Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad



Paciente Femenino. Fatiga crónica

Seguramente saben que tratar con un paciente Leo es algo difícil, haber que les parece esta paciente.


4 Planetas en Leo incluyendo a su regente; a Plutón y la Luna, Mercurio en caída y retrogrado, por si fuera poco Lillith nos dice que es un verdadero placer para ella ser Leo y algo que no se entiende es que tiene el Nodo Sur en este signo, se supone que lo que tiene que transmutar es precisamente los comportamientos leoninos negativos ¿Y le ponen tantos planetas en Leo?, como que alguien allá arriba debió de haber cometido un error. Pero como hay una perfección maravillosa en la creación explicable solo con nuestra magnifica ciencia, vemos que no hay error alguno, al ver el planeta que esta partil al nodo sur, se trata ni mas ni menos que el Gran Dios: Plutón, precisamente el que se encarga de la transmutación, no hay ni la mas mínima posibilidad de falla, se cierra la puerta sur porque se cierra, además como Plutón dice: si no es por la buena… yo me encargo.

Observamos que la mayoría de los planetas en Leo reciben cuadraturas de la oposición de Marte en Escorpio a Júpiter en Tauro, añadiendo 2 más a la fijeza, de las casas en oposición resulta el conflicto entre el hogar y la profesión, es divorciada la paciente, por razones aquí implícitas.

El motivo de la consulta es fatiga crónica desde principio del año, pero que cada vez es peor, previamente hubo quistes en el útero que fueron eliminados gracias a un acertado tratamiento farmacológico, parece su ginecóloga una doctora muy sabia, ya que relaciono los problemas de la matriz con problemas de intestino grueso, notable que una egresada de la facultad de medicina haga estas conjeturas, en fin. Marte en Escorpio indica estos problemas ginecológicos, aunque pronostica una cirugía, la oposición a Júpiter son los crecimientos anormales en órganos reproductivos regidos por Escorpio.

Al analizar una carta con astrología médica hay que ver a Saturno y Neptuno, ambos en Libra, de aquí puede partir su debilidad, se dice que siempre ha sido una mujer muy activa y con tantos planetas en Leo se lo creo, pero ahora es muy sorprendente el grado de debilidad en que ha caído, Saturno en libra debilita al riñón (riñones), el riñón en Medicina China se asocia con la sexualidad, huesos, dientes, cabello, en astrología sabemos que tiene que ver Saturno con el metabolismo del calcio, y también se sabe que el metabolismo del calcio esta controlado por la glándula paratiroides, regida por Tauro, que es adonde se dirige el quincuncio, a Júpiter en Tauro, el que propició los crecimientos anormales en útero. Neptuno conjunto a Saturno, ayuda a complicar el problema, ya que todo es confuso y los órganos falsean información, sintomatología, Etc.

Saturno el regente del ascendente, implica miedo, si no es creíble que alguien con tantos planetas en Leo, sienta miedito, y además sea algo indecisa, por estar en Libra, quiere decir esto que le esta prestando mas atención a su ascendente y menos al Sol. El Sol es el Padre, y es al que hay que seguir, lo demás es de poca monta. Por cierto que y dado que su ascendente es Capricornio, es muy dada al uso de mascaras capricornianas, algo también difícil de entender e una Leo.

Decía la sabia ginecóloga, el problema esta en el intestino grueso, (ha de ser astróloga), en particular esta carta no denota graves problemas de IG, pero si vemos con calma, vamos a encontrar que el único significador del IG seria la Venus en Virgo, que no tendría la menor importancia, pero resulta que Venus esta feral, convirtiéndose en grave el problema del intestino.

No me había percatado del serio problema intestinal hasta haber observado su iris, fue cuando volví a ver a Venus y descubrir que estaba feral, además de estar interceptada; en verdad era de llamar la atención en el iris un IG tan deforme y contaminado con gran posibilidad de padecer pólipos intestinales.

En el intestino grueso aun no termina el proceso digestivo y hay todavía una importante resorción de nutrientes que se elaboran allí con ayuda de las distintas variedades de bacterias que moran en el intestino grueso y estos nutrientes pasan directo a la sangre. Cuando el IG esta tan contaminado solo pasan toxinas al torrente sanguíneo, lo que genera la fatiga crónica.

Ahora veamos los tránsitos.



Decíamos que Saturno estaba implicado, ya ven que esta en su 2º retorno de Saturno, ¡ah! Pues con razón se siente como se siente, refiere que hace dos años murió su mamá, fecha que coincide con la entrada de Plutón a la XII a partir de ese momento comenzaron una serie de sentimientos de culpa y duelo, como veremos en las progresiones secundarias.

Vemos que ahí viene Plutón a 2º sobre Quirón gran probabilidad de hospitalización en un futuro, cosa que aun es posible evitar si se siguen algunas recomendaciones para mejorar la salud a nivel del IG, sistema hormonal y tonificar riñón, ya que Saturno lo ha ido debilitando lentamente.

El transito de Saturno también va a hacer conjunción con Neptuno
.

Progresiones secundarias


Como saben las progresiones secundarias nos ayudan principalmente para determinar la situación emocional del paciente ya que la Luna que representan las emociones es el planeta que mas rápido se mueve, vemos que ha estado transitando la casa 8 de la muerte que se refiere a la muerte de su madre y al un proceso de duelo aún no superado, pero como ven ya va de salida, parece que finalmente el duelo será sanado. Los dos años coinciden con el paso del el Sol progresado sobre Neptuno progresado y también el cruce de Mercurio por el MC, en vista de los cambios en la progresión: Luna a casa IX, Asc. Progresa a casa III, Mercurio a X, se le recomendó el estudio de materias que tengan que ver con metafísica y cuestiones espirituales, y así comprender mejor el proceso de la muerte.

Direcciones de arco solar



Vemos al Marte dirigido que esta a 2 grados de cruzar el ascendente, el riesgo de una cirugía esta latente, como en la natal Marte esta calentando los órganos reproductivos, ¿podría estar indicando la extirpación de la matriz?, puede ser también algo relacionado con los huesos y columna vertebral, cuya regencia tiene que ver tanto Leo como Capricornio, si el suceso se va a dar aún tenemos dos años para poder prevenir.

El intestino grueso y el sistema nervioso están muy relacionados, podríamos decir que el sistema nervioso afecta al intestino y viceversa, aquí lo podemos comprobar con Urano dirigido sobre Venus en Virgo, parece ser que este ultimo año se han incrementado sus problemas de estrés e intestinales, curiosamente es una época en que ha tenido mas trabajo, que es el Júpiter dirigido sobre su Urano natal, que también hace mas grandes sus problemas digestivos además de estrés, angustia, Etc.



Revolución solar de 2010



Es curioso como el ascendente y a la vez la cúspide de la XII están en Capricornio que es su Asc. Natal, esto indica que hay mucho trabajo interno por hacer y exteriorizar todos esos traumas de la niñez y resentimientos que guardamos en nuestra casa XII, ahí esta pluton, partil a la cuspide y mas vale que lo hagamos voluntariamente, además de Luna que representa a la madre fallecida y todo lo relacionado con ella y su desaparición. Otra cosa curiosa es que ahora el que esta en Virgo es Mercurio su regente, pero al igual que la Venus natal esta feral. En la T cuadrada hay un Saturno muy fuerte por estar exaltado y con el propio regente Venus en su regencia, que la hace responsabilizarse por su enfermedad, además de que es el dispositor de Pluton y Luna, es como el director de la RS y es además el regente de la revolución, asi que las cosas se hacen al ritmo que marca Saturno, en este periodo anual, se ve que va a estar intenso el trabajo en busca de la sanación física y espiritual.



Recomendaciones
1. Primero que nada es necesario que un endocrinólogo haga un estudio relacionado con tiroides y paratiroides y la posibilidad de un reemplazo hormonal.

2. También es necesario verificar por medio de una colonoscopia el estado actual del IG.

3. Terapia con flores de Bach para la sensación de pérdida y VINE muy propia para la personalidad Leo.

4. Administración de Calc.Phosph. Remedio zodiacal del signo de Capricornio y Mag.Phosph. Remedio zodiacal del signo de Leo, como complementos alimenticios.

4. Despues de analizar los resultados del endocrinologo y de la colonoscopia, proceder al tratamiento con acupuntura.

La Astrología salva vidas.

Visitas: 1721

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Luis Michel Fox E. el noviembre 25, 2010 a las 3:37pm
Muchas gracias Wilson, con gusto lo voy a poner en Astrologia y algo mas. Estamos en contacto, Saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio