibérica cambia de nuevo, incluso cambia según las capitales que tienen alguna sede de algún gobierno.

En la carta del cielo del 0 Sagitario calculada para Madrid, sede del gobierno del Reino de España, aparece el planeta Neptuno en la Casa XI, el escenario de los ministros.  - Se me han puesto los pelos de punto al ver esto, nunca antes me ha apetecido tanto que estas cosas de la astrología no funcionen, porque si reflejan la realidad con fidelidad, menudo girigai de ministros que vamos a tener en España.   Ahora veremos a través de que tipo de personas se escenifica Neptuno, pero siempre lo hace a través de un colectivo.   Podría ocurrir en España lo mismo en que en Portugal, que aunque ganen las elecciones los conservadores, podría haber una alianza de todos los grupos de izquierda y con ellos unos ministros de izquierda muy conflictivos que pueden estar todo el tiempo contrariando al gobernante, a los intelectuales y a la ciudadanía que votó a los conservadores, de ese modo podrían escenificarse las tres cuadraturas de Neptuno con el Sol, Mercurio y Saturno.

En la misma carta calculada para barcelona se aprecian cambios significativos, se mantiene el reflejo de unos ministros formados por una agrupación o un colectivo con participación de las izquierdas, lo único que cambia es la proximidad del Infortunio a Neptuno, lo que significa una sensasión de atadura o sujeción fatal de este colectivo de ministros, que la igual que en el gobierno central, van a hacer imposible la gobernanza. Además, en Barcelona el planeta Júpiter deja de estar en la Casa VI, que significa aumento de la masa laboral gracias a la influencia de sus ministros, para estar en la Casa V, que significa apalancamiento de capital, ahorro desmedido a causa del temor que provocan los nuevos ministros. 

.

Pero las cosas siempre puedes ser peor, hay otro lugar es España que también es la sede de un gobierno, donde la infausta influencia de Neptuno junto al Infortunio y las cuadrtauras que forman, puede hacer ingobernable su zona de influencia, algo que ocurre en la capital del antiguo Reino de Aragón. 

En la carta del cielo del 0 Sagitario calculada para Zaragoza, capital del antiguo reino de Aragón y cuya influencia llegaba hasta Grecia,  el planeta Neptuno está en conjucnión partil con el Infortunio, lo que bien puede reflejar unos ministros autonómicos de la colación de grupos de izquierda que van a hacer ingobernable el reino y vaya usted a saber por donde saldrá la mala influencia de esta configuración.  No doy un céntimo por los ministros aragoneses, lo siento. -

.

Dejaremos pasar el tiempo e iremos analizando lo que ocurra con la finalidad de ver si este tipo de carta funcionan o no.

Visitas: 2116

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el diciembre 9, 2015 a las 8:13pm

Cuando el atacir del Sol de Caracas ha llegado a la Casa XI, el presidente en funciones a disuelto a sus ministros.

Comentario por Teresa Castillo P. el noviembre 19, 2015 a las 9:56pm

Los ministros en este gobierno rojo de Venezuela ya fueron sustituidos, y quedaran muchos fuera porque no llegaran a diputados en la nueva asamblea, por lo tanto regresaran al ministerio, este es un gobierno de un partido de ajedrez.
Saludo Titico.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio