Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La importancia de los juicios generales y las inquietudes de la primavera 2011.

"Dice Abraham ben Ezra, el español: Cuantos conocen la ciencia de la Astrología y no están iniciados en los conocimientos más elevados, emitirán a veces juicios falsos porque no saben prestar la debida atención a todas las cosas que hay que tener en cuenta. por eso se debe saber que los juicios generales anulan los particulares."
.
Juicio general es el que se extrae de la carta del cielo de la conjunción de Júpiter y Saturno, lo que significa que si en ese "guión" general las condiciones son contrarias a los juicios que se emiten sobre el tema de una persona en particular, prevalecerá la influencia general sobre la particular.
.
El lugar donde cada uno vive tiene igualmente un juicio general que se extrae de las cartas del cielo de las Puertas del año, de los eclipses o de la lunas nuevas o llenas, cada una de esas cartas tiene un juicio general que anula el particular. -Podemos pensar en los habitantes de Bengasi o en los de Tokio, por citar dos ejemplos. Por eso es tan importante aprender a entender los "juicios generales" sobre el mundo, los países y las ciudades.
.
¿Que le preocupa a la ciudadanía en estos primeros meses del año 2011?
.
Depende, si se trata de un ciudadano japones de la zona afectada por el Tsunami y la central nuclear de Fukushima, tendrá unas inquietudes generales que estarán anulando totalmente las preocupaciones personales que tenía antes de la catastrofe. Si se trata de un habitante de Bengasi sus preocupaciones actuales estarán centradas en ver la forma de salvar el pellejo, igual que en otras zonas del mundo. Si hablamos con un ciudadano neoyorkino, las preocupaciones personales causadas por el sobrepeso originado por la mierda de comida que ingieren serán las que probablemente más le agobien. En cada lugar del mundo hay unas preocupaciones generales, que anulan o disminuyen severamente las particulares. De tal manera que de poco sirve calcular una buena relocación para la revolución solar de una persona, si no se conoce también la influencia astrológica sobre el lugar donde reside.
.
¿Cómo será la influencia astrológica para cada lugar del mundo, para cada país, para cada ciudad? - Buena pregunta, pero para mi es como si le preguntasen a un meteorólogo aficionado, como será el clima para cada lugar del mundo, para cada país, para cada ciudad. ¿Que cara pondría el meteorólogo? O a un economista si el preguntamos lo mismo, o a un politólogo, o un epidemiólogo o uno lo que tu quieras. ¿Que cara podrían? Pues está claro, la misma cara que pongo yo.
.
Oiga D Tito ¿y en Venezuela, como será la influencia astrológica? ¡Ché! D Tito ¿y en Argentina que nos tiene olvidados?
.
Es imposible, no hay forma humana de poder estar al tanto de todo, eso sería tener poderes paranormales y lo que es yo, no tengo ni poderes notariales, a lo sumo pellizco momentos de tiempo para mantener viva la llama de la Astrologia, pero no puedo estar en todo de ninguna de las maneras. Mi intención es trasmitir este conocimiento milenario para que en cada ciudad haya uno o varios astrólogos capacitados para analizar la influnecia astrologica general y puedan emitir un "juicio general" antes de hacer juicios particulares con sus clientes o amigos, tal como se hacía en los tiempos en que la Astrologia era lo único que se consideraba Ciencia.
.
¿Cual es la mayor preocupación de los españoles ahora? La economía, esa es la mayor procupación, más de cinco millones de personas sin empleo, cientos de miles de casas embargadas por los bancos, más de un millón de familias que no tienen ingresos ninguno de sus componentes, un futuro incierto para los hijos que no saben en qué podrán ganarse la vida en el futuro, varios millones de personas mayores que ven como se están empobreciendo a pasos agigantados que no aprecian luz al final del tunel y una clase política penosa, inutil, estulta, peleona entre ellos e incapaces de solucionar los problemas del país, una mafia de gentuza que esta dejando al Reino en la más absoluta de las miserias. Esas son las mayores preocupaciones del español medio.
.
¿Que puede hacer un menospreciado astrológo en medio de todo esto? Nada, salvo quizás recordar que siempre hay esperanza de cambio, o mejor, asegurar que todo cambia, esa es la verdad, la única verdad, la verdad absoluta.
.
Hay dos pregunta importantes que todo el mundo se hace ¿Cuando cambiará el ciclo económico? y ¿Cuando cambiará el gobierno?.
.
La primera pregunta la dejaremos para otro día, la segunda es fácil, el gobierno de España y en especial su presidente, ya está en fase agónica, solo falta "desentubarlo" para que se muera solo, sin que nadie le diga nada, así que el cambio de gobierno está garantizado y será antes de que termine el año astrológico que se ha inciado en el 0 Aries - en esa carta donde el Sol estaba junto a Urano-.
.
Oiga D Tito, pero Ud dijo que la conjunción de Sol Urano era "Configuración universal" y que por lo tanto afectará a todo el mundo.
.
-Cierto, la conjunción Sol Urano tiene una influencia que induce a pensar que no sólo Zapatero dejará de ser presidente de gobierno, sino que Sarkozy, Angela Merkel, Berlusconi y la casi totalidad de los gobernates mundiales van a dejar de serlo. Eso es un "juicio general" que a todos mos ha de afectar.
.
¿Y Venezuela, Cuba o Argentina? ¿también cambiará de gobernantes? Confiemos en que si, pero para lograrlo es imprescindible que el pueblo lo quiera así y dejen de ser unos "huevones" y tengan el coraje de actuar, de otro modo les puede pasar como a los coreanos del norte, que ya no saben ni geografia para no alterar al régimen y se comen los mocos de postre porque no tienen otra cosa. Eso les puede pasar a los cubanos, venezolanos y argentinos si no mueven el culo.
.
La influencia astrologica es como el viento, pero si tu no izas tu vela de poco te sirve el viento.

Visitas: 938

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Mary Holst el marzo 30, 2011 a las 7:05pm
Bueno Tito no te alteres, sabes que en Venezuela somos agua signo solar y ascendente de agua, según la carta de 1811, hasta que nos hagan llorar por la última pérdida no reaccionamos, lo bueno es que el Dios del Cielo soplará fuerte sobre estas aguas y ya veremos, tipo tsunami sin movimiento terreno. Creo que se sienten cambios en América del Sur, pero están por verse, así mismo espero que la Historia nos de un chance y supongo lo aprovecharemos. Saludos Tito.
Comentario por MARIA CANDELARIA GONZALEZ P el marzo 25, 2011 a las 11:42pm

Tito en verdad ha estado ud magistral con este articulo.

Me ha aclarado algunas inquietudes.

Un beso desde la ex sucursal del cielo.

Comentario por Rigel Aurora Limongi el marzo 25, 2011 a las 9:15pm

Hola Tito:

Si por ejemplo una persona resiedente en España, paso su cumpleaños en Roma para evitar un aspecto que le disgustaba en su Revolucion Solar, al hacer esto por ejemplo Jupiter se le movio a su casa 2 (RS) y sobreponiendolo por ejemplo le queda C2/C10 o sea que el año respecto a su economia le sera favorable, Pregunto: Igual esta persona vive en España y por supuesto la crisis le afectara de igual manera, pero no seria su afectación mucho menos severa que el resto de su entorno?

Si, si...soy apenas estudiante, jajaj, por esta razon pregunto

gracias de antemano por la ayuda (ojo no es mi caso...vivo en Venezuela, es solo pregunta de estudio)

Comentario por Jesús Richard Moncada Escala el marzo 25, 2011 a las 5:06pm

Don tito, soy de los Venezolanos que nunca voté ni votaré por el (Mico-mandante), siempre consideré que no era el hombre para este país; sin embargo observo según la historia que nosotros como venezolanos no hemos aprendido, y siempre creemos que un lider o caudillo va a resolver nuestros problemas, tanto es así que esto ha sido un círculo vicioso desde que se fundó el país el 05 de julio de 1811; estoy convencido que somos nosotros como Pueblo los que debemos cambiar y no el presidente, debemos regir nuestro destino hacia una mejor Venezuela, pero como hacerlo con ese Sol en Cáncer que nos hace tan sumisos y ese ascendente en Libra que nos hace tan antiparabolicos, ese hijo de p....uta no debe seguir gobernando pero los anteriores no fueron tampoco la gran cosa, nos llenaron de deudas y corrupción al igual que este....... Entonces mi pregunta es, Hay manera de re-fundar un País , dándole una otro mapa natal, o es sobre este mapa que deben hacerse los cambios, ya que desde esa fecha seguimos siendo los mismo guevones de siempre?

Gracias y saludos,

Richard Moncada.

Comentario por Jesús Richard Moncada Escala el marzo 25, 2011 a las 4:57pm

Disculpen, no se si lo estoy haciendo bien , pero realicé un comentario en este blog y no salió publicado. Habrá algún comando que no este utilizando correctamente?

 

Comentario por Marco Giovannucci el marzo 25, 2011 a las 1:21pm

 

Entre otros gobernantes mundiales que pueden dejan de serlo a partir de este grado cero de Aries yo incluiría también a Benedicto XVI. La próxima semana,  la conjunción Marte-Urano coincide con el retorno de Urano a su Urano natal en casa I, además de que Saturno hace conjunción exacta sobre su Luna en la casa de los "enemigos manifiestos" (VII) y cuadratura también exacta sobre su Plutón, regente de casa VIII.

Ojito a las noticias que nos puedan llegar del Vaticano a partir de esta semana.

Comentario por Roberto Hidalgo el marzo 25, 2011 a las 1:19pm
Qué crudo, qué real. Como venezolano veo que las cosas por acá andan cada vez más restringidas, difíciles, con escaséz y el dinero ni se diga. Ya Plutón desde hace rato le hace la conjunción a la Luna natal de Venezuela, a 5 grados de Capricornio, pero eso ha sido desesperanza para el pueblo y disminución de su apoyo al gobierno, aparición de muchas comidas podridas sin castigos, inundaciones y derrumbes de viviendas, y un largo ETC. El próximo año iniciará la oposición al Sol natal en Cáncer, a 12 grados. Veremos.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio