Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La importancia del "Juicio general" y los gobernantes.

El Juicio General es uno de los conceptos astrológicos tradicionales de mayor importancia y al mismo tiempo más desconocido.  Este concepto aparece en el Libro de los Juicios de las Estrellas escrito por Abraham Ben Ezra en el siglo XII, en el libro de la natividades en el capitulo 1 que se titula: "Los juicios generales anulan los particulares."  

.

En ese trabajo explica muy bien qué cosa es Juicio General que anula al particular.   La carta del cielo del 0 de Aries, es Juicio General, y dice así: "Si la carta de la revolución del año muestra que habrá una epidemia en una ciudad, aunque en esa ciudad se encuentren personas en cuya natividad no daba indicios de que fueran a enfermar o morir en ese año, bien puede ser que caigan enfermos o mueran entonces porque la carta del cielo de la revolución de año es "Juicio General".

.

Del variado grupo de Juicios Generales el octavo dice sobre el Juicio General que es nuestro carácter y el saber astrología:

.

"Si algún nacido es conocedor del arte de la Astrología y ve en su natividad que en una fecha determinada va a caer enfermo de gran fiebre, pero antes de ese tiempo evita cosas calientes y se alimentan con cosas que refresquen su cuerpo, cuando llegue el momento, el calor no lo enfermará, sino que templará su cuerpo."

.

El carácter de una persona que sea consciente del saber de astrología también se transforma en Juicio General que anula el particular. Nosotros como astrólogos alteramos el destino de quien nos consulta porque somos Juicio General, igual que un médico o un óptico que altera el estado de salud de su paciente.

.

Pero el Juicio General que me inspira a escribir este articulo en el número 6 donde se explica que un gobernante es Juicio General para aquellos en quienes gobierna. Y ya sabemos que Juicio General anula el particular, lo que significa que nuestros gobernantes son Juicio General y lo que a ellos les ocurra o las ocurrencias que ellos tengan alteran nuestro destino hasta el punto de anularlo completamente, como ocurre en países donde hay gobiernos comunistas dinásticos como en Corea del Norte o en Cuba, donde no puedes hacer un pronóstico certero a causa de la influencia del Juicio General de su gobernante.

.

En los países libres es diferente porque el gobernante va cambiando y su influencia buena o mala va variando, mientras que en países donde el gobernante se "enquista" como ocurrió en España y ocurre ahora en Cuba, el Juicio General del gobernante anula la iniciativa de sus pobladores y acaban en la miseria y el nepotismo.

.

Nicolás Maduro es Juicio general en Venezuela, lo que significa que su influencia es Juicio General para los venezolanos y que anula o altera el destino personal de los venezolanos, y hasta que este hombre no sea apartado del poder seguirá siendo Juicio General para todos los venezolanos, incluyendo para Leopoldo López al que tiene encarcelado por voluntad suya, que es Juicio General y anula el particular.  ¿Se entiende?  .

.

En España no nos ponemos de acuerdo sobre quien va a ser nuestro Juicio General, el que altere o anule nuestro destino personal. Lo ideal sería que no tuviéramos que soportar a ningún gobernante que altere nuestro destino, pero eso es utópico, siempre habrá algún político avispado dispuesto a salvarnos no sabemos bien de qué y colocarse en el pedestal del Juicio General.

.

En España estamos en trance de elegir al que va a alterar nuestro destino. Los que tienen un destino malo, aquellos que les falta de todo o carecen de lo que les gustaría tener, tenderán a buscar un "pinche tirano", perdón, un gobernante que les quite la riqueza a los ricos y la reparta con los más pobres, alterando de ese modo el destino de unos y otros, bien para unos y mal para otros, pero alterando el destino personal.

.

Se podría elegir como "pinche tirano", disculpas, como gobernante, a un conservador que permita que los ricos cada día sean más ricos y que los demás nos aguantemos con lo que sea. O podemos elegir a un "buenista" que nos engañe y nos haga creer en un mundo feliz y equitativo que finalmente acaba por alterar el destino de los que no somos ni funcionarios de Estado ni amigos de los buenistas.

.

El gobernante de un país es Juicio General que anula el particular hasta el punto de poder cambiar el mundo. Imagínate a Pablo Iglesias de presidente del Gobierno de España,  o a la señora Lepen presidenta de Francia.   Basta con recordar el caso de Argentina con la señora Cristina Fernández y ahora han vuelto con Alberto Fernández y se va a alterar el destino de todos los argentinos, para bien y alegría de unos, y disgusto general para otros.

.

 

.

Visitas: 2399

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Matias A Cattaneo el agosto 22, 2016 a las 3:07pm

Hola Tito, hace tiempo atrás escribí un proyecto de Democracia Directa, gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo! Saludos

Comentario por hilda diaz el agosto 21, 2016 a las 12:45am

Escuche en uno de esos tantos programas que suben a you tube que a una madre le influye el juicio general los hijos, mas no al padre, que las mascotas influye en el juicio general de su amo. y segun habia que cambiar de casa para cambiar un poco esa influencia, que no influia tanto el viajar sino el vivir. igual para el que quiera viajar existe la astrologia de viajes en donde mas o menos dicen como ira la cosa si viven alli. lo de cambiar de casa honestamente no estoy segura, porque he conocido personas que viven alquilados cambiando residencia de aqui y de alla y su forma de vivir no cambia ni su estabilidad se concreta. 

ahora mi gran pregunta ese juicio general como podemos saber en que forma nos influye??? hay que hacerle una sinastria al presidente de ese pais con el pais, o, del presidente con el ciudadano que quiera saber como influye esas energias de ese señor en su persona?????? 

Comentario por Tahiri Salcedo Pinto el agosto 19, 2016 a las 6:13pm

¿ Y no podemos hacer algo, para revertírlo?...Digo yo, porque ese Juicio General, en Venezuela es una plaga que ha acabado con todo lo que ha tenido a su paso...

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el agosto 19, 2016 a las 6:12pm

Te imaginas lo que nos espera aqui en Francia el año proximo ? Elecciones presidenciales y legislativas deberian cambiar el panorma. Pero el 0 de Aries no es muy alentador.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio