Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Astrología y economía, dos ciencias sociales que tienen mucho en común. El Crash del 2010.



Una de las características que más aproxima la ciencia de la economía a la Astrologia es su necesidad de pronosticar, de preveer lo que va a suceder en el futuro, que en el caso de los economistas, es el futuro económico y social, tanto a nivel mundial, como de cualquier país o empresa, esa es una de sus funciones principales, si fallan en eso, fallan en todo, por eso el pronóstico es tan importante para los economistas.

.

¿Han fallado los economistas en sus pronósticos? Pues sí, evidentemente si, salvo honrosas escepciones, los económistas han sufrido un fracaso espantoso, estrepitoso, avergonzante, pero ellos siguen ahí, en su trabajo, analizando y pronosticando lo que nos depara el futuro, igual que nosotros los astrólogos.

Así que nos guste o no, economistas y astrólogos vamos de la mano, aunque ellos, en general, nos miren con menosprecio porque no pertenecemos a ninguna Universidad famosa. -No importa, nosotros los astrólogos, o al menos yo en particular no siento ningun menosprecio por los economistas, al contrario, me despiertan una cierta compasión, los comprendo mejor que ellos a mi.

.

Vamos a ver si desde la Astrología podemos sincronizar sistemas de pronóstico o al menos contrastar ideas y sumar resultados.

.

Veamos un fragmento del libro titulado “El Crash del 2010” de Libros del Lince, escrito por Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica de la facultad de Economía de la Universidad Ramon Llull.

.

“Los sistemas económicos sociales son elementos muy curiosos; con ligerísimas variaciones, todos tienen una duración de 250 años, todos se caracterizan por modos de hacer específicos, lo que se denomina (modo de produción)... cada uno es evolución del anterior, en todos se han producido unas crísis más o menos importantes, crisis que afectan de modo irreversible a la esencia del sistema; las denominadas crisis sistémicas; todos finalizan con una supercrisis que arrasa con todo lo anterior y que sume al presente, durante al menos un par de décadas, en la negrura más absoluta; siempre ha sido así.”

.

-Estoy de acuerdo con lo que aquí expone Niño Becerra, los ciclos largos tienen una relación directa con los cambios sociales y económicos. ¿Pero donde sincroniza el ciclo de 250 años que propone Niño Becerra?

.

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, cuenta que “En 1787, la emperatriz Catalina De Rusia recorría las provincias meridionales de su imperio. Según la leyenda, su primer ministro Grigori Alexendrovich Potemkin se iba adelantando en un día y disponía la preparación de falsas fachadas que hacían aparecer prósperas las miserables aldeas, y después desmontaban los puntales y los trasladaban hasta el siguiente destino. Desde entonces, la expresión “aldea Potemkin” ha sido utilizada para referirse a escenas aparentemente felices, que en realidad, no son más que una fachada, sin tener nada que ver con lo que realmente está detrás”

.

Y es que en Rusia y en todo el orbe occidental, hace 250 años se estaba llegando a un ciclo nuevo. El año en que accedió al trono Catalina la Grande, fue un tiempo bisagra, el final de largos ciclos, la penúlima conjunciòn de Saturno y Júpiter en signos de fuego y la entrada de Plutón en Capricornio.

Carta del cielo del 0 Aries del año 1762, el año de la entrada de Plutón en Capricornio y la penúltima conjunción de Júpiter y Saturno en signos de Fuego, después vendrá el cambio de triplilidad pasando a producirse estas conjunciones en signos de Tierra y con ello el cambio de valores sociales y económicos propias del cambio de triplicidad.

.

En esta ocasión se trató del último periodo en el que la aristocracia o la nobleza tuvieron mayor valoración. Con el cambio de triplicidad en los signos de Tierra vino el cambio de valores que termina en estos tiempos del siglo XXI, unos valores que ya no ensalzaban la nobleza, sino simplemente el dinero, a partir del cambio dfe triplicidad de fuego a tierra ya no era más admirable el noble, sino el rico.

.

-Es de suponer que hay muchos lectores que los conceptos astrológicos les genere un poco de perplejidad, pero el lenguaje astrológico es fácil de entender. Haremos un pequeño viaje en el tiempo para ver como usaban esta noción los sabios astrólogos, sociólogos y economistas de Bagdad hace más de mil años:

.

Musa Ibn Nawbajt al interpretar las cartas del cielo para Bagdad, se expresaba de esta manera:

.

(1) “Saturno está retrógrado y Júpiter aumentando su velocidad. Esto significa que bajaran los precios y bajará también el grano; la gente querrá mercancías y gastará en ellas el oro y la plata; obtendrá pocos beneficios, la plata subirá de precio y el oro bajará”

.

“Mercurio está en la Casa III con Saturno. Esto indica que bajarán los precios de los libros y los granos pequeños como la mostaza, el sésamo etc.”

.

“Venus está en la Casa IV. Esto significa que bajará el precio de la uvas; el aceite y el zumo serán baratos, las condiciones de lo que se saca de ellos serán buenas, así como al de los perfumes y aromas; las gentes querrán a las mujeres, serán felices por ello....”

.

“Júpiter en la Casa X, esto significa sinceridad de las gentes, poca mentira, y piedad; los precios de los camellos y de los corderos serán bajos y también los de los caballos y de todos los cuadrúpedos.........”

.

-Pronósticos claros que hablan de economía, ¿o no? Eso es lo que hacían los astrólogos de la antigüedad, esa era una de las tareas de mayor relevancia, una tarea que ahora ocupan los economistas y en la que los astrólogos somos unos “pintamonas”, nos guste o no.

.

Claro que, la exclusión de los astrólogos en los pronósticos de economía, salvo excepciones honrosas como es la de Niño Becerra, ha significado y significará un grado de incertidumbre sobre el devenir que sólo es útil par aumentar la angustia de la población, por eso desde estas páginas reivindico nuestro derecho a ser considerados igual que otros profesionales de las ciencias sociales a la hora de establecer pronósticos sobre la economía.

.

Es cierto que nos conviene modificar el lenguaje astrológico medieval y transformarlo en un lenguaje moderno que se adapte a los tiempos que vivimos, así que a partir de ahora hablaré de “crisis sistémica” a la hora de hacer referencia a una crisis por cambio de triplicidad o me referiré como “aldea Potemkin” a los tiempos terminales de un ciclo astrológico, a ver si así nos entendemos y empezamos a ser útiles a nuestra sociedad.

.

Decía Niño Becerra en el 2007: “La crisis, la verdadera crisis, cuando estalle, a mediados del 2010, será tremenda, paralizante, una auténtica caída a plomo; será deflación, depresión, nada comparable a las demás recesiones que haya usted vivido...”

.

Decía en uno de mis blog del mes de abril pasado “este mes de mayo del 2010 llegamos al momento álgido del ciclo, a partir de este mes, las cosas se verán de distinta manera, ya nunca serán como eran antes- "

.

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/mayo-del-2010-un-mes-que

.

Seguiremos con la economía otro día.

.

(1)Texto traducido del árabe por Ana Labarta.

Visitas: 1745

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el agosto 7, 2018 a las 2:05pm

Pero en el 2010 no estallo todo por los cielos como anuncio este hombre...no sera que se deben seguir las Grandes ,medias y la menor de las conjunciones para pronosticar dicha debacle?

Cierto es que esta mutando las finanzas...

Cierto es que para poder diagnosticar con mas presicion hay que ir a las Puertas de los Años con el 0 de Aries a la cabeza

Las conjunciones Mayores de Saturno y Jupiter a la cabeza donde a las claras el milenio que viene va a ser dominado por Saturno asi como el anterior en Piscis lo fue de Jupiter

Las medias de Marte/ Saturno

Las de Marte con Jupiter en menor medida

Las Lunaciones con sus Eclipses

El Juicio General sobre el Particular...

Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el noviembre 29, 2010 a las 1:13am
EN RELIDAD LOS ECONOMISTAS, MUCHOS QUE NO SABEN NI MULTIPLICAR DECIMALES, SIEMPRE HAN FALLADO POR IGNORANCIA, SUPINA, IMPERICIA, NEGLIGENCIA O CUALQUIER OTRO FACTOR, QUE SE CUENTAN POR DOCENAS, MAS ESNO COMPETENCIA NUESTRA...

UN AMIGO ME DIJO HACE AÑOS, LOS AQUELLOS SON LOS ENFERMEROS DEL GOBIERNO, JAJAJA

SALUDOS, ESPERO NO HABER MOLESTADO A NADIE DE MIS COLEGAS ASTROLOGOS EN EL FORO.

CARLOS AREVALO.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio