Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El 0 de Aries y los pronósticos mundiales. Lo quedaba en el fichero del año que no ha terminado.


Existen muchas maneras de abordar los pronósticos mundiales o de realizar prospecciones sobre el futuro; los sociólogos, los politólogos, los economistas o los periodistas, utilizan cada uno de ellos una forma, una manera de realizar pronósticos sobre el devenir, a veces aciertan en sus pronósticos, pero ante sucesos importantes, como las crisis económicas o las gubernamentales, demuestran su debilidad como futurólogos y nunca nos alertan antes de sucedan los hechos.

Desde la Astrología tradicional se nos ofrecen toda un serie de herramientas especializadas en realizar prospecciones del futuro, lo que se denomina Astrología Mundial, esa ha sido desde siempre la tarea del astrólogo, hoy día diluida en veleidades, pero en fase de recuperación.

 

En los últimos 500 años apenas se ha aportado nada nuevo a la Astrología Mundial, salvo los ciclos relacionados con los nuevos planetas, no hay nada nuevo bajo el Sol, toda la riqueza cultural de la Astrología está guardada en unos libros antiguos que son verdaderas joyas en el tesoro de la Astrología. Unas de esas joyas son el Libro Conplido de Aly Ben Ragel quien en su octavo libro se dedica exclusivamente a mostrarnos las antiguas técnicas para realizar pronósticos mundiales y otra joya es el Libro de los Juicios de las Estrellas de Abraham Ben Ezra quien en su tomo IV del segundo libro nos deja todo el conocimiento de su época sobre el tema de los pronósticos mundiales.

.

Tanto en un texto como en el otro la carta del cielo del 0 Aries es una de las técnicas más usuales y aceptadas para realizar prospecciones sobre el futuro, pero no la única. A través de la carta del cielo del 0 de Aries se pueden detectar muchas de las cosas importantes que pueden suceder en ese año en un lugar determinado, pero no todas, pues además del 0 Aries se utilizan las cartas del cielo de las otras tres puertas del año que acompañan la entrada de cada una de las estaciones del año. Además también se utiliza la influencia de los eclipses, las lunaciones, las lunas llenas, los cometas y las conjunciones de cada par planetario.

 

 

.

Lo que significa que la carta del cielo del 0 Aries sólo tiene una cobertura parcial, a lo que hay que añadir que la carta del cielo del 0 Aries por ser el tiempo de la Exaltación del Sol, centra la mayor parte de su interpretación en el estado del rey o del gobernante y es en este sentido, donde la carta del cielo del 0 Aries se muestra más eficaz.

 

 

.

La carta del cielo del 0 Aries es diferente para cada lugar del mundo; cada ciudad, cada país tiene un destino particular, distinto al de su vecino, pues la carta del cielo calculada para un lugar siempre será distinta en otro. Para hacer predicciones con propiedad y seriedad, habría que calcular la carta del cielo de todas las ciudades más importantes del mundo, analizarlas una a una antes de realizar pronósticos, una tarea extenuante para un sólo astrólogo, si encima añadimos la falta de reconocimiento y la no financiación, casi ya no vale la pena ni que continúe.

.

¿Qué hay de común en una carta del cielo del 0 Aries para todos los lugares del mundo? Hay algunas cosas de interés, veamos la carta del cielo del 0 Aries calculada para Zurich.

 

En la carta del cielo del 0 Aries calculada para Zurich se observa claramente que el Sol forma una oposición con Saturno, una cuadratura con Plutón y un trigono con Marte, centrémonos en esta configuración universal, analicemos que significado tiene y cómo se puede escenificar en el mundo.

 

El Sol, en Astrología Mundial, es significador del Rey, del gobernante, del que ostenta el poder. Hay países duales, como España, un país dual, polarizado hasta la saciedad, sea Sagitario, Virgo o Géminis, España tiene al menos dos personas que representan al Sol; por un lado es el Rey y por otra el presidente del Gobierno.

En Francia influenciados por Leo, solo tienen un gobernante que ahora es Sarkozy y que dentro de unos años será otra persona. En Italia los palos irán cotra Berlusconi y Marruecos contra su rey, aquí no se escapan ni los moritos buenos.

 

El Sol es la imagen del gobernante de cada país, este año el Sol está decididamente dañado, lo que significa que los gobernantes se van a encontrar con dificultades o con una oposición feroz, da lo mismo que sean los gobernantes de España, de Cataluña, País Vasco, Galicia o de Cartagena. Gobernantes y alcaldes, personas centrales y brillantes, este año lo van a pasar un poco mal. Y a Montilla de Calaluña con la historia de los toros de va a dar la puntilla. Ahí vienen contentos y decididos los de Convergencia i Unió a tirarlo del sillón.

 

En España el planeta Saturno influye sobre los conservadores y se escenifica en las actitudes del Partido Popular y las personas que lo componen. De esto se puede extraer que este año, Zapatero va a vivir el peor año de su vida a causa de la acérrima oposición del partido opositor. ¿Y en otros países? Pues igual, en Estados Unidos el Sol es Obama y los opositores son del Partido republicado compuesto por personas conservadoras que ejercerá una oposición implacable, agotadora.

Por otro lado tenemos la cuadratura de Plutón un planeta enano que influye especialmente en las personas que tienen los grandes capitales, su influencia se reparte entre un pequeño grupo de manipuladores del dinero como Soro, Botín o los propietarios medios de comunicación masiva, además de un pequeño grupo de sindicalistas, ecologistas y terroristas, así se reparte la influencia de Plutón, pequeño, pero matón.

Plutón forma una cuadratura con el Sol, lo que se puede interpretar como que este grupo de personas contrarrestarán la influencia del gobernante o directamente lo dañaran. A Zapatero puede que lo dañen los sindicatos, los banqueros, los ecologistas y los terroristas, puede ser que este año no ganen para disgustos, ni Zapatero, ni el mismísimo Chávez de Venezuela que tampoco de va a escapar.

Este año 2010 es decididamente malo para el que gobierna, lo único que tiene a favor es Marte, que es lo mismo que decir que el gobernante estará apoyado por el ejército y en aquello lugares del mundo donde el gobernante se sienta amenazado podrá usar a las fuerzas armadas para dejar las cosas a su favor, da lo mismo en EEUU, Venezuela, España que Tailandia. ¿Cómo se escenificará esa influencia? No se sabe, podemos especular en base a lo que sucedió en ocasiones anteriores.

En el 0 de Aries del año 1981 hubo una configuración un poco parecida, donde Saturno formaba una oposición semejante a la del 2010, aunque el resto del cielo era distinto.

.

 

 

La carta del cielo del 0 Aries de 1981, donde el Sol está opuesto a Saturno igual que este año. Es esa ocasión, cuando el Atacir del Sol llegó a Marte, un grupo de 20 guardias civiles, al mando del Teniente Coronel Tejero irrumpió en el Congreso de los Diputados al grito de “quieto todo el mundo” escenificándose así un golpe de estado que fue la mayor agresión contra los gobernantes del ultimo medio siglo. Ese mismo año el rey de España recibió una afrenta en Guernica cuando los 43 representantes del partido politico HB, -hoy dia ilegalizado y todos sus componentes residiendo en prisiones-, se levantaron puño en alto cantado su canción vasca para interrumpir el dicurso del Rey.

.

 

Quiere decir esto que podemos esperar un golpe de estado, no necesariemente, no en las condiciones del 81, -¿o que al rey lo pueden abuchear en el Pais Vasco?- no, no creo que el Rey vuelva por esos lares, pero si es posible que lo abucheen en otros lugares del mundo o que tenga un mal encuentro con el bocazas de Chávez. ¡Qué se calle!

Otro lugar del mundo donde la influencia del 0 Aries puede ser decisiva es en Cuba, donde el Sol ocupa el MC, otorgando un especial protagonismo al “rey de Cuba” un país donde se ha instalado la pseudo monarquía hereditaria. En Cuba la figura del Rey puede estar representada por cualquiera de los hermanos gallegos, pero me inclino a pensar que se trata de Fidel Castro que este año puede adquirir un protagonismo especial, extraordinario.

 

Carta del cielo del 0 Aries 2010 calculada para La Habana, donde se aprecia que el Sol está en lo más alto de la carta adquiriendo así el máximo protagonismo. ¿Qué puede significar que el gobernante tenga tanto protagonismo? No se sabe con seguridad, pero una posibilidad es que Fidel Castro pase a mejor vida y permita que su Pais se desarrolle con normalidad y el pueblo cubano logre la libertad.

.

 

En la carta del cielo del 0 Aries de Cuba, el regente es la Luna y se sitúa en la casa XI donde siempre se escenifica lo mejor para el planeta que allí se ubique, en esta ocasión es la Luna que representa al pueblo, de lo que se puede concluir que el pueblo cubano, una vez desaparezcan del escenario político los jurásicos del Partido Comunista, lograrán un nivel de vida y una libertad de movimiento infinitamente mejor y nunca soñado por ellos bajo la bota comunista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1379

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el enero 23, 2011 a las 8:10pm

Me encantó la ponencia de Alma Ajo

Felicidades por la sencillez de tu estilo!!!

 

Saludos 

ECo

Comentario por Alma Ajo el enero 23, 2011 a las 7:12pm
Un uraniano, un informatico tunecino, por desesperación se quema a lo bonzo ( en pro de la libertad, igualdad y fraternidad tipicamente jupiteriano) y desata la más increible revuelta popular (luna) en el mundo arabe (saturno) desde no se sabe cuanto, e igualmente increible para nuestro adormecido mundo occidental (¿mercurio?), Así es el reloj del universo....
Comentario por Ma.Esther Yazmin Reyes del Moral el enero 22, 2011 a las 8:44pm
Podrias comentar algo sobre Mexico, ya no se puede seguir con este desgobierno, es terrible el asunto desde que la derecha se robo la presidencia apoyados por USA
Comentario por Pablo G Piñero G el enero 21, 2011 a las 7:35pm

Solo a manera de referencia y validación de las enseñanzas del maestro Tito Macias, en el 0º Aries de Venezuela 2010, el atacir de Saturno para el dia 26 de Septiembre esta en conjunción con el Sol (Gobernante), igualmente el atacir del Sol esta en conjunción con Saturno uniéndose al atacir de Urano lo inesperado. Este dia ha sido ocurrió la derrota electoral mas significante que ha tenido Chavez en su historia política cuando la oposición  saco el 52% de los votos electorales.

El 5 de Enero del 2011, la  Nueva Asamblea Legislativa (Congreso Nacional) asume sus cargos donde después de muchos años la oposición toma parte con el 40% de los escaños. Se observa que el atacir de Saturno llega al ascendente del 0ºAries.

Gracias Sr Tito por sus enseñanzas

Comentario por Tito Maciá el enero 21, 2011 a las 3:02pm
Mary, el blog habla casi todo el tiempo que lo que ya ha ocurrido durante el 2010, a esta carta le quedan un par de meses de vigencia.
Comentario por Félix Neila Miguel el enero 21, 2011 a las 12:46pm
curiosa la utilización del ejercito en el conflicto con los controladores.
Comentario por marisa di persio el enero 21, 2011 a las 1:27am
me encanto este sr tito....
Comentario por Sitaro el enero 21, 2011 a las 1:16am
Gracias
Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el enero 21, 2011 a las 12:55am

SI, LOS PROMISORES PLUTO Y NEPTUNO, NO LOS VEO FUERTES, PERO SATURNO EN 4, HACIENDO FRANCA OPOSICION AL SOL, NOTO QUE ES EL ASPECTO MAS FUERTE.

 

SALUDOS,

 

CARLOS.

Comentario por Sitaro el enero 21, 2011 a las 12:41am
Tito, para el 23F, ¿usas el vernal del 80 o del 81?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio