Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cuando el planeta Júpiter se tiñe de otro color.

Los antiguos astrólogos resolvían fácil el misterio de la influencia de los planetas, para ellos eran dioses y diosas, para mi también. Al verlos de ese modo se pueden entender mejor las cosas sobre su influencia.

.

Júpiter, que es un dios muy viajero y disoluto, en su constante viajar por el cielo ahora recaba durante un tiempo en la morada de su hermano Plutón, que es mucho más recatado y es el dios de los muertos, siempre dispuesto recibir en su brazos a nuevos visitantes, muy acogedor/a recibe en su mansión a su hermano mayor, le dará todos los tesoros que le pida pero a cambio tendrá que adaptarse la las "normas de la casa".   Por ejemplo, nada de meterse en la cama con nadie, solo desear y tocar un poquito y nada más. ¡Vaya con las normas!

.

Osea que la influencia de Júpiter en estos tiempos, mientras esté en la "casa" de Plutón tiene aceptar sus normas y "quedarse con las ganas", aumentar, incrementar las ganas y la ambiciones eso sí.

.

A casi todas las personas cuando les pasa Júpiter por el Ascendente las engorda, menos a quienes tienen Ascendente en Escorpio, que en todo caso les engorda el trasero. Y es que Escorpio es la Casa XII solar de Sagitario, el domicilio de Júpiter.

Júpiter puede llegar a sentirse como un príncipe que regresa a su tierra pero no ha llegado aún y tiene que dormir en una fonda del camino. No está en su sitio, Júpiter en Escorpio está de paso.

.

Durante el tiempo en que Júpiter permanece en Escorpio, está  a las órdenes de hermano Plutón, a su disposición para lo que guste mandar, Plutón es el dispositor (aunque antiguamente se usaba a su hijo el planeta Marte).

.

Sea lo que fuere lo vamos a saber en pocos meses. Sabemos que la naturaleza de Júpiter expande, aumenta, difunde, amplía. Y el reino de Plutón, entre otras cosas, es el reino subterráneo, de lo que cabe esperar un año en que habrá inauguraciones de nuevas líneas de Metro en muchas grandes ciudades. Obras bajo tierra, soterramiento de las vías del tren a la entrada de Murcia y otras ciudades y mayor comodidad para desplazarse gracias a las nuevas vías de comunicación con pasos subterráneos, y de un modo más secreto, construcción de refugios subterráneos anti nucleares, para uso y disfrute de los "plutonianos", los mucho más ricos, el Soros, los del Bildenberg y un grupo de personas poderosas que se olvidan que también son mortales.

.

El paso de Júpiter por Escorpio aumenta el número de gobernantes populistas o totalitarios. En el viaje anterior nos trajo a Evo Morales que es Escorpio y buen ejemplo de lo que es el neo populismo americano. Por ello se puede pensar en un aumento del neo populismo en todo el mundo. 

.

El signo de Escorpio es una zonal del cielo que refleja lo que ocurre en las entrañas de nuestros sentimientos y también en las entrañas del planeta. El paso del gigante Júpiter se deja notar como las pisadas que hacen retumbar el suelo de la tierra provocando terremotos y episodios sísmicos variados. El magma de la tierra se remueve y los volcanes regurgitan lava. Al Popocatepelt le gusta mucho vomitar fuego y lava cuando llega Júpiter a Escorpio.

.

Plutón, amo y señor del signo de Escorpio quien comparte su reino con su amada "Marta", el aspecto femenino de Marte, que también es su sobrina.  -A los Escorpio les gustan mucho las "sobrina/os"- Es muy sensible, o mejor, los dos son una pareja de dioses muy sensibles, a la mínima se enfadan, es más, parece que siempre están enfadados por algo o tienen que castigar a alguien por algo, entre uno y la otra no paran de joder.  Y Júpiter esta en sus manos, a su disposición, para lo que estos dos dioses manden. -¡Oye Júpiter! Castígame a éste. Ajustíciame al otro, llévate bien lejos al de más allá. Y así todo el tiempo, hasta que Júpiter salga de Escorpio.

.

Plutón es el dios de los extremistas de todo pelaje, y desde que está en Capricornio parece que le ha dado gusto fluir en la filas de los extremistas islamistas, es donde mas disfruta llevándose invitados a su reino de manera masiva.  Eso quiere decir que ahora Plutón para hacer lo que le gusta va a usar a Júpiter, lo que significa que pronto vamos a tener una nueva oleada de extremistas suicidas amargándonos la existencia, como cuando lo de las caricaturas de Mahoma y los asesinatos de París que ocurrieron la vez anterior que paso Júpiter por Escorpio.

.

Plutón que es el jefe, junto con Marta, del signo de Escorpio, es el dios de la TV, ahora aprovenchado la llegada de su hermano Júpiter va ampliar canales, inaugurar nuevos canales, recuperar canales de TV perdidos y cosas por el estilo

.

En el ámbito personal, a cada uno de nosotros el paso de Júpiter por Escorpio se puede notar de una manera diferente, en primer lugar depende del Júpiter natal de cada uno, pues lo que signifique o el personaje que lo escenifique en nuestras vidas, será distinto, además la casa astrologica por la cuál circule en cada persona dejara notar su influencia en esos asuntos, por eso no se puede generalizar mucho, salvo que, Júpiter en Escorpio te puede engordar un poco el trasero, eso si. Luego cuando llegue a Sagitario nos pondrenos a caminar,

.

Visitas: 2489

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Liliana Gabriela Kluga el octubre 30, 2017 a las 8:57pm

excelentemente explicado. Tengo al sol en escorpio conjunción neptuno.  y también a Marte...Espero sorpresas...

Comentario por Pablo G Piñero G el octubre 26, 2017 a las 1:59pm

Buen dia a todos. Para agregar al comentario de Americo Ayala, Es el circulo cerrado, Pluton dispone a Jupiter, Jupiter dispone a Saturno y Saturno a Pluton.  Quien le pone el cascabel al gato?. Forman un Gran sextil cósmico, que se convierte en gran trino en el armónico 2, es decir se facilitan los encuentros con otros. En los armónicos 4 y 8, se repite este gran trino lo que nos dice que ese encuentro puede resultar conflictivo. En pocas palabras, "se fomenta la fiesta, pero esta termina en pelea..."

Comentario por Letizia Emo el octubre 25, 2017 a las 9:50pm

Genial Profesor! los de Plutón en Capricornio tendrán un buen año, vaya. Esperemos que Marta les ponga a marcar el paso aunque sólo sea de vez en cuando.

Comentario por americo ayala jr. el octubre 25, 2017 a las 7:53pm

Excelente texto, Maestro! Que no nos engañe Jupiter en Escorpio dispositado por Plutón en Capricórnio...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio