Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El último eclipse de Sol del 2012 y el misterio de los tres leones en peligro

En un debate televisivo de los años 80, antes de que se prohibiera hablar de Astrologia en horarios normales, un personaje que se autodenominaba astrónono, para rebatir la Astrología, decía que cómo era posible que un pedruzco frio que da vueltas a la tierra pudiera tener alguna influencia sobre nosotros. -Mira tu si el tio era bestia, y lo que es peor, hay millones de titulados universitarios igual de bestias, así que tengo una ardua tarea por delante para desaznar a estos ilustres intelectuales.

.

Cada vez que la Luna, en su caminar aparente por el cielo, llega al lugar del Sol, se inicia un ciclo nuevo y si eso ocurre siendo un eclipse, entonces la influencia es mayor.

.

La influencia más inmediata de este fenómeno astronómico se nota en las mareas vivas, en los lugares donde pasa la sombra del eclipse, en esas zonas, si son marinas, se producen lo que se donominan mareas vivas, unas mareas que pueden elevar el nivel del mar hasta más de 10 metros en Zonas del Pacifico, tal como puede ocurrir proximamente en las zonas señaladas por la el paso de la sombra del eclipse.

El centro de la influencia del eclipse sobre las mareas, se localiza en el centro del Pacífico Sur, lugares éstos donde se oscurecerá el cielo y se podrá observar el eclipse de Sol. -Una bonita tarea para los astrónomos financiados, como lo estaban un grupo de astrónomos alicantinos apoyados por la CAM a quienes financiaban viajes a América para fotografiar bonitos eclipses, mientras que a la Astrologia jamás la ayudaron en nada.

.

La influencia de los eclipses sobre las mareas es cosa de niños, sin embargo la influencia astrológica de los eclipses, las lunaciones y el resto de ciclos astronómicos, es más dificil de entender, pero no imposible.

.

La influencia astrológica de los planetas se percibe con mayor fuerza cuando se localizan en los ángulos. Los ángulos son cuatro; el Ascendente qie es el horizonte naciente; el MC que es lo alto del cielo; el Descendente que es el hoprizonte poniente; y el IC que es fondo del cielo, lo que tenemos debajo de los pies.

.

Teniendo en cuenta esta simple premisa, se puede pensar que en los lugares del mundo donde el eclipse ocupe un ángulo, la influencia de tal eclipse será más evidente o notable, más importante en ese lugar que en otro.

.

¿Cómo se puede saber en cuál lugar del mundo el eclipse será angular?

.

-Pues usando la astrocartografia angular del programa Kepler 4 ó CPA-

Con el gráfico de astrocartografia angular nos podemos orientar rápidamente.  Así de mirada rápida, observo dos zonas habitadas que me llaman la atención.  Por un lado Grecia y su capital  Atenas y por otro la zona del Caribe que incluye Colombia, Cuba y Venezuela donde gobiernan tres leones.

.

Vamos a ver la carta del cielo del eclipse para Atenas.

La influencia astrológica se analiza usando estos gráficos que representan el cielo real en formato reloj calendario, en este caso el cielo de momento exacto en el que ocurre el eclipse de la Luna sobre el Sol.

.

La influencia astrológica se puede percibir en las conductas sociales de las comunidades humanas.

.

En Atenas la influencia del eclipse es más intensa que en otro lugar, es semejante a la influencia de la marea de este eclipse en el pacífico, donde habrá mareas vivas.  En Atenas podrían escenificarse mareas humanas, aglomeraciones de gentes que oscureceran al gobernante.

 

El eclipse ocurre en el signo de Escorpio y la influencia de los regentes de este signo, que son Marte y Plutón, no puede ser baladí, se tiene que notar de algún modo. 

.

-Que nadie se ofenda pero, a gamberros, a los Escorpio no los gana nadie. Mira que conozco personas y tengo amigos, pero gamberros, gamberros, tan gamberros como mi amigo Miranda y algún que otro Escorpio no los he visto en mi vida. -El que no sepa lo que es un gamberro, es sin duda un alma cándida.

.

En Atenas los gamberros del pueblo tomarán las calles, ese podría ser el pronóstico. ¿Que hacen los gamberros cuando van en grupo? .

.

-Gamberradas 

.

Los chicos brutos de Marte, que ya no tienen dinero para pagar las caras entradas de futbol, junto con los extremistas sindicalistas o ultras de cualquier tipo, saldrán a la calle a hacer lo que les gusta hacer y que ahora tienen motivos más que justificados para hacerlo.

.

De este modo podría escenificarse la influencia del eclipse para Atenas en este mes lunar.

.

Mientras que en la zona del Caribe, Marte y Plutón los planetas regentes y dispositores del eclipse, es decir del Sol y la Luna, ocupan la Casa VIII, a buen entendedor que entienda, y esas cosas nunca son divertidas, y menos en un panorama tan complejo y delicado. Sea como fuere los tres leones peligran y uno o dos se pueden ir al reino de Plutón a causa de la infleuncia del eclipse del Escorpion.

.

-Fíjate tu, lo que se nos viene encima y luego me dices si la influencia de los eclipse es importante o no, si se nota o no,

 

  

 

 

Visitas: 2074

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el noviembre 15, 2012 a las 4:27am

Estimado DonTito, tengo entendido que el eclipse se pudo visualizar desde el sur de Argentina... casualmente el "bunker" ,  o el lugar de "recarga de baterias" de la presidente argentina... teniendo en cuenta la oposicion manifestada el 8 de noviembre, en todo el pais... considera que el eclipse marcara un deterioro en su posicion politica, o no es relevante en este caso?... Agradezco desde ya sus observaciones, es muy valiosa su opinion para los astrologos argentinos que aguardamos impacientes su visita!!! graciasss

Comentario por Tito Maciá el noviembre 14, 2012 a las 4:24pm

Disturbios y gamberradas en Atenas

Comentario por Walter Tieck el octubre 28, 2012 a las 5:30pm

 

Hola Tito

Para mí la hora  de 19-20 está bien para el curso cualquier día

Walter Tieck

 

Comentario por mary ancillai el octubre 28, 2012 a las 10:10am

Buenísimo Tito. Y podrías añadir que pasa por estos lados del mapa? Gracias! Gracias también por "traducirnos" podríamos decir algunas palabras que no nos quedarían claras de otra manera como por ejemplo , en el texto de hoy "Gamberro".

Comentario por eva diaz fernández el octubre 28, 2012 a las 10:06am

es un disfrute absoluto, como explicas te expresas incluso para ignorantes el la materia (como yo)

 

Comentario por martha vega el octubre 28, 2012 a las 1:58am

En pleno eclipse se espera el huracán entrando por la costa este de estados unidos y las mareas creciendo , a la vez las elecciones americanas sufrirán algun ramalazo del huracán , suspension de vuelos , ciudades costeras arrasadas etc y dificultará la concurrencia a las urnas de los demócratas, menos mal que tuvieron y tienen votación anticipada ya que ésta no es obligatoria....Y digo de los demócratas porque los republicanos marchan obedientemente en totalidad llueve o truene..

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el octubre 27, 2012 a las 10:30pm

interesantisimo, como siempre Don Tito!!! gracias por compartirlo!!!

Comentario por Juanadelapaz el octubre 27, 2012 a las 5:00pm
Wooow!! esperemos al tiempo .....Cada vez me enamoro de esta técnica
Comentario por Silvia Vázquez el octubre 27, 2012 a las 3:34pm

INCREÍBLE PERO SEGURAMENTE CIERTO!!

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el octubre 27, 2012 a las 1:53pm

os eclipses sempre são importantes, principalmente nos mapas individuais. Sempre acompnaho sua ocorrencia nos mapas que estudo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio