Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Astrologia social. La Lunación de Buenos Aires, los planetas angulares y la influencia astrológica,

El mes lunar de septiembre 2013, promete ser muy interesante en muchos lugares del mundo, las condiciones del cielo así lo hacer ver.

.

¿Qué es lo que hace que un planeta tenga más influencia en un lugar que en otro?  ¿Cómo puede ser que un mismo cielo tenga influencias diferentes en según que países? .

.

Por los ángulos, los planetas en los ángulos tienen más fuerza para manifestar su influencia. Los planetas en los ángulos son como altavoces colocados en los ángulos de una habitación, que suenan más fuerte que si los colocas a media pared. Por eso un mismo planeta puede ser angular en un lugar, y tener ahí más fuerza para emitir su influencia, que en otro lugar.

.

Hacer un pronóstico de todo lo que puede ocurrir en un país a lo largo de un mes, es un trabajo ímprobo, que nadie puede valorar, si embargo, hacer algún análisis sobre los asuntos que pueden tener mayor protagonismo en el mes, eso es relativamente sencillo, basta con calcular la carta del cielo de la Lunación del mes para la capital elegida y observar los planetas angulares, algo más.

.

Voy a calcular la carta del cielo de la lunación del mes de septiembre para Buenos Aires. Escojo en esta ocasión esta ciudad porque parte de este mes estaré ahí y podré observar en directo la influencia astrológica de la lunación.

Tres planetas angulares y Júpiter en el MC junto al Infortunio, esos son los elementos más importantes por ser las posiciones locales, únicas para Buenos Aires.  Si calculas la misma carta para Caracas, cambia todo, y en Montevideo también, no se parece en nada, no hay planetas angulares, ni el Infortunio está sobre Júpiter.

.

Por eso conviene fijar la atención sobre aquello es propio del lugar, de la capital de país que se analiza.

.

Lo primero que me llama la atención es Plutón colocado justo en la cúspide de la Casa IV, el escenario del marido de la reina, ¿marido de la reina?  -Pero si en Argentina no hay reina....

Bueno, pues si no hay reina, el marido de la jefa del país.

¿quién es el marido de la jefa del país?

.

- En esta carta de la lunación de Buenos Aires, el marido de la reina se representa a través de  Plutón, o de una persona que está bajo la influencia, el dominio o el reino de Plutón, el renio de los muertos.

¿Qué significa esto?  ¿Qué va a resucitar  Néstor Kirchner?

.

No lo creo, pero todo da que pensar que alrededor del día 12 de mes de septiembre, cuando el atacir del Ascendente llegue al lugar de Plutón, el protagonista del mes sea ese señor que ya murió- ¿Qué puede ocurrir? No creo que lo desentierren y le celebren una fiesta como hacen en algunos pueblos de México, donde el día de Todos los Santos desentierran a los muertos y los sacan a pasear. No imagino lo que pasará en Bs. As., estaré atento y así aprenderé un poco de astrología social.

.

La segunda escena importante podría ocurrir alrededor del día 16, cuando el atacir del Asc llegue al lugar de Neptuno  que está casi en la cúspide de la Casa VI, el escenario del mundo laboral, formando una oposición con el Sol y la Luna de la lunación que se esconden en Casa XII.

La escena teatral podría ser la  de un nutrido grupo de trabajadores, pescadores, músicos, religiosos o señoras enfadadas, "tutum revulutum", enfrentándose a la gobernanta.....y la gobernanta agazapada, escondida, o haciéndose la enferma, nunca se sabe como se puede escenificar una cosa así. Estaré atento a ver que pasa y luego lo analizamos.

.

La tercera escena importante que también me llama mucho la atención por ser exclusivamente local, es el Parte del Infortunio en conjunción exacta con Júpiter en la Casa X, la Casa de la Reina y de los asuntos que se hacen públicos.

.

Técnicamente hablando, el Parte del Infortunio significa que cuando llegue el atacir del Asc a Júpiter, el atacir de Saturno llegará al lugar de Marte, algo parecido a darle con una maza a un clavo, que este caso sería como darse con el mazo en los dedos y dañarse.

La reina que no es la reina sino la gobernanta, Júpiter que es la justicia y todo lo que se canaliza o se expresa a través del poder judicial, el Infortunio es un mazazo que la gobernanta le da a los jueces, la justicia en manos de la gobernanta, o al revés, no lo sé, esperaré, porque también puede ser una injusticia que clame al cielo, o vete tu a saber qué, habrá que observar para aprender.

.

El tercer planeta angular es Marte en la Casa XI, en Leo, "dispositado" o a las órdenes de la gobernanta escondida (Sol Luna en casa XII). Un planeta Marte que forma un mal aspecto de cuadratura con Saturno, que son los conservadores, los agricultores a los cuales quizás tenga hacer frente para contrarrestar sus demandas. La Casa XI, en Astrología social, es el escenario de los ministros.

Alrededor del día 27, bien podría tener un protagonismo especial el ministro de defensa Agustín Rossi.

.

Pero habrá que esperar a los últimos días del mes hasta que la gobernanta desvele que va a hacer con la deuda, con el canje de la deuda y con la economía de Argentina.

 

Visitas: 920

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Nora Patricia Lopez el agosto 30, 2013 a las 1:39am

Muy interesante...sobre todo la parte de Pluton...pot que segun las malas voces hay algo de oculto en la muerte del marido de la Gobernante tanto es asi que si ha presentato una demanda al Juez a fin que ordene la exumacion y posterior autopsia a fin de determinar la verdadera causa de la muerte...porque las voces son muy insistente!! Estaremos a ver...!!

Muy buen articulo Maestro 

Comentario por Liliana G el agosto 29, 2013 a las 8:57pm

Muy interesante, estare atenta a ver que pasa

Comentario por ma del carmen galvagno el agosto 29, 2013 a las 5:10pm

Hay Tito ya me da miedo de lo que nos espera y tb quisiera creer que el mazazo no es para la justicia sino al reves, me parece que me tendria que ir a vivir a otro pais  gracias nos vemos a fines de septiembre

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio