Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Imagen relacionada

No hay nada como estar en el lugar para darte cuenta de la realidad del sitio, de la ciudad, del país y si quieres saber que se siente hay que estar en medio de todo, sino es pura especulación.  

Mi mirada humana observa desde el centro de las cosas y de las personas lo que impide que sea un imaginario iluminado, soy astrólogo y miro el cielo como a un espejo que refleja lo que sucede aquí en la tierra, si lo sabes ver, si no, no.

Como se puede imaginar es imposible mirar a todo el cielo en su conjunto, los astrónomos, por ejemplo, es estos tiempos, fijan su atención en estrellas lejanas en busca de exoplanetas, tarea que me parece encomiable, así al menos están ocupados en algo interesante y no nos molestan con sus prejuicios y su talante post inquisitorial.

Al igual que los astrónomos fijamos la atención sobre determinadas estrellas en busca de “repuestas” sobre lo que sucede en el mundo, de este modo he puesto la mirada astrológica sobre la “Asunción” de nuevo gobierno argentino, y para hacer fácil la visualización he centrado la mirada del cielo del momento en que ocurre la “Asunción”, con la finalidad ver en ese espejo un reflejo que explique las cosas de un modo distinto a como se explican vistas desde la tierra, así de fácil. Conviene recordar que la astrología es otra forma de ver la realidad.

A las 12:04 del día 10 de diciembre, minuto arriba o minuto abajo, ocurre lo que en Argentina llaman la “Asunción”.  En España, la Asunción es la Virgen de la Asunción y eso puede confundir a algún ibérico.

Digo la 12:04 y han surgido una veintena de discrepancias sobre si esa es la hora que se debe tomar o no, faltaría más, eso ya lo sabía de antemano. Luego todo parece indicar que Luna está “vacía de curso”, no he comentado nada sobre su significado y ha surgido otra veintena de discrepancias, a cual más atrevida y peregrina, había una que usaba un orbe de no sé cuantos grados para demostrar que la Luna no estaba “vacía de curso”, y por su lado los sideralistas, que hacen como los indios, tampoco están de acuerdo. Eso también lo sabía, de hecho no dicho nada sobre el posible significado, lo he mostrado como una curiosidad para que desfoguen un poquito los que lo necesitan.

A mí lo que me parece muy interesante es que el Sol del día de la Asunción desde que se restaura la Democracia después de años de horrorosa dictadura militar, si se me permite llamarlo así, se restauró la Democracia en Argentina y asumió el poder democráticamente Raúl Alfonsín, de ahí lo de la Asunción que desde entonces se celebra el 10 de diciembre, justo cuando Sol se alinea con la estrella Sabik. 

.

Una hermosa estrella, la más llamativa de la constelación de Ofiuco, situada entre las estrellas de Escorpio y Sagitario, cercana al centro de la Galaxia.

¿Qué hacen las estrellas? ¿Cómo se nota su influencia?.   La estrella te agarra y si tienes “madera”, algo que mostrar, te eleva por encima de los demás, te encumbra, te transforma en “estrella” en el tema que sea y te hace brillar por encima de los demás, así de sencillo.

Cada estrella tiene un naturaleza esencial, igual que los planetas, para entender esa influencia se usan combinaciones planetas para explicar u poco su naturaleza, no es lo mismo un estrella tipo K o M que son estrellas cóndor, -que ahora resulta que hay un astrólogo argentino que dice que las ha descubierto- que son estrellas que al igual que el cóndor te elevan y luego te sueltan para que te “estrelles”, de ahí la palabra, que otras estrellas que tienen otra cualidades, como ocurre con la estrella Sabik que es de la clase A2 tipo Sirio con altas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 12.000º.   Esta estrella tiene una naturaleza semejante a la combinación de Júpiter, Urano y Venus, y eso significa que eleva a los que tienen algo de artistas originales o actores únicos en su género.  Para no alargarme esta estrella la tienen sobre su Sol, personajes como Piet Mondrían, cuyo arte destila ese punto uraniano, o Mozard que rompe con todo, y elevado entre los superiores.

Así que este es el “pelaje” de la estrella. La estrella de la restauración de la democracia en Argentina, una estrella que eleva al que tiene dotes artísticas, escénicas, teatrales, con un puntido de loco uraniano que se notaba en Mozard, que subsistía en Mondrian y que encuentra su máxima expresión en los actores de política pasados presentes y quien sabe si futuros en Argentina.

La Asunción la posterior aclamación en la Plaza de Mayo era un super teatro con grupos de rock y cantantes de ámbito pertinente. Estaba allí, lo pude ver. No lo pude fotografiar porque si saco el móvil en medio del espectáculo, me puedo quedar sin mano. Un teatro enorme, tropocientas mil personas “colocadas”, bebidas o emporradas, para el que no entienda, se olía a alcohol y mota paraguaya que huele fatal, y brincaban y yo también, era como un concierto de rock inconmensurable.  Y se hizo la luz, salió la insuperable actriz de la política argentina, toda vestida de blanco, y no para tirarla por el barranco, sino para captar toda la atención, salió ella y se movió por el escenario de izquierda a derecha arrastrando en su rebufo de color a un Alberto Fernández que llevaba las cosas con mucha dignidad. La última vez que recuerdo haber sentido algo así, pero mucho más pequeño fue cuando vi a Sylvie Vartan en las fiestas de Gracia a finales de los 80, ella lo ocupaba todo, aquí era igual pero aumentado cien mil veces.  Ella toda blanco y el detrás como persiguiendo un ritmo imposible de llevar. Ella habló con la emoción dramática por todos conocida, hasta que pasado los doce minutos de enardecimiento colectivo, el personal congregado comenzó a cantar “Alberto te queremos”  y así se apagó un poco la luz de la primera actriz, que a pesar ser la vicepresidente, es decir el segundo de a bordo, que en cualquier lugar del mundo habría hablado en segundo lugar, lo hizo en primer lugar y habló cuatro minutos más que Alberto.

Y de este modo la estrella Sabik elevó a los nuevos gobernantes democráticos desde la restauración de la democracia ocurrida un 10 de diciembre.  -La verdadera democracia, por si alguien no lo sabe, tiene un contenido de alternancia en el poder, ya se sabe que el poder corrompe, por eso es buena la alternancia, ahora la democracia argentina ha entrado en fase de alternancia, no como ocurre en otros países, que no citaré, donde la alternancia ni se la conoce ni se la espera.

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1281

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el diciembre 15, 2019 a las 3:31am

TITO MACIA, hubieses quedado inmortalizado si hubieses sacado tu movil...jaja

TM.Y me hubieran llamando el "manco de la Plaza de mayo". La última foto al entrar, siguiendo el ritmo del bombo, ya sin reloj y con cara de loco, era el mejor disfraz.

Como siempre un gusto leer e interpretar a un gran maestro

Comentario por Sergio Daniel el diciembre 15, 2019 a las 3:29am

Este SATURNO-PLUTON ,este retorno del que manifestas el 13 de Enero de 2020,este pelaje de nuevo orden,nos traera un parricidio? o mas bien para ir con los tiempos que corren,con un aborto no querido?

Enviara de nuevo Saturno al averno a su hijo no querido?

Ese GRADO 22 DE CAPRICORNIO donde primero hara gala SATURNO PLUTON luego sera escenario del 0 de ARIES de 2020 con MARTE JUPITER

Nacional SOCIALISMO como expresa muy bien Mariano Aladren 

Comentario por Sergio Daniel el diciembre 15, 2019 a las 2:42am

 NEPTUNO  a los 7 GRADOS DE SAGITARIO en casa IV conjuncion ANTARES conjunto al MC asuncion de AF

,Carta con SEDE DE GOB DE BS AS,BALCARCE 50

25 DE MAYO DE 1810

Comentario por Sergio Daniel el diciembre 15, 2019 a las 2:37am

El ultimo coletazo de Piscis...

Comentario por Sergio Daniel el diciembre 15, 2019 a las 2:37am

Mucho Marte Neptuno en la jura del aquelarre...

MUCHO BRUJO dando vuelta...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio