Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Cuándo llegará el final de la crisis económica actual?.

¿Cual es la primera preocupación del ciudadado actual? Me refiero al ciudadano que me puede leer, los que no pueden leen mis artículos, podrían tener otras preocupaciones.
.
-El dinero, la economía, esa es una de las mayores preocupaciones actuales. Si no tienes suficente dinero no puedes vivir en una casa digna, ni alimentarte debidamente, ni ir a la peluqueria para estar de buen ver, ni comprarte ropa que te haga más joven, ni pagarte un bonito viaje a la Riviera Maya, ni llevarte bien con tus hijos porque no puedes pagarles lo que ellos les gustaría que les pagaras, ni con tu mujer o tu marido y mucho menos con tu suegra, y si a tus nietos no les regalas constantemente o les dedicas mucho servicio no te van a querer como quieren a tu consuegro, que si les regala o les ofrece servicio. Sin dinero pierdes hasta dos tercios de los que tu creías que eran tus amigos, sin dinero estás jodido y de mal humor. -El puto cobre de Venus cuando no tiene flujo, provoca mal humor y disminuye la líbido.
.
Pero D Tito. ¿Me está diciendo que el dinero es lo más importante de la vida? No. ni muchísimo menos, la salud, el amor, la amistad y el conocimiento, son mucho más importantes que el dinero, pero de eso no estaba hablando, hablaba del dinero porque ahora estamos viviendo una crisis económica que causa incertidumbre.
.
En España hay varios millones de familias semidestruídas a causa de la crisis económica, en otros paises habrá otro tanto y en todas partes de preocupan sobre el devenir y la incertiumbre causada por la crisis económica.
.
¿Tiene algo que decir la Astrología sobre esto?.
.
Por supuesto que si, a través de la Astrología se puede pronosticar y de ese modo prevenir, ayudar a prepararse en el sentido que sea, orientar para traer la esperanza y no para hacer catastrofismo, aunque el pronóstico para abril y mayo del 2011 así lo parezca.
.
¿Que herramientas tiene la Astrologia para indagar sobre la economia?
.
Dice el astrólogo judio Mesahalla; "Si quieres saber si habrá hambre o hartazgo, observa la conjunción de Júpiter y Saturno.......Y en el momento de la conjunción analiza el lugar de los planetas......"
.
Esta es una de las herramientas antiguas más importantes para analizar la marcha de la economia.
.
Otro astrólogo judio que se llamaba Jacob Al-Kindi dice: "Si quieres saber si un año cualquiera será de carestía o de abundancia, debes analizar la conjunción o la oposición de la luna con el Sol antes de la entrada del Sol en Aries. Observa el lugar de Venus, y si lo hayas antes que el Sol significa que la primera mitad del año será mejor que la segumda. Si Venus está después del Sol indica que la última mitad del año será mejor que la primera."
.
Esta es otra herramienta a tener en cuenta porque nos permite situarnos en el año de una manera clara. Pero además tenemos otras herramientas calendáricas que sirven para conocer la marcha de la economía como es el 0 de Libra y el ciclo de Mercurio con Júpiter que resuena perfectamente en el funcionamiento de los mercados.
.
Ciclo de Júpiter y Saturno, ciclo de Mercurio y Júpiter, carta del cielo del 0 Libra y lunación previa a la entrada del Sol en Aries son las cuatro herramientas calendáricas que utilizan para elaborar pronósticos sobre la economía de cualquier lugar del mundo.
.
Veamos en primer lugar la carta del cielo de la conjunción de Júpiter y Saturno y los atacires de dicha carta para este momento.

Carta del cielo de la conjunción de Júpiter y Saturno, calculada para Nueva York por la parte interior y Atacires de todos los puntos en el ciclo de 20 años, tiempo de duración de la influencia de este "calendario".
.
Esta carta está calculada para Nueva York porque la experiencia demuestra que en este tiempo actual, el centro de la economía mundial emana de esa ciudad, o mejor, la influencia de lo que ocurre en la Bolsa Nueva York afecta a todo el mundo.
.
En esta carta calendario astrológico, esotérico para los ignorantes, se pueden observar dos tipos de Atacires; los Atacires Universales, es decir aquellos que afectan a todos los lugares del mundo y los Atacires Locales, que son los que sólo ocurren en un lugar determinado del planeta.
.
Atacir Universal es la llegada del atacir de Plutón al lugar de Mercurio. Esa influencia astrológica es planetaria y debería afectar a todo el planeta.
.
Si D. Tito ¿Y que significa eso? .
.
No lo se, ni se puede saber con exactitud, podemos especular, pensar, analizar y opinar, pero no se sabe bien, nadie lo sabe, ni lo puede saber. Se puede preveer o se puede pronosticar que "algo va a llegar a su final" puesto que se trata del atacir de Plutón, cuyas escenificaciones suelen coincidir con el final, el THE END de cualquier serie. Con el atacir de Plutón llega el "se acabó lo que se daba", en la vida doméstica es el momento de "tirar de la cadena del inodoro" o "sacar la bolsa de basura".
.
Ya sabemos algo, sabemos que dentro de poco se va a escenificar un final de una situación.
.
En la escena entran en juego las personas o los asuntos que están bajo la influencia de Mercurio. -La palabra mercurio deriva de "mercari", mercado, mercadear, mercaderes. ¿Que se puede interpretar? ¿Que ha querido escribir el Guionista en este graffiti? ¿El final de qué?.
.
Mercados, mercaderes, mercaderias y en NY la Bolsa de valores, el mercado más importante del mundo (por ahora).........volvemos a Nueva York donde la escena ocurre en la Casa VIII el escenario de las muertes, las pérdidas y sobre todo, las "transformaciones profundas", Plutón tambien se escenifica perfectamente en las situaciones en las que se pruducen "transformaciones profundas". - Ya lo tenemos, se puede pronosticar una transformación profunda en los mercados de valores y un final necesario y esperado.
.
¿Que es lo que se puede terminar? ¿El capitalismo? !Ja¡ -Si se te ha ocurrido pensar eso es que tienes a Neptuno influyéndote. El capitalismo no se va a acabar ni de coña, así que mejor será prepararse para otra cosa.
.
¿Que es lo que ha llegado a su final? - ¿El hundimiento de la Bolsa neoyorkina arrastrando a las demás bolsas mundiales? ¡Já! - La Bolsa es de suro, es decir de corcho, tu la hundes por aquí y luego ella flota por allá.
.
El mercado es de los mercaderes, la bolsa es de los mercuriales, de esos "chicos listos malos" que han hecho desaparecer miles de millones de dineros que ya no se saben ni donde están. Los mercaderes, los mercuriales, los brokers, los chicos malos de la bolsa van a experimentar una trasformación profunda, no se sabe cómo, pero ya han tocado fondo. -Hay que estar ahogandose bajo del agua a varios metros para saber bien que es lo que significa "tocar fondo". Justo antes de tocar fondo crees que vas a morir, pero cuando tocas fondo, ya tienes para impulsarte hacia la superficie. Algo así se podría escenificar en los mercados y la economía a causa de la influencia astrológica de la llegada del atacir de Plutón al lugar de Mercurio en la Casa VIII.
.
Se puede afinar más, es cuestión de análisis, de tiempo para analizar, pero como hoy es sábado me puedo extender un poco más.
.
¿De cuál Casa viene Plutón? ¿En que Casa estaba Plutón en la carta del ciclo de 20 años? -Los atacires de los planetas arrastran su significado y los llevan de un lugar a otro-. Esto es muy importante recordarlo siempre, de otro modo no se puede hacer una analisis correcto.
.
Plutón está en la Casa II, el escenario de la economia, precisamente el tema que nos ocupa. -Y ahora... ¿quien o quienes escenificar la influencia de Plutón? o mejor ¿A través de qué personas deja notar su influencia Plutón? ¿Quienes son las personas a las que podemos llamar plutonianas?.
.
Los plutócratas, los ecologistas, los sindicalistas, los terroristas, los que dominan los grandes medios de comunicación, los basureros y los enterradores, todos irán a parar al mismo infierno. Todos ellos van a tener que colaboran en el cambio de los mercados y de la economía.
.
Pero no nos desviemos, aqui los enterradores no tienen nada que ver ¿o si? los ecologistas tampoco ¿o sí? los basureros a gran escala, los medios de comunicación, los terroristas, los sindicalistas y los que son mucho más ricos y creen que por ello tienen que decidir como ha de ser el mundo. -Todos ellos, cada uno desde su lugar, pueden propiciar una tranformación profunda en los mercados y en la economía mundial que signifique la llegada del final de la crisis. Esto es un pronóstico, no una adivinación.
.
Si nos fijamos un poco más en la carta y en el atacir del ciclo de 20 años, se observa que el atacir del Nodo Norte de la Luna está a menos de un grado de la cúspide de la Casa IV en Nueva York, lo que significa que en los próximos meses entrará en ese sector y que su influencia de "una puerta que se abre", la sensación de "tener un buen futuro por delante", se debería de escenificar como una etapa de crecimiento y da para pensar que se abrirán nuevos negocios y que habrá desarrollo y aumento del empleo, del PIB y de las economías empresariales y domésticas. El Nodo en la IV da para pronosticar el incio de un periodo de recuperación y la salida de la crisis.
.
Por otro lado, el Atacir del Ascendente está a casi dos grados de la conjunción de Júpiter y Saturno, a punto de entrar en orbe de acción, (los atacires del cilo de 20 años se mueven un grado cada 20 días).

.

La escena más importante del ciclo de 20 años está por ocurrir, la llegada del atacir a la conjunción de Júpiter y Saturno es como una tormenta que podría notarse durante al menos 80 días, 40 dias antes y 40 dias después.
.
- Pasado ese lapso de tiempo, las cosas habrán cambiado. Si sumanos las astrodinas de la llegada de Plutón a Mercurio, las del Nodo al IC y las 20 astrodinas del Atacir del Ascendente a la conjunción, tenemos un tiempo en el que hay más de 40 astrodinas activas, y eso significa que después de ese tiempo "nunca más serán las cosas como eran antes".
.
Se puede hacer un pronóstico que diga: -Transformación profunda, el final de la crisis, cambios en el funcionamiento de las Bolsa y en la marcha de la economía que será completamente distinta a la actual cuando lleguemos a septiembre del año 2011.
.
Ahora deberíamos de analizar la carta del ciclo de Mercurio con Júpiter que es una herramienta especial para analizar la marcha de los mercados. Cada vez que Mercurio llega al lugar de Júpiter se incian dos ciclo, uno de un año y otro de doce años. A través de esos ciclos se puede analizar la situación de los mercados y de los difrentes tipos de empresas.
.
Pero no se puede estudiar este ciclo en este momento, pues la última conjunción ocurrió el dia 16 de marzo 2011, pero no se puede considerar como incio de ciclo pues Mercurio se vuelve retrógrado el dia 30 de marzo y vuelve a formar una conjunción retrógrada con Júpiter el dia 12 de abril 2011. Hay que esperar hasta el 11 de mayo 2011, que es cuando comienza un nuevo y muy especial ciclo de Mercurio y Júpiter.
.
-Vamos a verlo.

El día en que el planeta Mercurio llega a la conjunción exacta con Júpiter, Venus está a menos de un grado de la conjunción, lo que equivale a decir que está en conjunción partil, que se une de manera indisoluble al ciclo económico que se incia en esos días.
.
Venus se escenifica en la Paz, ese es su mejor papel, ese es su poder en la Obra Magna. Venus trae la paz. -Marte en este mismo cielo está dispositado por Venus, Marte en Tauro no quiere guerra, Marte en Tauro, lo que quiere es amor y comer bien, para una cosa y para la otra es necesario el dinero, Marte influenciando a aquellos que le son afines, todos esos millones de muchachotes brutos que se deleitan viendo los partidos de futbol, pueden sentir la necesidad de dejar las armas y arar la tierra. Nunca sabe como se pueden escenificar estas cosas. Sea como fuere, el ciclo económico que se incia a mediado de mayo de 2011, pinta muy bien, Y si comparamos estos pronosticos con los anteriores da la sensación de que se apoyan, lo que me permite pronosticar que estamos llegando al final de la crisis económico y empezará a circular con fluidez el dinero-
.
Si, D. Tito ¿Pero cómo se escenificará todo eso en este tiempo? -Y a Venezuela ¿cómo le irá? -Y a mi, ¿quien me dará de comer y pagara mis rentas, si no dejo pronto de escribir y me pongo a trabajar en algo rentable?
.
Quedan muchas incógnitas por resolver, mucho futuro por llegar, muchas noticias que contar, para los astrológos siempre será así.
.

Visitas: 1382

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Jenny Olaiza Reyes Rodriguez el marzo 27, 2011 a las 4:13am
Interesante D Tito, parece que se abre una ventanita de esperanzas, acá en Venezuela la crisis es irritante, nos tiene acorralados, así que espero q mayo traiga no solo un respiro sino una solución y esperemos q el insolente  q gobierna acá firme su preaviso de despido, para q lo despachemos en el 2012.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio