Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Ensayando atacires en las dos cartas de Venezuela. ¿funciona todo esto?

A mi me gustaría que todo lo que escribo lo pudiera entender todo el mundo, pero hay cosas que sólo las puede entender las personas expertas. Hoy voy a tratar un tema que es sólo para expertos, lo siento.

 

El asunto nace del mensaje de Mistyk que decía:

 

"Don Tito hoy en la madrugada se ha producido una explosión de enormes proporciones en la refinería petrolera de Amuay en el Estado Falcon, al noroeste de Venezuela provocando 50 fallecido (información oficial, mas no creíble) En ciento y tantos años de explotación petrolera jamás ha ocurrido, por negligencia e ineficacia un desastre de esta magnitud. Sí bien estos Atacires se enmarcan con la muerte de Bolivar, este desastre avisado, también considero es parte de la dinámica astrológica del momento, que anuncia muertes. Los venezolanos estamos de luto e indignados por la irresponsabilidad en el manejo y uso de nuestros recursos. Espero que esto, lamentablemente, le parezca interesante."

 

-Claro que si, me parece interesante, sobre todo para seguir ensayando e investigando sobre la influencia astrológica, la técnica de los atacires y las dos cartas inicales de Venezuela.

.

¿Cuál es la técnica?  ¿Cómo funcionan los atacires en esas cartas? ¿Para qué sirven?

.

Pues como todas, con la salvedad de que son muy importantes los atacires del 360, pero también lo son los atacires de la revolución del año, que son como el minutero del inconmesurable reloj de los atacires. To esto sirve para analizar sincronicidades u observar escenificaciones de la influencia astrológica en vivo.

.

Vamos a someter a prueba las dos cartas expuestas,  la técnica de los atacires y si se me permite, a la Astrología.

.

Analizar no es pronosticar, pero el análisis bien estructurado puede tener la misma validez que un pronóstico.

.

Tenemos dos cartas, una que nace del dia y la hora en que Colon escribe en el cuaderno de bitacora describiendo el lago donde desemboca el Orinoco y el bautizo como "Tierra de Gracia" y una segunda basada en el dia de la Independencia. 

  Carta del dia del bautizo de Venezuela como Tierra de Gracia, Sol en Leo, AScendente en Libra:

Carta del dia de la independencia de Venezuela. Sol en Cánceer, Ascendente en Libra. -Las dos cartas tienen en común el Ascendente en Libra. 

.

¿Y ahora que hacemos?

.

-Ponemos los relojes de los atacires adecuados en marcha buscando una combinación que se pueda asociar con un evento de estás carterísticas tan terribles y dolorosas;

 

"Hoy dia 25 de agosto. en la madrugada se ha producido una explosión de enormes proporciones en la refinería petrolera de Amuay en el Estado Falcon, al noroeste de Venezuela provocando 50 fallecido (información oficial, mas no creíble)".

.

Una noticia como esta quizás no deje recuerdo en la historia, es decir no tiene la envergadura de los grandes eventos, sino que pertenece a las noticias sobre los accidentes que quedan en las hemerotecas como noticias importantes del año.

.

Del año, las cosas que son propias del año se analizan y se pronostican usando los atacires de las revoluciones solares, en las que cada punto o planeta se mueve una grado por día. -Esa es la técnica antigua.  -Ahora vamos a someterla a prueba usando las dos cartas inciales.

.

Pero primero reflexionemos; "una explosión de enormes proporciones en una refinería de petróleo, con muchos muertos"

.

-A mi mente rápidamente se la a venido la idea de Plutón y Neptuno, a mi compañera también, así que he pensado calcular los atacires de la revolución del año de ambas cartas para el dia de la explosión de la refineria, para de ese combrobar si había alguna conexión entre Plutón y Neptuno y el resultado ha sido lo siguiente:

 Usando la carta del bautizo de Tierra de Gracia, el atacir de la Ascendente y del Infortunio de la revolución solar, son bastante significativos, pues están activando Plutón. - Si Plutón fuera una naraja y la presionamos ¿que saldría?  -zumo de naranja. Pero como es Plutón el dios de los muertos, siempre se escenifica su influencia en las muertes colectivas, en la hecatombes.

.

Ahora veamos la revolución solar de la carta de la Independencia-

En los atacires de la carta de la Independencia, el atacir del Planeta Plutón aplicaba por conjunción a Neptuno -lo que encaja con la idea incial, anterior al cálculo-. Además el atacir de Mercurio llegaba al lugar de Marte, otro atacir que se puede asociar con un evento como el ocurrido, y para acabar el atacir del Infortunio estaba encima de Venus en la Casa I, donde se escenifican los accidentes que le ocurren al cuerpo de los hombre de un país.

.

-¿Entonces qué?

 

-¿Funciona todo esto o me lo hago venir bien?

 

Visitas: 1522

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Santiago Bakach el agosto 27, 2012 a las 8:34pm

El tema es interesante. Al visualizar la lunación del 17 de agosto para Caracas.

Con el Ascendente en Escorpio, la conjunción de las luminarias en Leo en casa 10 en oposición de Neptuno en Piscis en 4, y Plutón en 2 como regente del Ascendente en oposición con Venus en 8 en Cáncer, con un dispositor final como el Sol en Leo casa 10. 

Para el momento de la Explosión en Amuay (casi un día después de cuarto creciente) el atacir del Ascendente en conjunción con el infortunio llega a la posición de Neptuno, y Mercurio toca el punto del Ascendente.

Desde cierto punto de vista, esta configuración con sus atacires podría hablar de las causas y responsabilidades para que un evento de esta naturaleza pueda suceder. 

El tema de las muertes y pérdidas por inundaciones se vería reflejado en la misma carta atendiendo a casa 4 con Acuario y la presencia de Neptuno en Piscis.

Otro asunto curioso es observar la carta del 0º de Libra, que representa la economía. Considerando que un accidente de esta naturaleza representa una gran pérdida de recursos económicos, valga observar que Venus (Venus se encuentra en oposición a Urano y en Cuadratura con Plutón) toca el punto del Ascendente para el día del accidente:

Posiblemente se encuentren otros indicadores astrológicos para este tipo de eventos, visualizados de diferentes ópticas, según el ángulo desde donde se quiera mirar.

Saludos cordiales.

Comentario por Rigel Aurora Limongi el agosto 27, 2012 a las 5:30pm

En el post que coloco sobre Venezuela el día 21 de agosto Venezuela y el reloj astrológico de la muerte” usted tomó en cuenta Carta del cielo del descubrimiento de Venezuela del 3 de agosto de 1498., indicaba “Tocan campanas de muerte, de muerte dura y violenta. Si la carta del cielo que propongo es buena debería de sonar esas campanas de muertes duras y violentas. Saturno y Marte salen a escena con sus atacires…” El atacir del Ascendente, en el reloj del 156, ha llegado al Infortunio”.

Pareciera que tomando en cuenta cualquiera de las dos cartas, Venezuela está inmersa en una suerte de “Infortunio” generalizada

Me pregunto: Cuanto más nos faltará?

Comentario por MYNERVA MODESTA el agosto 27, 2012 a las 10:34am

Gracias por la ensenanza. era una gran duda que tenia sobre como se mueve Lilith

Comentario por Tito Maciá el agosto 27, 2012 a las 8:37am

Minerva. El pundo de Lilith no se mueve en los atacires de la revolución, Lilith está en el mismo lugar todo el tiempo.

Comentario por MYNERVA MODESTA el agosto 26, 2012 a las 10:44am

Estimado Sr. Tito. Agradezco mucho sus enseñanzas y soy muy disciplinada siguiéndolas. y en esta enseñanza de la acción de los planetas sociales y sus atacires y mirando las conjunciones observo que también el atacir de Lilith esta activando a la Lilith de las dos revoluciones. Por favor, si puede hablar un poco de esta activación..??? nuevamente, muchas gracias por su gentileza y el tiempo que nos dedica.    

Comentario por MistikArquetipal el agosto 26, 2012 a las 6:27am

Gracias Don Tito por esa explicación que nos ayuda a los astrólogos a conocer e interpretar con el lenguaje astrológico  el mensaje de los cielos. Saludos

Ingrid Cova.

Mistikarquetipal.

Comentario por Act. Jorge L. Serrano el agosto 26, 2012 a las 5:56am

Por supuesto que funciona, solo se debe de tener presente que esta Ciencia, por principio de cuentas aplica el primer paso del método científico (observación) posteriormente solo se deben aplicar las técnicas correspondientes. Saludos TITO

Comentario por Maite Merino el agosto 26, 2012 a las 5:19am

D Tito, casualmente estábamos esta tarde, Ariadna, Mistik y yo tomando un café en casa y justamente hacíamos la RS de la carta natal de Venezuela, ninguna de nosotras había leido su post, pero es que adicionalmente antes de que ocurriera esto en Amuay, comentábamos que se habían desbordado rios  con una cantidad alta de fallecidos tambien... Mistik comentó justamente lo de Plutón y Neptuno las tres estuvimos de acuerdo...no han podido apagar el fuego, pero es que están prendidos los tanques y eso no es fácil... es muy triste...

Un abrazo!

Comentario por milagros duran el agosto 26, 2012 a las 12:36am

Hola gracias don tito por todo sus analisis, ojala que la astrologia sea tomada en serio como tiene que ser, por  los entes que gobierna un pais, para evitar este tipo de cosas. que indignacion se siente saludos

Comentario por Teresa Castillo P. el agosto 25, 2012 a las 11:19pm

Hola Tito, nuevamente demuestras que funciona, lastima que uno no puede ver con anterioridad estos acontecimientos. Este mes es de muerte, que tristeza.

Saludos.

Teresa

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio