Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Ejercicio de interpretación Astrológica para Aprender.

Por experiencia, en la práctica de la astrología es más fácil lograr la atención de quienes queremos aprender a través de una carta natal que pueda ser de interés de la mayoría de participantes.

La idea central de esta exposición es crear un acercamiento a una interpretación adecuada de sucesos que están dándose o están por suceder a través de las 4 puertas del año y las lunaciones (nueva-llena) previas a la fecha de la elección electoral en Venezuela.

Se espera que haya una buena participación de los interesados que conocen algo o bastante de astrología y deseen aportar con sus opiniones astrológicas, indicando el factor astrológico que señala tal o cual tipo de acontecimiento o vivencia social. En lo posible anotando que se puede hacer ante tal eventualidad poco deseable. Si fuera el caso.

Considero que para una interpretación astrológica se requiere objetividad, valor y ética para ofrecer un mensaje útil que pueda beneficiarnos y enriquecer nuestro conocimiento y además ayudar a la humanidad, aunque podamos pensar que no se la merezca.

El 0 de Aries, nótese a Plutón en la casa en orbe de conjunción con el Ascendente. Sol Urano y Mercurio en cojunción en la casa 3. Venus y Júpiter en Tauro en la 5. Luna conjunto a Neptuno en piscis en la 2.

 

El 0º de Cáncer, presenta la misma configuración con Plutón en el Ascendente, Venus y Júpiter en géminis en casa 5-6. Marte y Saturno en casa 9 y 10.

En el 0º de libra la configuración es diferente, sin embargo, el infortunio hace conjunción con la luna en sagitario. Pero entra en el eje de cuadratura-oposición del Sol-Urano-Plutón, con Marte en casa 12 en Escorpio

En el 0º de Capricornio, otra vez Plutón está en conjunción con el Ascendente en Capricornio, y Marte también en casa 1 y la Luna en Aries en casa 4.

En relación a las lunaciones que se presentan son las relacionadas con esa fecha tan esperada por todos los venezolanos y venezolanas que es el 7 O.  Fecha de elecciones. Hay quienes pronostican a través de estas cartas los resultados electorales. A mi parecer es más probable el reflejo de sucesos particulares más que el resultado del ganador de las elecciones presidenciales.

Visitas: 652

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Nadie se anima a participar?

Bueno. 

Es curioso encontrar en las cartas natales de países del trópico en las puertas Aries, Cáncer y Capricornio del mismo año a los planetas trans-saturninos en prácticamente la misma posición por casa y signo, debido a su lento movimiento.

Para el ejemplo que nos asiste, observamos que en el año 2013 Urano estará en el Ascendente de las tres puertas y Plutón en el Medio Cielo.

¿Qué hacemos?.

Yo veo dos opciones.

1. Estrategia Avestruz. Luego de que ocurra lo que ocurra, sacamos la cabeza para analizar y engordamos los egos astrológicos.

2. Comprendemos las amenazas y procuramos enviar mensajes apropiados de prevención a través de este tipo de medios, incluso quizás sin mencionar que es una advertencia astrológica.

Quizás haya otras opciones. Pero dependerá del interés y ganas de participar.

Buen día.

Responder a debate

RSS

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio