Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Ángeles y esferas. La astrología en el cristianismo antiguo

Siempre que viajo y visito lugares emblemáticos  o museos interesantes aprovecho para investigar sobre los vestigios astrológicos que pueda hallar, y en esta ocasión, en el Museo Nacional de Moscú,  he localizado un vestigio fenomenal, extraordinario, perfecto para mi trabajo. 

.

La astrología estuvo totalmente integrada en la antigua religión cristiana, esta es una afirmación que vamos a comprobar a través del lenguaje del arte, un lenguaje universal que no necesita traductores ni muchos intérpretes, un arte que es un lenguaje que manejaban muy bien los antiguos cristianos ortodoxos.

.

De entre los muchos cuadros antiguos de temas religiosos que hay en el Museo Nacional de Moscú, he hallado uno que precisamente demuestra esa integración de la Astrología en la religión cristiana antigua, y además aclara la relación que existe entre los ángeles y las influencias astrológicas.

Desde el punto de vista de la religión Dios nunca se comunica directamente con un ser humano, nunca lo hace de modo directo, sino que siempre lo hace a través de sus ángeles. Los ángeles son los intermediarios entre Dios y los humanos.  

¿Qué cosa son los ángeles?  ¿Cuál es el sexo de los ángeles? ¿Donde tienen su morada los angeles?.   Hay una cosa que todos los que tratan el tema de los ángeles están de acuerdo; los ángeles están en el cielo, por eso llevan alas. 

Dios existe y el que tenga dudas sobre este tema peor para él. Otra cosa es que se nos quiera vender la imagen de un Dios crucificado (imagen que apenas aparece en el cristianismo antiguo, donde Cristo se representa resurrecto y no crucificado)  o con la imagen de un señor gordito sentado debajo de una higuera, o como un ser irrepresentable y abstracto. Independientemente de esas imágenes, Dios existe y sus ángeles son sus mensajeros. Y si no te lo crees vente a estudiar astrología verdadera  y verás, no hace falta tener fé, sólo buena cabeza.

.

Los ángeles son conocidos desde siempre en todas las culturas; en la China, en Persia, en el templo de Ek Balam, y tambien estamos acostumbrados a verlos en la religión católica en forma de cabezitas de niño con alas, pero es en el antiguo cristianismo cuando los vemos de cuerpo entero y bien identificados.  Si se pone un poco de atención sobran las palabras para explicar lo que se puede observar en esta parte del cuadro:

En la parte inferior de este segmento del cuadro se observan tres ángeles que descienden llevando sus mensajes.  Los ángeles son los mensajeros de Dios.

.

En la parte media se observan los ángeles, pero sin mensajes, ellos mismos ciculando por unas esferas.  ¿Esferas?   ¿Qué hacen una esferas aquí? Y además, en esas esferas hay dibujadas unas estrellas y las imágenes del Sol y la Luna:  Y en la parte superior de la derecha hay dibujado un Toro.

Parece claro que esto son las esferas de los astros con la octava esfera en la parte superior donde está dibujado el Toro y celeste y todos los demás dibujos zodiacales, estas son las esferas astrológicas.

.

¿Y entonces?

.

Los ángeles, los planetas y los signos zodiacales forman parte de una misma cosa. Osea, los ángeles son lo que conocemos como las influencias astrológicas y no pueden ser otra cosa, aunque que haya mucha angeología de moda que se alejan de la realidad.

.

Y sí sabemos el sexo de los ángeles, y su color y su nombre y donde moran, y cuando traen sus mensajes y sabemos leer el mensaje de los ángeles de Dios, si quieres verlo así. Y sino, míralo a tu manera. Pero eso es lo que hacemos los astrólogos; leer los mensajes de los ángeles de Dios...........................y también el de los demonios.

.

.

Visitas: 2554

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Carmen Olivé el abril 21, 2015 a las 1:26pm

Tito: una maravilla lo que has visto y visitado y la interpretación tan magistral efectuada.

Me ha gustado muchísimo.

Muchas gracias

Carmen 

Comentario por Jorge Bitar el abril 21, 2015 a las 5:58am

Hola Tito,   apreciado maestro,   un abrazo fraternal.     Se me ocurre que ese toro no representa al signo de Tauro,  pues no aparece la secuencia de signos zodiacales sino que mas bien pareciera representar a la Era de Tauro como Era Precesional.    Se dice que Jesús el Cristo nace al inicio de la era de Piscis,  antecedida por la era de Aries que en la Biblia es referida por los sacrificios de carneros tiernos y conocida por la petición de Dios a Abraham de inmolar en sacrificio a su hijo Isaac,  quien presto a cumplir la orden divina fue detenido por un ángel,  ya que solo se quería probar su obediencia incondicional al Padre Celestial (Génesis 22).   Y la Era de Tauro tiene su referencia en la adoración de los hebreos al becerro de oro cuando Moisés sube al Monte Sinaí a recibir de Dios las tablas de la Ley.   Cada era tiene una duración aproximada de 2.150 años y la Era Precesional total dura aproximadamente 25.775 años.

Comentario por Roxana De Luchi el abril 21, 2015 a las 1:23am

Bellísima lección angelical. Muchas gracias

Comentario por Linda Dawn Wheeler Bryant el abril 20, 2015 a las 11:48pm

Me encanta el articulo Tito gracias. Me fascina el tema.

Comentario por Silvia Herrera el abril 20, 2015 a las 11:02pm

Don Tito una vez mas usted, hace que vea más espiritual y cientificamente la Astrología, había en mi algo muy profundo que me decía que los mensajes no eran solamente de un estudio del significado de Planetas y Signos, sinó, que había un mensaje más Superior. Gracias Don Tito...!GRACIAS¡

Comentario por martha vega el abril 20, 2015 a las 7:42pm

Guau!!! impactante Tito su estudio del cuadro y la relacion con angeles Dios y sus viajes por las esferas astrologicas   Es mucho pedir datos sobre el nombre y autor del cuadro??? muchas gracias !!

Comentario por Beatriz Aída Mogollón Palencia el abril 20, 2015 a las 3:40pm

Hermoso cuadro y hermoso trabajo.

Comentario por monic oliver el abril 20, 2015 a las 2:18pm

Buen dia Don Tito, muchas gracias una nota muy agradable y confortadora.Feliz estadia.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio