Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

0 Aries 2016-17 el año de los grandes cambios, los nuevos pinches tiranos.

La primera vez que puse el ojo en un caleidoscopio quedé maravillado y eso que era uno de esos caleidoscopios de artículos de broma que cuando te lo ponías sobre el ojo, luego te dejaba marcado un círculo negro alrededor y todo el mundo se reía sin tu saber el motivo de la risa.  Así me he sentido cuando he mirado la carta del cielo del 0 Aries del año 2016, que según cambiaba de capital, se modificaba el diseño y ahora al contarlo, me da la sensación de que se pueden reír y no se bien de qué.

.

He pensado comenzar a mirar el año por Nueva York, por ser este el centro mundial del capitalismo y es el que más influye en el mundo donde vivimos.  En Corea o en Cuba, influyen otros, y en Rusia o en China también.

.

La verdad es que nunca he ido a Nueva York, ni siquiera me he sentido atraído por esa ciudad ni esa cultura, pero he de reconocer que desde que los españoles usamos pantalones tejanos, es la cultura dominante. Otra cosa será cuando se imponga el  velo islámico y los pantalones moros en Europa, aunque eso es seguro que no lo veré.  

La carta del cielo de 0 Aries deja notar su influencia a lo largo de todo un año y en cada lugar del mundo su influencia tiene un "carácter" que la hace diferente acualquier otro lugar del mundo.

Supongamos que has estudiado un poco de astrología y que ya sabes distinguir el Ascendente de una persona y conoces su significado.  Suponte que te presentan a un "pollo" que tiene a Marte en el Ascendente junto a Saturno en la Casa I en el signo de Sagitario.  ¿Qué?  ¿Que pensarías del "pollo"?  ¿Que es un chico simpático y agradable?  ¿Una persona cortés y atenta?  ¿O que es un malandro cara dura peligroso de armas tomar?

.

Tu verás lo que piensas, pero lo que pienses debería reflejar el estado general de EEUU  y también las cosas que ocurran a causa de las decisiones de su gobernante, que por extensión nos afectarán a todos los demás habitantes del mundo capitalista.   Y no voy a interpretar nada más, nadie me paga por ello ni tengo obligacion de hacerlo. Tu piensa algo y me lo dices y así trabajamos todos.

En la carta del cielo calculada para Madrid, cuya influencia se extiende a todo el reino de España, incluyendo a Catalunya, los de Bilbao, los gallegos, los de Yecla y también a los de Cartagena.   En esa parte del mundo todos van a experimentar la influencia astrológica del "caracter" Acuario, porque el Ascendente de España está en ese signo.

.

OIga D Tito ¿Y cómo se nota la influencia de Acuario?  Para saber eso hay que estudiar un poquito de astrología, aquí todo es gratis y no caben muchas explicaciones, pero para resumir un año de caracter Acuario se puede pensar que es un año de locos, de irregularidades, de darle una vuelta de 180 grados a todo, de recibir señales de ir a la izquierda pero doblar a la derecha, un año de contraordenes y variaciones súbitas. 

.

Marte y Saturno ocupan el mediocielo y la Casa X, una zona astrológica que refleja lo que se exterioriza o lo que ve públicalmente, lo que da para pensar que la imagen de España va a ser la de un país de malandros caraduras peligrosos de armas tomar ¿o qué? Si se te ocurre otra cosa no te cortes y dilo, que esto no es el País, ni el ABC, ni mucho menos El Mundo, donde te cuentan las milongas que quieren y tu te tienes que callar. 

.

Cada capital del mundo tiene una carta del cielo del 0 Aries diferente, que influye de un modo distinto con un carácter diferente porque en cada lugra del mundo el Ascendente es diferente.  Lo que único que es universal son las configuraciones de los aspectos, la relación entre los planentas. Una de esas configuraciones universales es la conjunción de Neptuno con Venus, que si bien actuará desde diferentes Casas o escenarios, su influencia ha de ser universal.

.

Si en vez de tratarse de la carta del cielo del 0 Aries, fuera la de una persona que tiene la conjunción de Venus con Neptuno, daría para pensar en una vida romántica confusa y complicada, como el beso en la boca que le dio un diputado a otro, durante el pleno parlamentario.  Amores infieles, engaños sentimentales, ilusiones románticas que no se cumplen, relaciones sentimentales o actividades románticas que deben encubrirse u ocultarse, o lo que es peor, enfermedades causadas por la vida sexual, experiencias todas que siempre provocan separaciones o disoluciones de la relación sentimental.

.

Pero no estamos tratando de una persona, esto es la carta del cielo del 0 Aries que refleja el estado general del mundo y el resultado de las decisiones de sus gobernantes, reyes, presidentes, alcaldes o dictadores. Así que el engaño y la decepción viene en buena parte a causa de los gobernantes que posiblemente y de manera masiva van a ser infieles o decepcionantes con su ciudadanía y nos van engañar todo lo que puedan y más.

.

En la carta del cielo del 0 Aries, la Luna refleja el estado del pueblo, de todos los pueblos de la tierra, la ciudadanía general del mundo, y........ ¿Qué quiere la ciudadanía? -Vamos a verlo en este espejo de cielo.

He elegido la carta del cielo del 0 Aries 2016 para México, porque el Guionista ha colocado a este país en el centro del escenario popular. La Luna se localiza justo en el Mediocielo de México y eso es señal de que será en esa parte del mundo donde más se puede notar la influencia lunar en modo social.

.

La Luna forma junto al Sol y a Plutón una figura de "Biquintil celeste" cuya influencia tiene un relato muy particular ya que se relaciona con las situaciones en las que surge la necesidad de enmendar o reemplazar algo, que en este caso que nos ocupa significaría que el pueblo mexicano se va a ver en la necesidad de reemplazar a su gobernante.  El otro planeta que forma la figura de Biquintil celeste, tiene mucho que ver con ésto y a buen entendedor no hace falta mayor explicación. Y el que sea ignorante que estudie.

.

La influencia de esta figura es universal y es válida para aquellos pueblos del planeta cuyas gentes están más que hartas de mantener durante años a sus pésimos gobernantes, lo que da para pensar que en todas y cada una de las elecciones democráticas del planeta, en este tiempo, pondrán todo su empeño en reemplazar a su gobernante, será un año de cambios de gobernantes, de nuevos cara duras, de nuevos repinches tiranos.

.

Mi abuela decía que; "De molinero cambiarás pero de ladrón no te escaparás".

...y otro día más.

 

 

Visitas: 3271

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Zaida Granadoz el marzo 6, 2016 a las 1:55am

me encantan tus analisis, muy responsables y sobre mi Pais espero en Dios que sea como dics. racias Tito, Dios te bendiga.. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio