Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Aprendizajes: Astrología, campo de estudio, diferencias, alfabetizacion

ASTROLOGÍA: LENGUAJE para el estudio del comportamiento humano


Aprendizajes recibidos: http://www.astroescuela.com e-mail: sistemagr@yahoo.com


QUE ESTUDIA:


“La astrología estudia al ser humano como un habitante del Sistema Solar desde su nacimiento en un lugar definido de la Tierra hasta su muerte. Es experimental, sus métodos de investigación son los de la Física y las verificaciones de sus hipótesis se ejecutan mediante secuencias predefinidas seguibles por cualquier estudioso que desee asimilarlas.”


“Su campo de estudio es el Sistema Solar (8 minutos luz) y no el Universo (93 mil millones de años luz... por ahora –en 2010- ).

Clasifica los sucesos posibles de cualquier ser humano, los ordena y – lo que constituye su particular valor- los describe por anticipado para hacerlos accesible a ser utilizados de una u otra manera por él.”


“Recurre a la Astronomía de Posición y a la ciencia de los lenguajes para lograr su objetivo principal y a las ciencias contemporáneas para sus fines explicativos y, además, para comprender los acondicionamientos que al ser humano le impiden utilizar su información astrológica.”


DIFERENCIA ENTRE ASTROMANCIA Y ASTROLOGÍA


“La diferencia fundamental está establecida por el lenguaje: la Astromancia está escrita en un lenguaje anterior al nacimiento y desarrollo de la ciencia como modelo de estudio del ser humano y de la naturaleza. Por eso su lenguaje está afiliado al lenguaje de las filosofías, las religiones y a los lenguajes que se han agrupado y sobrevivido hasta la actualidad detrás del nombre de esoterismo.”


“La Astromancia carece de objeto de estudio y, por lo mismo supervive como una curiosidad por grupos que tienen en ella un pasatiempo y que es utilizada por grupos humanos que no han tenido oportunidad de asimilar el conocimiento de los comportamientos básicos de las distintas culturas humanas ni el aporte de los modelos psiquiátricos contemporáneos.”


“Es natural que no puede la astromancia ser eliminada ni la astrologia sustituirla de un momento a otro porque ambas están sujetas a las leyes de mercado: un bolígrafo barato no puede ser eliminado por un lapicero de gran lujo.”


EL SOFTWARE ASTROLÓGICO DEL MUNDO ES ASTROMÁNTICO


“Con el advenimiento de los computadores, los practicantes astrománticos han tenido la

ilusión que han entrado en la ciencia.
En Berlín, New York, Buenos Aires, Paris o cualquier otra capital importante del mundo, los software usado bajo el nombre de astrologia son software astromántico. Pero es natural que ellos no puedan saberlo.


“Los planetas del Sistema Solar vistos desde la Tierra son cifrados en base a Sistemas de referencia estudiados en la Astronomía de Posición. Sistema Eclíptico, Sistema Ecuatorial, Sistema Horizontal, Sistema Ascensional, teniendo cada uno de ellos dos valores.


“Por ejemplo, en el Sistema Eclíptico los planetas tienen Longitud y Latitud. Pero el software existente expresan sólo la longitud.


“Este detalle (y muchos otros innecesarios de mencionar) hacen a los software inexactos.”


LA ENSEÑANZA DE ASTROLOGÍA ES UNA TAREA DE ALFABETIZACIÓN


“La parte matemática de la astrología no es dificultosa pues la medición correcta de los planetas se logra al aplicar el legado de Isaac Newton en el siglo XVII mediante un software que lo tome en cuenta.

Graficar estos cálculos ayuda a la naturaleza de nuestros ojos para leer los significados.


“Una vez graficadas las cifras tenemos un mapa, un plano, a leer. No podemos atribuir a ese plano valores subjetivos o valores que se nos ocurra.
Tenemos que conocer los códigos de lectura de cada cifra y los códigos de lectura de cada combinación de cifras. Se trata de una tarea de alfabetización. Necesitamos conocer y dominar este modelo: 
GR."


OM

www.astroescuela.com

Visitas: 2423

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Octavio MachadoP el noviembre 11, 2010 a las 4:25pm
Sobre el Riyal, desde que visite en su casa al autor J. Revillas le ha incluido las posiciones ascensionales.
Es bueno saber que estas posiciones o mediciones planetarias y de casas no son nuevas, son inherentes a la astrología, ya en el siglo IX lo dice AlbubaTher (traduce y comenta Demetrio Santos) y en los tiempos modernos desde Newton se tiene precisión en los cálculos. Algunos dicen que antes de Newton no había astrología porque los cálculos eran aproximados, pero ahora eso esta solucionado.
Las posiciones ascensionales de planetas y casas también las tiene el Kepler de Miguel Garcia F y aun gráfica, solo se necesita es las leyes de traducción (como un idioma) implementadas por el Prof. G. Rosas para diagnosticar los sucesos (en el tiempo, en el tiempo-espacio, los que son buscados, los que llegan sin buscarlos, los netamente emocionales, los estructurales, etc)
La ventaja que veo en Riyal es para hacer calculos seguros en fechas muy antiguas. Se obtiene de
http://www.expreso.co.cr/centaurs/riyal.html
Cualquier pregunta al respecto, por favor por mi direccion sistemagr@yahoo.com
OM
Comentario por Octavio MachadoP el noviembre 10, 2010 a las 4:42pm
Pues la parte matemática se resuelve por la Teoría de la Luna en física. Todo lo adecuado para comprender la Astronomía de Posición. Pero no es necesario que hagas todo ello, ahora es solo utilizando un Software que tenga en cuenta esas mediciones y lo otro es tener a la mano la teoría adecuada. Es una suma sencilla: Teoría + constatación = Verdad. Hay software que exige licencia y hay otro que requiere un poco de mas paciencia y es gratis como el Riyal.exe. Por correo privado te envio el enlace. OM
Comentario por montse bernabeu el noviembre 10, 2010 a las 11:26am
Muchas Gracias Octavio, si me puedes aconsejar un libro donde se especifique como calcular los distintos Sistemas Ascensional, Horizontal, Eclíptico, Ecuatorial, aprender es lo que más me apasiona de la Astrología.
Comentario por Octavio MachadoP el noviembre 9, 2010 a las 6:57pm
Con todo gusto te puedo ayudar....puedes preguntar. Es posible que de pronto algunos nos veamos en alguna torre extraña..... pero en realidad somos seres comunes con alguna pasión, en mi caso es la constante terquedad de constatar leyes con el lenguaje astrológico. OM_:
Comentario por montse bernabeu el noviembre 9, 2010 a las 11:35am
Los expertos astrólogos como Vdes.sin duda saben a través de cálculos matemáticos llegar al rigor que necesita una Carta. Yo soy un simple aprendiz, que leo entusiasmada todo lo que aportan Vdes, i cualquiera que pueda enseñarme algo. Muchas Gracias a todos.
Comentario por Octavio MachadoP el noviembre 9, 2010 a las 12:30am
Una de mis inquietudes es verificar el concepto astrología y sus avances del siglo 20 y 21.
Hace poco Wilson y yo comentamos una Rev. Solar que fue publicada en otra lista en la cual, quien escribió hizo errores de cálculo según nuestro punto de vista. Ella dio su explicación y supuso que yo estaba usando tablas impresas y no formulas. Sería muy largo esas explicaciones, pero la idea principal es que se pueda CONSTATAR las leyes que enseña la Astrología.
Tal como dice el articulo copiado (pues no soy su autor), los cálculos adecuados para la astrología son los de la Astronomía de Posición. El legado de Newton, pues gracias a El es que se tienen hoy predicciones en el Sistema Solar muy increibles.
Pero es bueno un ejemplo: una de mis estudiandtes de New York me dice que esta confundida con el comportamiento de su hija pues lo que estudia de la astrología no lo puede comprobar en la fecha de la niña.
Dicha niña nació el 21 Dic. 2004 a las 21:29 UTC en 73.57.38w y 40.46.24n
Sol eclíptico a 00.22.23 Capr. (Ascensional a 8.34.45 sagitario)
Luna eclíptica a 08.05.32 Tauro (Ascensional a 28.19.14 Aries)
Mercurio eclíptico a 10.39.31 sagitario (Ascensional a 24.49.52 Escorpión)
Casa 1 eclíptica a 0.56.36 Cáncer (Ascensional 09.04.30 de Géminis)

Mi cliente no tenia la forma de cálculos ascensionales, pero cuando lo ha logrado, pudo comprobar que en los hechos su hija es todo un ser inquieto, peleón, desesperado, impulsivo e impaciente, caprichoso y cambiante tal como así muestras sus puntos en los hechos (lo ascensional).
Y son muy pocos los programas que llevan la matemática completa.... en general son muy bonitos los programas, pero les falta aplicar sistemas complementarios de calculo para una información completa.
OM
Comentario por montse bernabeu el noviembre 8, 2010 a las 10:10pm
Una pequeña observación, si tantos errores existen tal como Vdes. han dicho, ¿porqué Tito da en el clavo en sus atacires y observaciones miles tan excelentes y que nos regala muy amablemente? Puede ser por utilizar el Kepler?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio