Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Aromas de resinas, los perfumes del Sol, fragancias para el corazón.


Los perfumes, salvo algunos que son monoaromáticos, es decir de un sólo aroma, normalmente los perfumes son combinaciones equilibradas de diferentes aromas, algo parecido a un sistema planetario con un sol central y los planetas girando en entorno.

.

Todo perfume compuesto por varios aromas debe tener un fijador, un aceite esencial o una resina que haga de centro y sujete a todos los demás, esos son los aromas del Sol.

.

Dentro de este grupo de esencias olorosas se encuentran los aromas fijadores, olores con cuerpo, fragancias de tonalidades bien definidas como el del ámbar o las resinas aromáticas que producen algunas plantas.

Mirra (la mirra huele a Mussel de le Grain Paris, de color rosa, ¿te acuerdas?)

.

Las resinas aromáticas desprenden olores vigorosos de nota cálida que forman el corazón de muchos perfumes. Casi todas estas esencias se extraen de las resinas y las gomorresinas. Se trata de aromas algo masculinos, aunque se pueden utilizar perfectamente para componer perfumes femeninos.

Estoraque.

.

En aromoterapia, todo este grupo de aromas tiene cualidades estimulantes al tiempo que calma cualquier tipo de contracción muscular o espasmos producidos por desordenes nerviosos. Por otro lado los aromas de este grupo se consideran como buenos fijadores de los demás aromas.

Incienso.

.

La mirra es una gomorresina de aroma fuerte y muy agradable que tiene la cualidad de ser reguladora capaz de actuar sobre el corazón y con la combinación con el benjuí, el estoraque, el incienso y el ámbar, crean una fragancia que previene de las arritmias cardiacas, son aromas que influyen como armonizador del ritmo del corazón.

Benjui

.

Este grupo de aromas forma una nota de fragancias que provocan una sensación en la que se percibe un aumento en la energía vital. En su conjunto son fragancias olorosas que activan la voluntad e incrementa la autoestima y el entusiasmo, protege de las enfermedades coronarias y, en los hombres, aumenta la virilidad e incrementa la producción de espermatozoides en liquido seminal.

Visitas: 2498

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio