Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Observar y analizar una y mil veces, es lo único que se puede hacer para aprender astrología, usar las "lentes" astrológicas que son relojes mágicos que dan las horas para todo, múltiples relojes que son igual que las herramientas del mecánico que tiene un panel en la pared lleno de llaves de todo tipo, cada una para una tarea diferente, que el mecánico sabe elegir en cada momento.

.

Hoy estaba preparándome para estudiar la influencia de la carta del cielo del 0 de Capricornio que este año es muy especial. Vamos a ver esa herramienta de astrólogo.

En la carta del cielo del 0 Capricornio destacan dos configuraciones que hace a este cielo muy especial. Voy a eliminar lo superfluo para poder profundizar en el guión que contiene este cielo cuya influencia comienza el 21 de diciembre de 2017 y acaba en la misma fecha del año 2018-

De esta carta de cielo destacan dos configuraciones especiales, una es la conjunción de Saturno con el Sol y la otra, la que me parece más alarmante y la que más me preocupa es que la Luna está muy dañada por el planeta Marte que le forma una cuadratura desde su domicilio de Escorpio, y es más alarmante aún en la carta de Barcelona donde la Luna se ubica en la Casa VIII, el escenario de los dramas, los resentimientos y los duelos.

La Luna en este tipo de carta de cielo siempre refleja el modo de sentir del pueblo, lo que le ocurre a la ciudadanía en general. la luna en Acuario refleja un pueblo en rebeldía, con anhelos de libertad, de ser independiente, un pueblo independentista que quizás puede sentirse agredido o contrarrestado por los representantes de Marte.

.

Llegados a este punto puedo continuar con la especulación y las ocurrencias o bien tomarme el trabajo de buscar pacientemente en qué ocasiones anteriores ha habido una configuración semejante entre la Luna y Marte en la carta del cielo del 0 Capricornio. -Rastrearé los últimos 50 años a ver que encuentro.

Luego de observar esta desagradable configuración he seguido buscando otro año donde la Luna del 0 Capricornio tuviera una configuración semejante con Marte y me he encontrado la carta del 0 Capricornio del año 1990-91.

En la carta del cielo del 0 Capricornio de 1991-92 hay una configuración con la Luna formando cuadratura con Marte, y en esta ocasión se le añade otra cuadratura de Plutón formando un maléfico cuadrado cósmico que tiene como planeta focal a la Luna.  ¿Dónde descargó esa "tormenta" astrológica? En Oriente medio.

Resultado de imagen de guerra del golfo

La Guerra del Golfo que comenzó en agosto de 1991, acabó el 21 de febrero de 1992, al poco de llegar el atacir del Ascendente e la Luna de Kuwait. Esta es una historia reciente que todos recordamos y que podemos ver reflejada, en cierta medida, en la carta del cielo del 0 Capricornio de ese año.

.

No he encontrado ninguna otra configuración con la Luna formando mal aspecto con Marte hasta el año 2010-11. He buscado hasta localizar en ese año dónde pudo descargar la "tormenta" de la Luna con Marte.

En junio de 1991, justo cuando aplica por conjunción Marte a la Luna, en Kirguistan miles de personas de la minoría uzbeka huían de los sangrientos sucesos del sur del país. En la segunda quincena de junio, cuando llegó el atacir de marte a la Luna, se cifraba en un millón de personas las afectadas por la violencia y se superaron los 2000 muertos. 

.

Y ya no he vuelto a encontrar otra configuración del 0 Capricornio en la que la Luna forma mal aspecto con Marte hasta la de este año 2017-2018.  Ahora vuelvo a observar la carta del cielo del 0 Capricornio calculada para Barcelona con una mínima experiencia.

Si comparamos las tres configuraciones anteriores en las que la Luna formaba malos aspectos con Marte, este de 2017 es mucho más suave y no hay que esperar sucesos tan graves como los de las Malvinas, la Guerra del Golfo o el Kiguistan.

.

Es probable que esta configuración de la Luna con Marte en Barcelona se vaya descargando en los próximos meses del modo que sea, quizás lo que más puede notar la población catalana es una merma en los ahorros a causa de Marte en la Casa V que es el escenario de los ahorros y que se experimente sufrimiento por las pérdidas económicas y no de otro tipo.

.

Oiga D Tito, ¿Y eso en Madrid no pasa?  ¿No le tendrá "ojeriza" a Barcelona?

.

No, no le tengo ojeriza, ocurre que este tipo de cartas son como los caleidoscopios, si los mueves un poquito cambian las formas de las estrellas geométricas.

En la carta del cielo del 0 Capricornio calculada para Madrid, la Luna está en la cúspide de la Casa IX el escenario de todo aquello que ocurre en el extranjero, nada que ver con los dramas ni las muertes y si ver a sus hijos irse a trabajar fuera de España, ese podría se el drama de muchas familias mesetarias.

 

Visitas: 2321

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Merli García el noviembre 24, 2017 a las 2:59pm

Leyendo su articulo busque el 0 e Capricornio para Venezuela donde tocaba esa cuadratura y el panorama no es nada alentador Marte en casa VIII y la luna en casa XI. Si luego vemos el 0 de Aries para el 2018 hay también una cuadratura de Marte en VII con el Sol en X.  Nada facil para el Pais

Comentario por Letizia Emo el noviembre 6, 2017 a las 9:04pm

Hola Tito, pues vaya lo que nos faltaba en Cataluña. Parece que no será como en la guerra de las Malvinas, por suerte. Gracias por el análisis, muy didáctico. 

Comentario por emerenciana del carmen rave el noviembre 6, 2017 a las 5:55pm

Efectivamente fue asi, como dice Norma....
Muy bueno el analisis,,,,,gracias !

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el noviembre 6, 2017 a las 5:08pm

La guerra de las Malvinas tuvo lugar del 1 de abril al 14 de junio de 1982. Murieron 649 argentinos y 255 britanicos. Los años que siguieron fueron dificiles. En 1985 los generales Videla y Viola son condenados por violacion de los derechos humanos. El clima es muy tenso en el pais, las victimas de los años de dictadura reclama, justicia. La pelicula "La historia oficial" relata estos hechos.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio