Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los millennials la generación del ciclo de Júpiter y Saturno en Libra, el adelanto del futuro.

Resultado de imagen de millennials

Se conoce como “millennials” a las personas que han nacido a partir de los años 80 hasta final del siglo pasado, una generación que nace con la nueva tecnología digital, utilizando una hiperconexión social nunca antes conocida, salvo de modo parcial por los radioaficionados, que fueron la avanzadilla de esta generación moderna. Deprimidos, no hijos, prefieren criar perros, desorientados, no quiere arraigar, no usan casi nada que no sea tecnología, no saben cocinar……….eso se dice de ellos. La primera generación de la comunicación inalámbrica, ellos no pueden imaginar un mundo donde nadie tenía teléfono móvil en su bolsillo, los millennials nunca usaron una cabina de teléfonos con moneda.

.

Las personas nacidas entre 1980 y el año 2000 son los que crecieron durante el primer Katun de aire de Libra. ¿Qué importancia puede tener haber nacido en este tiempo? –Mucha porque la conjunción de Júpiter con Saturno deja de ocurrir en los signos de Tierra, y después de casi 800 años vuelve a ocurrir en los signos de Aire.

.

La conjunción de Júpiter y Saturno forma el ciclo social más importante de todos, y los signos en los que ocurre reflejan el tipo de valores asociados a la naturaleza del elemento en que sucede la conjunción y esos valores van a ser preponderantes durante el tiempo de influencia de ciclo en un elemento cualquiera, algo que suele durar 260 años de media, y que en los ciclos pasados todas las conjunciones han ocurrido en signos de Tierra; Tauro, Virgo y Capricornio, influyendo de tal manera que los valores sociales de la humanidad en estos dos últimos siglos han estado basados en los valores de Tierra, los que tienden a seguir las personas de Tauro, Virgo y Capriconio; dinero, posesiones materiales, trabajo, poder sobre los demás, han sido los valores preponderantes que tuvieron como modelos a loados personajes, algunos negreros, como el Marqués de Comillas, el conde Güell, los Rothschild, los Rockefeller y los Trumps, ellos han sido el modelo a imitar de las generaciones pasadas. 

.

Ser rico y tener posesiones y mando es lo que da valor a una persona en los tiempos de valores de Tierra.  Si eres bajito y medio feo pero tienes riqueza, capacidad para ofrecer trabajo, tienes bienes y mando, siempre estarás rodeado de personas dispuestas a ofrecerte lo que necesites, compañía, adulación, sexo, servicio médico y asistencia de todo tipo, no te faltará de nada. Y así ha sido en los dos últimos siglos.

.

En la conjunción ocurrida en el año 1980 hubo un cambio de triplicidad, donde la conjunción que ocurría en los signo de Tierra lo hizo después de casi 800 años en el signo de Libra, lo que significa que desde el año 1186 no se había producido una generación de éstas características, por ello conviene echar una mirada al mundo del pasado e imaginar a las personas que nacieron entre los años 1186 y 1206, que también fueron una generación nueva de transición.

En esa época en España se estaba luchando para expulsar al Islam de la Península Ibérica, cambiando de leyes, de religión, de idioma, de forma de vestir, de moneda y de modo de moverse y ganarse la vida.

.

No sólo en España se notó la influencia del ciclo de la conjunción, sino que fue de orden mundial. Se recogen escritos del cardenal inglés Juan de Toledo, que como su propio nombre indica algo tendría que ver con Toledo, que en esos años era el centro cultural del mundo cristiano, y debió saber algo de astrología porque basándose en la conjunción planetaria de ese año predijo el fin del mundo en ese año 1186.

.

En ese tiempo toda Europa estaba movilizada en la Segunda Cruzada. En 1187 Saladino tomó Jerusalén, sin que los cruzados cristianos pudieran impedirlo.  Al mismo tiempo en centro América, en la península del Yucatan, un movimiento semejante al de las cruzadas, por parte de los itzaes, lograron que los toltecas fueran expulsados de Chichén Itzá, mientras que en Bolivia, por razones semejantes originadas por la influencia de la polaridad inherente a la conjunción de Júpiter y Saturno en Libra, se vino abajo la cultura de Tihuanaco.

.

En 1188 se termina de construir la catedral de Santiago de Compostela, dando inicio a la tradición del Camino de Santiago, se abre una puerta a los caminantes.

.

En 1190  se produce la alianza entre los reinos cristianos de la Península Ibérica, incluyendo al reino de Portugal, una alianza definitiva para expulsar al Islam de territorio europeo. En ese mismo año se fundó la orden de las caballeros Teutones, en San Juan de Acre, que era algo así como la Cruz Roja de esos tiempos y se dedicó el principio al cuidado heridos de guerra y enfermos y acabó convirtiendo en un orden militar que participó de modo activo y notable en las Cruzadas contra el Islam. El día 13 de julio, formando parte de la Tercera Cruzada tomaron la ciudad de San Juan de Acre, una ciudad con acceso marítimo cercana a Haiffa en Israel.

.

En los 20 años que duró el ciclo de Saturno y Júpiter en Libra, no sólo se destacó por las múltiples guerras de reconquista sino que también hubo acuerdos históricos para detener la sangría y en 1190 hubo un acuerdo entre Saladino y el rey inglés Ricardo Corazón de León, en el que dividieron el territorio de Tierra Santa en dos sectores, uno cristiano y otro musulmán, creándose un estatus que aún perdura hasta nuestros días.

.

El 4 de marzo de 1193 muere Saladino en Damasco considerado como uno de los mejores gobernantes de la época, su muerte trae de nuevo la inestabilidad en la zona. 

.

En 1202 llega la cuarta ola de cruzados a Palestina reanudándose los enfrentamientos. En 1203 los turcos destruyen la ciudad de Kiev, la convulsión social es total en toda Europa. El 12 de abril de 1203 la Cuarta Cruzada conquista Constantinopla donde ocurrió el mayor saqueo de objetos religiosos y de joyas de toda la historia de la Edad Media.

.

Y al llegar el año 1206, para terminar de arreglar el mundo convulso, en Mongolia es proclamado Genghis Khan como emperador del Imperio Mongol.  Si no había bastante con las cruzadas y las guerras religiosas, para terminar el tiempo del katún, se inició una oleada de conquistas de los mongoles por Asia y también por tierras europeas.

.

Volvamos al presente y al recién pasado, está claro que nada tiene ver ese tiempo convulso que dio entrada al siglo XIII, con los años 1980 al 2000, sin embargo hay similitudes que debería hacernos reflexionar sobre la nueva generación de “millennials”, no sólo por los acontecimientos históricos, sino por los avatares sociales que tuvieron que vivir las personas que nacieron en esos años.

 .

Un mundo convulso e inestable que da inicio a migraciones masivas, un tiempo con cambios de valores políticos, sociales económicos y religiosos.

Los millennials se ven casi obligados a llegar una vida de judío errante, el condicionante que provoca la conjunción en Libra se refleja de tal modo que los nacidos en ese katún de final de siglo, prefieren ir en pareja, casándose o no, teniendo hijos o mascotas, pero son conscientes de las ventajas que tiene ir por la vida con una pareja al lado, hay muy pocos millennials sin pareja, salvo los Virgos de siempre, eso lo dice todo.

.

En los principios o valores de los millennials no está el poseer tierras y posesiones materiales más allá de la propia vivienda, que la gran mayoría la prefieren de alquiler para no verse esclavizados de un lugar y ser libres de cambiar si la vida en un  sitio no les satisface.

.

A los millennials les cuesta arraigar en un lugar, millones de ellos se han pasado casi media vida pensando donde moverse y la otra media en casi movimiento. Son una generación abélica (de Abel) con un componente nómada muy notable, cuyos valores son la libertad de movimiento y pensamiento, la solidaridad y la comunicación, valores propios del elemento Aire de Libra.

Resultado de imagen de millennials generacion

Esta generación no cuidará de sus abuelos, ni de sus padres, ni de las personas mayores, son al mismo tiempo la generación de Plutón en Escorpio, los que en vez de llevar a sus mayores a los asilos, a que se pudran allí, y donde ocasionan muchos gastos, como hacen todos los hijos hipócritas de las generaciones anteriores, les procurarán una eutanasia humanitaria. Ellos irán de por libre buscando nuevas formas de vida que no los sujete a un lugar ni a nadie que no sea su pareja o su mascota, y su inmejorable tecnología de comunicación, en eso son unos expertos.

.

Después de ellos viene la última generación de los Centennials, con valores de Tierra, ya que la conjunción del año 2000 ocurre en el signo de Tauro cuyos valores todos mis lectores conocen.  Será la generación de los que tienen otra vez el dinero, es la generación de los herederos de los Virgos que han estado toda vida ahorrando para morirse y dejarles bienes y riqueza a la generación del 2000.  Todas esas personas de Capricornio y de Tauro que ahora están trabajando duro para labrase un futuro económico, se van a morir, no va a quedar ni uno, por mucho dinero que hayan ganado, y el fruto de su esfuerzo y trabajo pasará a manos de los centennials, no los que abandonaron su pueblo y a sus gentes, y éstos centennials, que son los se quedaron, serán los terratenientes, arrendadores y emprendedores del futuro, los nuevos ricos. Basta con asomarse al bolsillo de un centennials de 15 años para ver que tiene un poco dinero ahorrado y no se sabe de dónde.

.

Visitas: 3420

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por americo ayala jr. el septiembre 29, 2018 a las 3:48pm

Un texto estupendo, Maestro!

Congratulaciones.

Comentario por Sergio Daniel el septiembre 29, 2018 a las 3:40pm

Norma ese DESPERTAR de la CONCIENCIA vendra de la mano del CICLO de JUPITER y SATURNO en el signo de ACUARIO cuando el reloj marque el 21/12/2020 el periodo del milenio en cuestion,donde  viene el AGUADOR para calmar con sus aguas  la sed del Ser...

La palabra AUTO sera palabra majestuosa que cada HUMANO hara suya en cuanto al despertar de un CONCIENCIA en gral(la que prevalece).

ALTAIR el AGUILA MAJESTUOSA se dara junto con la conjuncion  de los 2 cronocratores de nuestro sistema solar.

asi lo manifiesta su VISION ...

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el septiembre 29, 2018 a las 12:39pm

T

Tito: tú y yo somos de la misma generación, aunque vivamos en países diferentes observamos la evolución de los valores del mundo de la misma manera. He apreciado tu artículo, tal vez porque coincide con lo que compruebo, impotente, mirando como todo cambia. De nada sirve quejarse, personalmente trato de no depender de nadie y de asegurar los años que aún me quedan. Pocas personas se interesan en la historia, es por eso que tu artículo incita a la reflexión, aunque tengas muchos lectores no será suficiente para despertar conciencias. Sigue escribiendo, yo te leo. Te envío un astral-abrazo. NB

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio