Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

(Outlet 2 años de reserva en roble) ¿Cuándo acabará la crisis económica mundial?


Esta es una pregunta que se hacen muchas personas en la actualidad. ¿Cuándo empezarán a ir las cosas bien? ¿Cuándo mejorará la economía y habrá de nuevo oportunidades de empleo o de negocio?

En la antigüedad, cuando el astrólogo era un personaje absolutamente respetado y valorado, como ahora lo son los directivos de la banca, también había crisis económicas y era igualmente preguntado sobre estas mismas incógnitas, y la primera conclusión a la que llegaba es que las crisis son diferentes según los lugares; países, comunidades o ciudades, no es igual crisis para todos los sitios.

La fuente de los leones de la Alhambra de Granada dividía el reino en doce direcciones que se corresponden con los doce signos astrológicos proyectados sobre la tierra alrededor de Granada. En los lugares relacionados con un signo zodiacal donde ese año estaba transitando el planeta Júpiter se pronosticaba un buen año de cosechas y abundancia, mientras que los lugares relacionados con el signo donde ese año estaba Saturno auguraba carestias y hambrunas en esas zonas, así realizaban sus pronósticos los astrólogos sufíes de Granada.

Hay países donde la crisis actual se saldará con varios millones de personas muertas, sobre todo niños muertos por desnutrición y enfermedades, que en países occidentales no revestirían una excesiva gravedad. Mientras en que otros lugares del mundo como Alemania no habrá ni un solo muerto por hambre. Por eso es necesario situar la pregunta en un lugar. ¿Cuándo se acabará la crisis económica en España y se recuperará el empleo y el negocio perdido? Algo muy distinto a sí la pregunta la hacemos pensando en Venezuela, en Argentina, Cuba, Colombia o México.

Cada país se rige por un meridiano horario, cada meridiano tiene un cielo distinto, por eso, además de por razones obvias, cada país tiene un destino, la misma pregunta tiene diferente respuesta. ¿Por dónde empezar? ¿Qué país saldrá antes de la crisis y cuál será el último? En Europa seguramente el primero será Alemania y último Portugal. Porque Alemania es Aries y Portugal es Piscis, por eso en Portugal siempre “sentirán morriña”.

Es cierto que también se puede hacer una observación, global, mundial, pero sería una respuesta incierta y equívoca por ser generalista, aunque desde el punto de vista astrológico se puede hacer, se ha hecho desde siempre utilizando las distintas técnicas de pronósticos disponibles, como son los ciclos de Saturno y Júpiter y todo un conjunto de técnicas astrológicas que bien estructuradas permiten hacer pronósticos.

Ahora, agosto de 2010, estamos en pleno centro del "huracan" en plena calma, dentro de un ciclo de Saturno y Júpiter, un período que se inició en el año 2000 cuando estos dos planetas se encontraron en el signo zodiacal de Tauro.
.
Se trata de la última conjunción en signos de Tierra hasta dentro de muchos siglos, lo que significa que estamos dentro de un ciclo de cambio, un ciclo crítico, como el agua cuando empieza a hervir y comienza a transformarse en vapor, estamos en un espacio tiempo que termina en la siguiente conjunción de Saturno y Júpiter en Acuario en el año 2020, lo que quiere decir que nos encontramos a mitad de camino de un ciclo que contiene 20 años, a mitad de camino del cambio.

La crisis económica terminará en el año 2020, esa sería una respuesta general, para todo el mundo, sin embargo no puede ser verdad, para ciertos países la crisis económica es un endemismo difícil de erradicar, mientras que otros países como Suiza ni se imaginan lo que es sobrevivir en el Sahel y, la crisis que ha pasado el pueblo Suizo es de una calidad de vida que no podrán lograr muchos países del mundo en menos de cien años, por bien que les vaya.

¿Y entonces qué? La crisis económica tal como la estamos viviendo en España tiene dos escalas de medir muy claras; el número de personas desempleadas y el PIB. Mientras haya un número tan elevado de desempleados y sigan disminuyendo el PIB, estamos en crisis de verdad, todo lo demás puede ser demasiado general.

Una cosa es seguro, en España estamos viviendo una crisis descomunal, la mejor manera de entenderlo es comparar el número de desempleados en EEUU en el año 1929 en el tiempo de la depresión y los desempleados en España, en el 2010; la cifra de parados de España es superior a los 4.000.000 el doble de los hubo en el año 29 en EEUU, fíjense la magnitud de la catástrofe en la que estamos sumidos, esto es una crisis profunda de la que no se va a salir rápidamente.

Y en México, o Cuba, o Argentina, Venezuela y los demás países hermanos, ¿Cuándo se terminará la crisis?. Cada país es como la serie de una película con sus escenificaciones, cada país tiene un modelo de vida, unos valores, un carácter un destino.

El destino de una nación está en manos de sus gobernantes y eso lo supieron desde muy antiguo los astrólogos babilonios, por eso le concedían mucha importancia al cielo de nacimiento del monarca o del gobernante, ahí empezaron los horóscopos personales.

Se sabe desde siempre que un mal gobernante es como mal capitán de nave que lleva su navío a estrellarse contra las rocas. Un caso contrario es el del capitán del avión que amerizó en el río Hudson sin una sola víctima. El capitán tenía el Sol en Acuario en el mismo grado donde estaba Júpiter en ese momento. La suerte o la pericia del capitán afecta a toda la nave. La suerte o la perícia de un gobernante afecta a todo un país y a su pueblo.

En Venezuela tienen a Hugo Chávez como capitán y timonel del país, por muy bueno que sea su pueblo, por muy rico que sea el país, si cae en manos de un personaje así, que no sabe que es la pericia, ni hacer una regla de tres, lo puede destruir todo, como el capitán que estrella su navío contra los arrecifes. Una pena de país con un pueblo compuesto por personas amables y amantes de la paz, pero les ha salido un revolucionario populista y ha revolucionado a la mayor parte del pueblo, ya veremos hasta donde nos lleva el nuevo general. Dentro de poco los venezolanos no van a poder salir de su país y cada día se podrían acercar más al modelo cubano, el modelo de la miseria comunista.

En Brasil llegó Lula al poder cuando Júpiter estaba en Escorpio, donde Lula tiene su Sol, y aunque Lula sea un hombre que no parece una “lumbrera” ha tenido más suerte y más pericia y se ha podido apoyar en personas que han sabido sacar al barco brasileño del atasco en el que había metido, ahora Brasil navega a pesar de la crisis. A Brasil le ha pasado lo que le paso al avión que amerizó en el río Hudson, que tuvo suerte con su capitán.

Lo de Argentina es para cortarse las venas, un país simplemente maravilloso y rico llevado a la miseria por sus gobernantes, algo pasa en ese país que no entiendo, quizás sea cierto que es un país gobernado por el signo de Cáncer y Libra; -las madres de la Plaza de Mayo con su pañuelo blanco son una triple representación lunar; la plaza, las madres y el pañuelito blanco.- Y las parejas, las parejas de baile, -para bailar el tango hace falta una pareja muy sincronizada- para gobernar ese país tiene más querencia o más gancho las parejitas; antes fueron Perón y Evita ahora son los Kitchner, y Cristina, una señora Piscis del primer grado, con mucha pericia y mucha marcha, que ya no va a padecer mucha oposición, esa señora será difícil de sacar, también tiene a la Luna junto a Júpiter igual que Chávez, Dios los cría y ellos se juntarán.

Y Cuba ¿qué pasa con Cuba? Dios mío eso es increible, es como un Parque Jurásico, pero en vivo, al natural. Un lugar que responde perfectamente a las características de Escorpio en el peor de los sentidos, desde la enorme dificultad para cambiar hasta la obsesión por el sexo; el negocio que más divisas deja en la isla después del azúcar y el tabaco.

¿Cuándo terminará la crisis económica de Cuba? ¿Crisis? ¿Qué crisis?, lo de Cuba es miseria enquistada, fracaso de un régimen político que debería dejar paso a otras opciones, el cuento de echarle la culpa a los demás se les ha acabado ya. Quizás sea necesario enterrar a la momia gallega, como hicimos en España con nustro gallego, para luego poder hacer el cambio. Mientras la momia ande suelta en Cuba solo habrá miseria y prostitución. "Cuanto me quieres tu papito".
.
¿Qué, molesto? ¡Entierren a la momia ya¡. -Si no la miseria se los va a comer.

Creo que todos tendremos que esperar a la década de los años 20, del 2020, para ver finalizada la crisis económica mundial, todas las crisis de contenido económico, antes lo dudo. Luego vendrá un cambio de valores donde lo más apreciado no serán las posesiones, sino el conocimiento, entonces se acabará con certeza la crisis económica mundial y Cuba será libre de verdad.

Visitas: 10821

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Silvia Herrera el junio 8, 2012 a las 10:15pm

Don Tito, lo que voy a escribir a continuación tal ves sea demasiado extremista, pero según lo veo, debería ser; mientras los padres no enzeñemos a nuestros hijos, a partir de sus primeros 7años, (primera cuadratura de Saturno), la RESPONSABILIDAD en el más amplio significado de la palabra, siempre criaremos personas autocompasivas, autoindulgentes, soberbias y sin amor  ni respeto por si mismas, y si no conocen lo que es RESPETO Y RESPONSABILIDAD, NO TENDRÁN NADA PARA DARLE AL OTRO, las Energías Planetarias son PODEROSAS. sILVIA

Comentario por Gladys Rami el junio 7, 2012 a las 6:45pm

Argentina, presente! De acuerdisimo, Maestro.

 

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el junio 4, 2012 a las 5:13am

excelente informe Don tito! a Argentina hay que "refundarla" o  "refundirla"... de eso depende nuestro futuro... gracias por su perspectiva, un abrazo!!! 

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el junio 3, 2012 a las 9:43pm

BRASIL - terra do futuro- já diziam as antigas profecias- aqui as raças se mesclaram, e Lula conseguiu unir o povo num só estado para fazer com que esse país fosse em frente . Agora poderemos ser um recurso para os paises que estão balançando. Viva Lula - que mudou nossa realidade para melhor e para sempre!

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el junio 3, 2012 a las 6:08pm

Me permito un comentario mas : si Tito, la Argentina es para cortarse la venas, a cada eleccion me da el ataque de pena, de indignacion, de incomprension y casi de verguenza. Basta con mirar la casa IV del tema de este pais  para ver que la Luna en Capricornio, imagen del pueblo, nos habla de su incapacidad, de su debilidad,   para elegir gobiernos dignos de una democracia. No sé que ocurrira cuando Saturno y Pluton transiten esta Luna (sera antes del fin del ciclo Jupiter/Saturno)  Una vez mas tus comentarios son los bienvenidos al respecto. En lo que a mi concierne no soy optimista.   

Comentario por Pablo G Piñero G el junio 3, 2012 a las 5:05pm

Tenemos 240 años de ciclos de tierra Júpiter/Saturno, desde 1802 con el inicio de la revolución industrial (años antes), la liberación de las Américas, el auge tecnológico físico, las grandes industrias, etc. Estos ciclos se relacionan con los cambios socio-políticos del mundo

Solo se coló una de aire hacia 1981 y apareció la Internet y demás asuntos del ciberespacio. Luego nos vendrán 240 años de aire. Lo terrenal y tangible, los dinosaurios, los lideres que manejan al pueblo como una "masa popular" sin forma, se acabaran, la tierra hasta aquí llega y la tierra les cae encima.

Ya paso por su plenitud el último ciclo de Júpiter/Saturno, se recogerá la ultima cosecha de este proceso y se comenzará a arar el nuevo terrero, solo que en esta oportunidad, el terreno ya esta totalmente disminuido y tendremos que renovarlo totalmente o mudarnos de patio.

Dentro de todo lo malo que puede existir en estos últimos años sobretodo, donde creemos que llegamos al foso, hay una esperanza, de un futuro diferente por no llamarlo mejor.

Este ciclo mayor de aire que se define por las ideas y las forma con que se mezclan en la mente daran un panorama distinto con mas capacidad de planear, proyectar, comunicar.

En 1226 se inicio el anterior ciclo, y fue donde se acabo el feudalismo. Hoy tenemos otros señores feudales, a quienes se le acabo el tiempo. Igualmente nació el capitalismo y la economía monetaria, el renacimiento, el crecimiento de las ciudades. La vida tiende a aligerarse con el aire, relaciones mas libres entre las personas, mayor autonomía, mayor prosperidad. 

Bueno, espero que Dios y el Universo, nos de larga vida a todos para poder ver estos 960 años de aire.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el junio 3, 2012 a las 5:03pm

"cuánto me quieres tú, papito"... Tremenda verdad, maestro, lo de la  miseria enquistada es una realidad que ellos utilizan como pretexto utilizado por cubanos y cubanas, para emparejarse con cualquier turista al que ven cómo dioses para que les alivia la pobreza y los saque del país. es en verdad una gran pena y un gran dolor 

Saludos

Comentario por Tito Maciá el junio 3, 2012 a las 1:45pm

Norma, en otro momento comentaré la fase de cuadratura del ciclo Urano Plutón que vamos a vivir los próxmos años

Comentario por Conchita el junio 3, 2012 a las 12:42pm
2 años de reserva en roble,,,,y tanto,,,,nos viene al pelo Títo,,,ayyyyy que cosas estas de la economía !!!!!
Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el junio 3, 2012 a las 10:16am

Sobre la crisis, que puedes comentarnos ademas del ciclo Jupier/Saturno. Antes de llegar al 2020 ocurren otros fenomenos preocupantes como la cuadratura Urano/Puton que se forma 7 veces. Ademas tendremos la conjuncion Pluton/Saturno en su domicilio a la cual se agregara Jupiter antes que Saturno/Jupiter comiencen su nuevo ciclo. Todo esto me hace pensar en una forma de "limpieza a fondo" que elimina muchas cosas mientras se esta haciendo. Gracias por tus comentarios. Norma

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio