Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Argentina, a flor de piel y el ciclo de Saturno y Plutón

Cada vez que escribo o realizo comentarios políticos en o sobre Argentina, siempre hay personas que se ofenden conmigo y me tratan de ultraderechista, incluso de personaje siniestro que me aprovecho de la astrología para hacer política a favor de no se sabe bien qué partido, eso no importa soy sospechoso y malévolo para ellos, lo que significa que proyectan en mi su sombra, lo que ellos no pueden aceptar en si mismos, quizás porque no se entienden, ni me entienden.

 

Entender Argentina es muy difícil, sin haber estado y haber escuchado a los argentinos más informados y leído mucho, no te enteras bien de lo que pasa en ese país. Tampoco se puede hacer uno una idea sin analizar un poco el pasado reciente de Argentina, y eso es lo que voy a intentar, con la finalidad de comprender lo argentino desde un punto de vista lo más astrológico posible. Aún así y todo me van a insultar unos y otros.

 

No puedo realizar un análisis político profundo sobre la entrada del fascismo en Argentina porque no soy politólogo, sin embargo desde la óptica astrológica se observan las cosas con mucha claridad.

Cada ciclo tiene una naturaleza, unas características y trasporta lo que le corresponde. El ciclo de Plutón y Saturno es el medio de trasporte en el tiempo que usan, entre otros, los movimientos políticos fascistas, nazis o nacional socialistas.  En la carta del ciclo de Saturno y Plutón de 1947, calculada para Buenos Aires, cuando el atacir del Ascendente, que viaja a una velocidad de 35.25 años por vuelta, llegó al mismo grado de la conjunción, en Argentina estrenaban la nueva Constitución peronista, subiéndose al bus del ciclo de Saturno y Plutón toda Argentina. Aquí se inicia la relación del ciclo con el país d los gauchos.

 .

A estas alturas del viaje ya conocemos a los conductores del ciclo y la maldad que se desprende de ellos a lo largo del viaje, las muertes y las desgracias que contienen en su guión, lo terrible que es su viaje, y quienes se suben al “bus” de Saturno y Plutón están condenados a padecer lo inimaginable, como ocurrió en Argentina cuando el ciclo alcanzó sus puntos críticos.  No haré una historia larga, porque lo que ocurrió en Argentina me parece tan horrible como los crímenes nazis de Alemania, pero alguien tiene que decirlo o mostrarlo en algún momento.

Cuando en el reloj de los atacires del ciclo de Saturno con Plutón, que necesita 35.25 años para cubrir su circuito, llegaba el atacir del Ascendente a la cúspide la Casa VIII en Argentina, al mismo tiempo que el Bajo Cielo llegaba al lugar de Marte, se inició el capítulo de la historia argentina más oscuro y execrable. Fueron unos años tan horribles y degradantes que nadie quiere hablar de ello. Es imposible comprender el presente sin conocer el pasado.

 .

El día 14 de mayo de 1969 empezó la odisea argentina con la manifestación violenta protagonizada por los obreros de las fábricas de automotores de Córdoba.  Sincronizando con los obreros, como las aves que emprenden el vuelo, al día siguiente se manifestaron los estudiantes en varios lugares de país hasta que la policía mató a un par de estudiantes. -Los viajeros del ciclo entraron así en la Casa de la muerte. A estas muertes siguieron los choques entre los trabajadores, con huelgas, que acabaron en revueltas y el ejército tuvo que intervenir de manera sangrienta, matando a unas treinta personas e hiriendo a centenares, dando inicio así a un periodo de asesinatos, muertes y desapariciones, muy propio de la influencia de Plutón en la Casa VIII,  nunca antes conocido en ese país.

En el año 1974, el atacir de la conjunción de Saturno y Plutón llegaba al MC de Argentina, escenificando de ese modo el tiempo en que sale a la luz el contenido de ciclo, es cuando los pasajeros importantes de “bus” sacan la cabeza por la ventanilla para que los vean. Ahí se ve el careto de López Rega, un siniestro personaje que jugó un papel excelente en la macabra obra argentina de esos años.

 .

En esa década, en Argentina, el protagonismo lo tenían los “artistas” de la triple A, un grupo de asesinos poseídos por Plutón, nacidos de la escoria del peronismo que durante algunos años se dedicaron la persecución y el exterminio de artistas e intelectuales que estaban en desacuerdo con el sistema; políticos de izquierda, estudiantes, historiadores y personas de pensamiento libre, practicando ejecuciones sumarias o haciendo desaparecer a miles de personas a lo largo de la década de los 70. Drogaban a los detenidos, los subían a un avión en vuelo nocturno y los arrojaban en medio de mar. No se sabe bien cuántas personas murieron a manos de estos hijos de Plutón.

.

El ciclo de Saturno y Plutón que arrancó en 1947, llegó a su final en el año 1982, y unos meses antes de cesar en su terrorífica influencia, ocurrió el último y más horroroso de los atacires que reflejan las macabras decisiones del gobernante.

A principio del año 1982, justo al final del ciclo de Saturno y Plutón, cuando el atacir del Sol, que refleja todo aquello que le ocurre al gobernante o lo que sucede a causa de las decisiones del gobernante, llegó hasta el lugar de la maldita conjunción, el gobernante tuvo la desagradable ocurrencia de abrir la caja de Pandora de la Guerra de las Malvinas. Una historia que poco se puede disfrazar y cuyo resultado es de todos bien conocido, por ello no me extenderé.  Y así terminó en ciclo de Saturno y Plutón, para dar comienzo a un ciclo nuevo y a una nueva etapa en la historia de Argentina.

.

No es de extrañar que después de las experiencia que trajo el ciclo de Saturno y Plutón, el país en su conjunto decidiera apartarse de ese modo de vida político. 

En 1982, justo después de la Guerra de las Malvinas, se inició un nuevo ciclo de Saturno y Plutón en cuyo cielo calculado para Argentina, el planeta Urano es e más importante por ser angular y  se localiza exactamente en la cúspide del Bajocielo señalando un tiempo en que se experimenta en Argentina un giro de 180º

Wikipedia. "El 30 de octubre de 1983 se realizaron las elecciones para elegir a las autoridades democráticas. Raúl Alfonsín, candidato por la Unión Cívica Radical resultó elegido con el 51% de los votos, superando al Partido Justicialista (peronismo) que obtuvo el 40%."

.

En ese tiempo el atacir de la conjunción llegaba a Mercurio y el de Mercurio a la conjunción del Sol y Venus, reflejando la llegada de un gobernante inclinado a la paz.

.

" Alfonsín ordenó el enjuiciamiento de las juntas militares que usurparon el poder durante la dictadura, con excepción de la última, así como a los líderes de las organizaciones guerrilleras que actuaron en la década de 1970. Para ello creó la CONADEP que realizó el Nunca más, un informe documentado que detalla y prueba miles de desapariciones y violaciones de derechos humanos, individualizando a los responsables."

En el año 1989, con la llegada del atacir del Ascendente a la conjunción de Saturno y Plutón, un atacir idéntico al de marzo de 1947, cuando se creó la constitución peronista, que es de corte fascista, se mire como se mire. Con Menen el país regresó a las políticas de extrema derecha. Tuvo su apogeo económico, cuando un peso tenia un valor igual que un dólar y luego su hundimiento inflacionario final.

Al llegar al año 2001, el atacir de todos los planetas se colocaron justo en oposición al lugar inicial. El atacir de Urano llega al Mediocielo y el atacir del mediocielo llega a Urano, la mano que agarra el reloj de arena de Argentina y le da un giro de 180 grados poniéndolo todo patas arriba, un vuelco social y económico difícil de olvidar como fue el "Corralito" y los estallidos sociales que ocurrieron en ese año 2001.

.

Parece claro que Argentina se ha subido al "bus" del ciclo de Saturno con Plutón, pues cada vez que el ciclo se activa por sus atacires, en Argentina deja huellas importantes. Un asunto evidente es la llegada al poder del presidente Néstor Kirchner que vino a darle un nuevo giro a la política de Argentina, una persona de esta envergadura también está perfectamente señalado en el guión del ciclo.

Cuando el atacir del Sol de la carta del ciclo de Saturno y Plutón calculado para Buenos Aires, llegó al Mediocielo, formado oposición con Urano, comenzó la gobernanza de Néstor Kirchner que vino a darle un giro de 180 grados a la política argentina, lo que llevó al país a una etapa historia donde la izquierda, en la medida que se le pueda llamar así, alcanzó el poder en Argentina, un vuelco total.  

.

Después llegó la etapa de Cristina Fernández, cuyas decisiones influyeron en la vida de los todos los argentinos durante muchos años. De entre los momentos "estelares" de la "señora", para no extenderme demasiado:

.

El 21 de octubre de 2008, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elevó al Congreso un proyecto elaborado por Amado Boudou,214215​ por entonces titular de la ANSES, para poner fin al sistema de AFJP (fondos privados de pensión), una de las principales reformas financieras de la etapa menemista, y organizar un nuevo sistema de reparto estatal de jubilaciones y pensiones. Hay coincidencia entre los observadores en considerarla como una de las medidas más importantes de los doce años de gobiernos kirchneristas.  (Wikipedia)

En octubre del 2008, el atacir de Urano, que es el planeta angular y más importante del ciclo, después de la conjunción de Saturno y Plutón, llegaba hasta el lugar de la Luna que se representaba en el cuerpo de Cristina Kirchner, en ese tiempo Néstor estaba aún vivo.  Ese fue un tiempo de máxima popularidad de la mujer gobernante, pues finalmente la Luna está en Leo y tiene un componente de su dispositor el Sol, todo ello fiel reflejo de la realidad de esos años, si se quiere ver.

En diciembre de 2015, el atacir del planeta Urano que arrastra consigo el significado de "un final" por situarse en la cúspide de la Casa IV, aplicaba por conjunción a Saturno y Plutón que son los dueños del ciclo. A partir se ese momento ha llegado un cambio económico y social en Argentina, del que no se puede apreciar su importancia en la cercanía del tiempo, pero ha significado el final del poder de un extraño socialismo que tenía residuos nacional socialista y que ha dejado a país en la más terrible de las ruínas, una pobreza jamás conocida en Argentina.  Con Macri ha llegado el verdadero cambio, el giro de 180º que ha de dejar al país mejor con mejor rumbo que lo aleje de la miseria y la desesperanza.

.

Por favor, sólo comentarios astrológicos, gracias.

Si no me insultan mucho, seguiré otro día, y sino también.

.

Visitas: 4839

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el septiembre 28, 2018 a las 2:09pm

o sea que el atacir de Saturno Pluton tendra su finalizacion en el 2019? 

Comentario por Sergio Daniel el septiembre 28, 2018 a las 2:08pm

O sea que la conjuncio

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el mayo 13, 2018 a las 10:23am

Hola Tito,

Aprecié mucho tu texto. En realidad en 1947 se creo el partido Justicialista base política de la doctrina peronista fuente de inspiración de la reforma de 1949. Israel y la India nacieron con esta conjunción. Ya conocemos, en particular por la India, que la independencia nació de un baño de sangre. Según tengo entendido los ingleses no quisieron escuchar a los astrólogos que habían prevenido que la fecha era peligrosa.

Mencionas que el ciclo es de 35,25 años. Entre la conjunción de 8/11/1982 a 27°36 Libra y la de 12/01/2020 a 22°46 Capricornio transcurren 38 años y 2 meses. Mi pregunta es "se debe adaptar el paso del atacir entre las dos conjunciones sabiendo que la siguiente tendrá lugar el 15/6/2053.

Respecto a la conjunción del 2020, me preocupa el hecho que rápidamente se asocia Júpiter, la triple conjunción no es partil pero casi exacta. Lo interesante es que el  Katún del 21/12/2020 a 0° Acuario. Me dice que este nuevo ciclo nace luego de graves acontecimientos. Que piensas de esto? Un buen tema para el congreso 2019.

La conjuncion Jupiter/Neptuno rige Francia, se toma como fecha la adopcion por referendum de la constitucion de 1958. Este horoscopo funciona muy bien y la lectura de los atacires es sorprendente.

En la espera de tus comentarios y del placer de verte en Valencia el mes proximo te envio un gran saludo y............. mil gracias por haberme iniciado en esta técnica y digo iniciado porque el camino es todavia largo esperando que Dios me de vida para este tarea.

Tito contesta

Norma, cada ciclo nuevo de Saturno con Plutón tiene una duración que nunca es la misma, el ciclos del 47 es de 35 años mientras que el del 82 es de 37,19 años.

Comentario por NORMA VIVIANA BAGGIO el mayo 13, 2018 a las 1:53am

Desde Argentina, muchas gracias Don Tito, la gran mayoria de los argentinos creemos que vamos hacia un gran cambio, que no se puede hacer de un dia para otro despues de como dejo el pais una asesina, ladrona, hija de puta, los que lo critican son unos pobres zurdos descerebrados 

Comentario por Lidia Silva Aguero el mayo 12, 2018 a las 8:44pm

Gracias  , gracias impecable lo tuyo, yo que soy grande y transite  ese camino que  muestras  y todas las situaciones  son asi . Tu excelencia se muestra una vez mas en este analisis , gracias  con toda la admiracion que te mereces , esta Argentina desea ver antes de partir  un pais  en camino de ser lo que debe ser, es un suelo rico y basto que lo han carroñado todos los politicos que  han tenido oportunidad de hacerlo.Aun los estertores de la "bestia" dan  guerra  para no desaparecer. Gracias 

Comentario por americo ayala jr. el mayo 12, 2018 a las 2:36pm

Hola Maestro,

Bueno, la poca distancia en el tiempo puede nos impedir de mirar las cosas tal y cual. Pero al ser argentino ese es un problema adicional, las emociones estan todavia muy evidentes. Como brasileño creo que hicieste un abordage equilibrado, sobrio, que ofrece puntos importantes al que quiera debatir con serenidad, de forma adulta.
Como ni tú ni yo somos argentinos, es posible que la mirada contenga menos emociones. Me congratulo contigo: el post es inmejorable, aun que puedas estar o no de acuerdo. Yo estoy.

Comentario por ma del carmen galvagno el mayo 12, 2018 a las 1:41pm

gracias Tito un aliciente porque aca no se ve muy claro y parece que ni yo que soy argentina nos entiendo. a los q conozco les digo esperen un poco este desastre no se puede arreglar en dos años pero no tenemos paciencia  gracias  gracias espero julio

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio