Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Segunda Puerta del año. Análisis y pronósticos para el año 2012-13

Cada año hay una cosecha de vid, y de oliva, y de trigo y de tantas y tantas cosas más, una cosecha cada año. Las cosechas, los productos, los años son iguales, pero son diferentes sus resultados. Eso mismo ocurre con las Puertas de los años que son iguales, pero son diferentes las escenas y los resultados. 

.

El dia 22 de junio de 2012 se abre la segunda puerta del año, se forma un nuevo ciclo anual que se solapa, como las tejas de un tejado, con las otras puertas del año.

.

Con la carta del cielo del momento en que entra el Sol en el signo de Cáncer, el punto del solsticio del Sol, se forma un reloj calendario que tiene una vigencia de un año.

.

El calendario de la carta del cielo del 0 Cáncer tiene una influencia mayor de la Luna, por ser éste el planeta astrológico regente del signo de Cáncer.

.

-La Luna, desde la perspectiva de la Astrología social, influye preferentemente en las mujeres madres, las familias en general, el Pueblo, los votantes donde hay democracia, o la masa subyugada por los tiranos de turno donde no hay democracia.

.

El estado del pueblo, el nivel de vida de las familias, el crecimiento y desarrollo social de las personas que habitan un país, eso es lo que se puede conocer utilizando la carta de cielo de la segunda Puerta del año que comienza cuando el Sol entra en el signo de Cáncer.

.

La carta del cielo del 0 Cancer tiene unas Configuraciones Universales CU y unas Configuraciones Locales CL.  En cada capital o en cada ciudad hay unas configuraciones que sólo ocurren en ese lugar, como es tener un Ascendente en un grado y unas posiciones domales -planetas en Casas- particulares y únicos, mientras que hay otras configuraciones que son universales, es decir que influyen en todo el mundo.

.

Veamos la carta del cielo del 0 Cancer 2012 calculada para Madrid.

 Carta del 0 Cáncer para Madrid. He dejado sólo los aspectos de la Luna, y los de Plutón y Urano por ser los más Universales.

.

El Ascendente en el signo de Piscis y Neptuno al principio de la Casa I, eso es Configuración Local CL. y su influencia se estudia para Madrid y su área de influencia que es todo el Reino de España, incluyendo Catalunya, Euskadi, Cartagena y Yecla.

.

Mientras que la Luna en el signo de Cáncer es Configuración Universal, así como la cuadratura de Plutón con Urano que tambien es CU.

.

La primera Configuración Universal a destacar es la de la Luna, pues este planeta es el que mayor significado e importancia tiene en la carta del 0 Cáncer.

.

¿Qué significa que la Luna esté en el signo de Cárcer?.

.

-Técnicamente hablando, la Luna en Cáncer está en su domicilo.

.

¿Y eso que quiere decir?

.

-Cuando la Luna está en su domicilio tiene fuerza en abundancia y emite con calidad a su debido tiempo. La Luna en su domicilio escenifica su influencia a través de un pueblo que actúa de manera correcta, libres de errores o defectos, sobresaliendo la conducta irreprochable, en las plazas pública o en lugares adecuados para manifestarse y en momentos oportunos. Del resultado de la influencia de la Luna en este año, se puede esperar lo mejor, y la consecuencia de sus manifestaciones, ya sea delante de las urnas o en la plazas para pedirlas, se tranforme en felicidad, bienestar, armonía y benignidad para las personas que componen los pueblos de todo el planeta, en especial para las familias y las mujeres madres.

.

-Esto és lo que significa la CU de la Luna en Cáncer.

 

-¿Será verdad?

.

Lo mejor para saber que "cantidad de verdad" hay en un asunto como este es averiguar que ocurrió la ocasión anterior en la que la Luna también estuvo en Cáncer.

.

-Retrocedamos unos años, nos vamos a 1993.

El año 1993 fue un año muy especial y muy parecido a lo que estamos viviendo con la economía en estos tiempos, pero no tan fuerte y duradero.

.

A finales del 92 y hasta el verano del 93, los empresarios que iban al banco a dejar el papel -la letras de cambio- que giraban a sus clientes para cobrar los productos vendidos, la famosas letras de 30/60 y 90 que permitian al empresario vender a plazos, ya no se aceptaban en los bancos. Miles de empresarios se encontraron ante una situación insostenible y cerraron miles de fábricas en pocos meses. Fue ahí cuando comenzaron a introducir los chinos sus productos.  Millones de familias tenian más de la mitad de sus componentes en paro, pues siempre es el pueblo el perjudicado en las crisis. pero a partir del verano del 93, se remontó, salimos de la crisis, a partir del verano del 93 hubo una importante mejoría, la historia es demasiado reciente como tener que narrarla.

.

Si viajamos un poco atrás en el tiempo tenemos que sumergirnos en el año 1982.

En 1982 poco antes de la puerta del 0 Cancer, Andalucia estrenaba historia. a partir del 23 de mayo de ese año con el impresionante triunfo de los socialistas, se inició una nueva era de mejoras para el pueblo andaluz.

 

El 27 de mayo de se mismo año llegó la paz a Colombia donde el pueblo eligió también correctamente al candidato, en este caso coservador que trajo la paz despues de muchos años de guerra, el pueblo colombiano sintió mejoras.

.

El 30 de mayo del 82  España entregaba su documento de adhesión a la Otan.

.

El 28 de octubre llegó al poder en España la "avalancha socialista" y fue sin duda un tiempo de mejoras para el pueblo español, los socialistas hicieron mucho bien al pueblo, hasta que el poder los corrompió.

.

En Rusia murió Leonid Brezhnev y con el se terminó el control total sobre el pueblo ruso. En Polonia apareció Lech Walesa y con él la libertad del pueblo polaco. Para terminar el año llegó ETE y todas las familias se reconciaron con los extraterrestres-

-

La puerta del año del verano de 1982 significó muchas mejoras para muchos pueblos del mundo. Pero como toda luz tiene su sombra, los poblados de Sabra y Chatila fueron el lado oscuro de la Luna.

.

Tenemos que sumergirnos hasta 1963 para encontrar otra Luna en Cáncer

El 26 de junio de 1963 JF Kennedy proclamaba en Berlin "Yo soy berlinés" un aire de libertad se respiró en la capital alemana entonces bajo el yugo sovietico. El 22 de noviembre de ese mismo año sucedió el magnicidio del presidednte de los EEUU, mientras los Beatles se empleaban a fondo con su nuevo estilo de música.  La década de los 60 nos trajo libertad, crecimiento y biemnestar para casi todos los pueblos del mundo y el año 63-64 fué el tiempo de salir de una profunda crisis. 

.

Nos sumergimos un poco más en la línea del tiempo hasta llegar a 1955-

En el año 55 en España, no habia niños obesos como ahora, entonces los niños se comían las pelotillas de los mocos y hacian pelotitas de trapo para jugar, habia tanta mierda y miseria como hoy día hay en Cuba, y en Alicante habia más casas de putas que farmacias, y tampoco nos dejaban salir del país tal y como ocurre en Cuba actualmente, mientras que en Moscú se construían las estaciones de Metro faraónicas con figuras rococós de mineros y mujeres trabajadoras, el comunismo estaba en su máximo explendor, la carrera espacial era de los rusos.  El pueblo ruso y el argentino mejoraron mucho en esos años, pero en España reinaba la miseria y la oposición política veraneaba en México, Francia y en otros lugares no se sabe donde, los muy cobardes dejaron al pueblo en manos de una cuadrilla de hijos de la grandisima Ruta, no hubo mejoría hasta los 60.

.

-Oiga D Tito ¿Y entonces qué? ¿Mejorarán las cosas ahora?

.

En muchos lugares del mundo seguro que si, el pueblo, las personas que componen el cuerpo de muchos paises mejorarán con bastante seguridad, mi pronostico es que la crisis económica irá dando paso al progreso y el bienestar en muchas zonas del mundo, pero no en todas, en Cuba donde hay un gobierno comunista jurásico petríficado, seguirán viviendo de la prostitición y los niños se comerán los mocos, como ocurria aquí en España mientras la oposición se rascaba los cataplincillos fuera del país, como hacen ahora los huevones de los cubanos que se oponen al regimen pero que están bien gordos y adocenados en el país de las mil maravillas, así que en Cuba no tiene pinta de que mejoren las cosas salvo que retiren a la momia y a su familia del poder. ¡Ya está bien! ¿No?  ¿es que no les queda verguenza ni dignidad?

.

Un buen año para el Pueblo, buenas decisiones en las urnas y mejores manifestaciones pacíficas y públicas en las plazas y en los lugares adecuados. Hemos llegado al final de la crisis para el pueblo ahora viene la recuperación, y si no te lo crees peor para ti.

 

Visitas: 1587

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el junio 23, 2012 a las 10:37pm

um pouco de historia sempre é bom para todos!

Comentario por martha vega el junio 22, 2012 a las 3:14am

Hola Tito, una pregunta :la carta de Argentina tiene el Sol en Cancer y la Luna en Capricornio y ambas luminarias casi en los mismos grados y por ende en oposición cerrada, de la 10 a la 4º casa,

En este momento con Plutón a 9 grados de Capri , ya en orbe a la luna (17º), comienzan movimientos tibios de la gente en disconformidad con el equipo gobernante que ha bajado mucho su porcentaje de aceptación desde las elecciones.A la vez las alianzas anteriores entre gobierno y CGT se han resquebrajado y empiezan paros y luchas de poder. Es necesario el partil del tránsito de plutón sobre la luna para concretar acciones de fuertes cambios desde el pueblo  o se dan antes del mismo y en todo caso con qué orbe dirias que sucede? Gracias por contestar 

Comentario por Pablo G Piñero G el junio 21, 2012 a las 10:29am

Hola Don Tito, gracias por sus enseñanzas

En esta segunda puerta del 2012, al colocarla en armónica 4, a mi entender las tensiones y regulaciones que tiene la familia durante el año, encontramos una oposición Luna-Júpiter, ambos planetas dignificados en cáncer.

La Luna en este armónico en Tauro terminal y Júpiter en sagitario iniciándose. Esto nos puede hablar que esa familia en cabezada por la madre, buscara a como de lugar su salida a los probelamas económicos que se le atraviesen. Es un reto, es el pensar que no se tiene bienestar y la persona se reta a buscarlo.

En un articulo que publique en esta misma pagina, decía que los pueblos que tenían elecciones durante este año, caso Venezuela por ejemplo, el candidato que mas confianza generase en materia de bienestar económico, ese seria quien tendría mas opciones, independientemente a la tendencia política. Lo que se agoto, se acabo, se buscara una nueva fuente económica y que genere mayor bienestar.

 

Comentario por Conchita el junio 21, 2012 a las 10:03am
Tito,hola,una pregunta,,,,Y para las personas es igual ? Se puede levantar la carta personal para ver la cosecha de cada uno ???

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio