Astrología una manera distinta de percibir la realidad
Las personas que nacen con el planeta Saturno opuesto al Sol suelen sentirse enfrentadas con el sentido de la autoridad y con todas aquellas personas que traten de ser autoritarios con ellos. Muchos, en su infancia recibieron una educación rígida o fueron presionados para, realizar estudios o trabajos que no deseaban.
.
Quizás por ello, su amor propio, su orgullo les lleva a rechazar a aquellas personas de Saturno, es decir a rechazar a quienes poseen un conocimiento erudito y que podrían transmitirles algún tipo de enseñanza, y también todo lo contrario, les lleva a unirse a personas de más edad o de mayor nivel social.
.
Suele aparecer en personas que cuando se encuentran con individuos que tienen un conocimiento diferente y que pueden ser competencia, acaban generando antagonismos y rivalidades o creando la más diversa índole de conflictos engorrosos. Pero generalmente no consiguen el suficiente apoyo para derrocar a quienes metódicamente se oponen y suelen terminar en soledad con la sensación de estar en manos de una suerte injusta.
.
Por otro lado siempre intentarán formar grupos o asociaciones que comulguen con su visión de la vida, con sus ideales, representando entonces ese papel de autoridad que ellos mismos desechan o no admiten en los demás. En estos colectivos acaban de nuevo generándose desgastes, contrariedades y discordias que acaban al final con abandonos, y periodos de soledad o tristeza.
.
En el peor de los casos terminan siendo portadores de un fuerte pesimismo que nace de la falta de confianza en sí mismos, que unido a la hipervaloración de sus conocimientos les lleva a pensar que los demás viven en un estado ficticio, generando en ellos una desconfianza en los demás, que les vuelve decepcionados, inseguros, inciertos, temerosos, desconfiados encerrados en sí y pesimistas.
Un ejemplo muy exagerado de la influencia de la oposición del Sol con Saturno es la Ernesto Ché Guevara y su enfrentamiento continuo con los gobiernos o gobernantes de Saturno, y hasta con el mismísimo Castro y su hermano,
Otro personaje más moderno y que también tiene esa tendencia a oponerse a la estructura conservadora, o de derechas y a toda autoridad competente, es el famoso cantante mesetario Joaquín Sabina.
.
Otro artista famoso al que también se nota mucho esa animadversión y enfrentamiento con todo lo que huela a Saturno, es decir a la derecha política, era el caso del pintor malagueño Picasso, que también tenía a Saturno opuesto al Sol.
En mujeres se puede escenificar un matrimonio de gran nivel, como era el caso de Imelda Marcos, la que sí que tenía cientos de zapatos, o a Farah Diba, que sin duda también debió tener una exagerada colección de zapatos y tenía al Sol opuesto a Saturno. Aunque el caso que más me llama la atención es el de Bárbara Hutton, una mujer millonaria norteamericana que fue famosa por sus divorcios.
Bienvenido a
Tito Macia
© 2024 Creado por Tito Maciá. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!
Participar en Tito Macia