Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Parece ser que lo pronosticado en:

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/consejos-para-sobrevivir-el

Consejos para sobrevivir el tránsito de Urano en Aries no se ha hecho esperar, imposible con Urano que siempre tiene prisa.

A la fecha me han llegado dos casos; uno de parálisis facial (viento de hígado) que es el que expongo a continuación y el otro una caída, resbalón en piso mojado con consecuente fractura de tibia y peroné a la altura del tobillo, este otro lo analizo en otra ocasión.

Paciente masculino 66 años, nació el 24/10/1944 23:00 Hrs. México, D.F.

 

Normalmente las personas que llegan a tener una parálisis fácil es porque tienen un temperamento irritable, en este caso no se ve que sea así, más bien algo nervioso con Luna en Acuario, con un trígono de Urano desde Géminis, también nervioso el dispositor de la Luna y exaltado en el signo de Géminis, por fortuna es un trígono.

También se ve que es más bien obsesivo; Sol, Mercurio y Marte en Escorpio y Plutón en casa I opuesto a Luna, este, dispositor de los tres, con un mal aspecto de cuadratura, cerrándose una T cuadrada, de los aspectos compuestos el mas tensionante.

Júpiter en Virgo también dice algo relacionado con sistema nervioso, y un exceso de preocupaciones, aunado a su obsesiva forma de ser, de cualquier manera no se ve que sea una persona propensa al enojo.

 Tránsitos del día de la parálisis

 

Urano en Aries en orbe de oposición con Neptuno natal en Libra, Neptuno es un planeta que entorpece las funciones del órgano que rige el signo donde se ubica, o sea los riñones y como sabe la MTCH, el riñón es un órgano muy importante en la alimentación energética del cerebro y la cabeza, aparte, Saturno ha venido transitando el signo de Libra desde hace varios meses, con la consecuente debilidad de la energía del riñón.

El simbolismo del riñón en MTCH es muy parecido al simbolismo de Saturno en Astrología, ya que este comanda los huesos, dientes, el cabello, su color es el negro, su emoción el miedo, en este sentido, vemos a Plutón en Capricornio, signo que rige los huesos, dientes, VB, piel, Etc. Que transita la casa VI de las enfermedades, no tiene mucho que ver con la cara, pero si tiene que ver con los tendones, que son precisamente los que se dañan en una parálisis facial.

Además, Plutón hace oposición con Saturno natal, de aquí nos podemos dar una idea de que quizás la hora de nacimiento con que esta persona fue registrada en el registro civil, está ligeramente errónea, ya que ese Saturno debería por lo menos estar más cerca del Asc. Incluso en casa I, pero seguimos trabajando en base a los datos proporcionados.

Otro transito importante es la oposición de Marte a Quirón Lillith, que por cierto ambos están en conjunción partil en casa III en Virgo.

No hay que descartar la culpa como el detonante emocional de esta enfermedad, como Escorpio, son muy susceptibles a la culpa, y a veces se sienten culpables, hasta de lo que no cometieron, cuando se sienten culpables, generan sus propios castigos.

Progresiones Secundarias

 

El Sol ha progresado hasta los 8º de Capricornio, justo por donde ahorita anda el tránsito de Plutón que ya veíamos antes, también han progresado Sol, Marte y Mercurio a la casa de las enfermedades, que está regida por Sagitario y este signo representa al hígado, ¿recuerdan como se llama esta enfermedad en la Medicina China?, Golpe (Marte) de Viento (Urano, Mercurio) de Hígado (Sagitario).

La Luna planeta más importante en las progresiones secundarias, en la casa I del cuerpo físico, todavía le queda más de un año para trabajar el cuerpo físico y la salud.

El ascendente ha progresado al grado partil donde se encuentra Vesta, lo que exige un compromiso consigo mismo.

 

Direcciones de Arco Solar

 

La conjunción de Quirón Lillith se dirige al planeta Venus, que tiene regencia sobre la cara y ambos en Sagitario, regente del hígado.

Neptuno también en Sagitario esta por entrar a casa VI de las enfermedades.

 

Revolución Solar 2010

 

El Sol aparte de la conjunción con Mercurio y Venus en Escorpio, presenta únicamente un sextil con Plutón en casa VI. Este al estar en casa de las enfermedades, debería tener algún aspecto con la conjunción de Júpiter Urano, representantes del hígado y el viento, aparentemente no lo hay así que por eso puse con azul claro los quintiles, aspecto de 72º; en esta página hay una definición de este aspecto que dice:

“El quintilio siempre indica situaciones en las que se debe de fijar la atención en algo que surge desde el interior, como una llamada que nos hace aguzar los sentidos y nos obliga a observar, escuchar o a tener en cuenta”.

http://www.aneshvarii.eu/old/astrologica/05armon.htm

Por cierto que también Marte está involucrado al hacer una cuadratura partil con Urano y de paso a Júpiter en Piscis, representante del hígado uno y el otro del sistema nervioso, cuyos síntomas se traducen en Viento como explicaba en: Como sobrevivir el tránsito de Urano en Aries

Otra cosa curiosa es el punto medio que existe entre Neptuno y Luna, por los signos en que se encuentran puede simbolizar el equilibrio entre lo material y lo espiritual, este PM esta opuesto a Saturno, planeta que por cierto esta feral y solo presenta dos sesquicuadraturas precisamente de los planetas antes referidos.

 

Grafico de astrodinas para la RS de 2010

 

El día de la parálisis fue el 29/03/2010, vemos claramente el pico de astrodinas muy cerca de ese día.

Tratamiento

El tratamiento más eficaz para este tipo de padecimiento es con acupuntura.

Visitas: 1257

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio