Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El 0 de Libra. Pronósticos sobre el futuro de la economía iberoamericana



Supongo que se comprenderá que las pretensiones de este trabajo no van más allá de lo meramente pedagógico y que no tiene ninguna otra ambición. Lo digo porque no se puede pretender que estos pronósticos sobre la economía Iberoamericana clarifiquen la difícil situación de todo un continente, eso es algo que requeriría un estudio meditado y documentado para resultar presentable.

.

El astrólogo tiene una especie de telescopio que le permite enfocar un espacio tiempo y extraer conclusiones de sus observaciones. Parece cosa de locos….pero…, “se mueve”.

.

Vamos a analizar el calendario que se crea usando la carta del cielo del momento exacto que el Sol entra en el signo zodiacal de Libra, lo que se conoce como 0 de Libra.

.

Este tipo de carta, que se trasforma en calendario reloj de atacires, en el hemisferio norte se usa para pronosticar el resultado del año económico de un país o de lugar.

.

-Voy a ensayar por primera vez el 0 de Libra, con la interpretación que le corresponde en el hemisferio norte, para las capitales más importantes de Iberoamérica, más que nada para distinguir, notar la diferencia entre unos países y otros, diferenciando, a ver si se ve algo que resulte coherente y que posteriormente se compruebe eficaz-

.

Empezamos por el sur, por Argentina con la carta del cielo del 0 Libra calculado para Buenos Aires.

Esta es la carta del cielo del 0 Libra calculada para Buenos Aires.

-No, no voy a analizar las oscilaciones de la Bolsa de Buenos Aires ni tampoco voy a estudiar a fondo esta carta del cielo, no de eso nada, eso llevaría mucho trabajo, sólo voy a comparar la diferencia que hay entre esta carta del 0 Libra para Buenos Aires y las mismas cartas de Europa que ya conocemos.

.

Reflexionemos: ¿Dónde está el cielo en mejores condiciones para la economía? ¿en Argentina o en las cartas que ya conocemos de las capitales europeas?

.

-En Argentina, si duda, en Buenos Aires habrá mejor año económico que en las capitales europeas, la Bolsa de Buenos Aires será más rentable que la de Madrid. Se puede pronosticar que en Argentina habrá un crecimiento económico superior al de la media europea.

.

¡Bueno! Ya hemos hecho un pronóstico-

.

Ahora vamos a comparar el estado del cielo de Buenos Aires con otra capital importante del Cono Sur que es Santiago de Chile.

Esta es la misma carta del 0 de Libra pero para Santiago de Chile.

.

¿Qué? ¿Cuál carta es mejor para la economía?

.

-La carta de Chile sin lugar a dudas, pues el planeta Marte se sitúa exactamente sobre la cúspide de la Casa VI, el escenario del trabajo, donde Marte tiene su Gozo y en este caso por estar en Escorpio también está en su domicilio.

.

-Ese Marte está perfectamente colocado, lo que da para pensar que en Chile va a haber más trabajo que nunca antes jamás en la historia de ese país, es decir que el número de trabajadores será más numeroso que nunca, lo que induce a pensar que Chile será un crac de la economía en 2011.

El pronóstico de Chile es que será el país que más crezca, la rentabilidad de la Bolsa de Santiago dejará muchos más beneficios que las europeas y que las de otras capitales ibeoramericanas. Chile será donde más trabajo habrá de todos los paises estudiados hasta este momento.

.

¿O qué?

.

Vámonos a dar una miradita a Montevideo, a ver si se nota alguna diferencia que valga la pena resaltar en Uruguay.

La carta del cielo del 0 Libra calculado para Montevideo, es prácticamente igual que la de Buenos Aires, no hay nada especial que cambie, así que el pronóstico de Montevideo será que su economía crecerá más que la media europea, pero no tanto, ni mucho menos como la de Chile.

Los valores aque se cotizan en la Bolsa de Montevideo obtendran muchos más beneficos que los que se obtengan en le Bolsa de Milan y de otras capitales europeas.

.

-Paraguay existe, les mataron a casi todos lo varones en una guerra, se pelearon contra Brasil, Uruguay y Argentina y al final los masacraron y los dejaron sin hombres, por eso es un país que crece un poco más despacito, pero ya renacerá.

La carta del cielo de Asunción es bastante parecida a la de Buenos Aires y la de Montevideo, lo que permite pronosticar que este año 2011, la economía paraguaya crecerá más que la media europea, pero no tanto como la chilena que será un crac.

.

Ahora nos vamos a Brasil, aunque en este país tengo mis dudas, pues la influencia astrológica no tiene consideraciones políticas sino que centra su acción en los “bancos de coral” humanos más influyentes en cada zona, que suele coincidir con la capital de los países, pero no siempre ocurre así.

.

En Brasil tenemos Brasilia, Sao Paolo y Río de Janeiro. .

.

Vamos a analizar las tres cartas para saber cual de las tres capitales va a tener mayor protagonismo en el ciclo económico de Brasil este año 2011.

.

-Si, pero ¿cómo sabemos cuál es la carta de mayor protagonismo?

.

Los planetas angulares o en los cúspides de las Casas son los que otorgan mayor protagonismo a cualquier carta del cielo.

.

Veamos las tres cartas:

Carta del cielo del 0 Libra para Brasilia, capital oficial de Brasil.

Carta del cielo del 0 Libra para Sao Paolo, capital económica, industrial y de mayor población de todo Brasil.

Carta del cielo del 0 Libra para Río de Janeiro.

Saturno está angular en la cúspide de la Casa IV. De momento eso significa que Río de Janeiro “liderará” el año económico de Brasil.

.

Saturno exaltado ¿Sabes lo que significa en una carta de astrología social?

.

-Pues que los emprendedores van a tener “barra libre” para actuar.

.

-Si pero ¿Cómo actúa Saturno exaltado?

.

-Como una apisonadora. La influencia propia de Saturno exaltado en la Casa IV se puede escenificar a través de “derribos y derrumbes”.

.

-Los emprendedores de la construcción puede derribar y destruir, lo mismo que se destruyó en Pompeya, no van a dejar ni las raspas, miles de favelas van a ser literalmente arrasadas, el proceso ya ha empezado, a lo largo del año económico, probablemente seremos testigos de la transformación de unos solares ocupados por miserables favelas, en nuevas urbanizaciones modernas multiplicando por mil el valor del terreno.

.

Esa es la escenificación clave de todo el proceso de desarrollo económico que se centra en Río de Janeiro.

.

-El pronóstico es de derrumbes y derribos masivos para revalorizar los solares y construir nuevas edificaciones de muchísimo más valor que el actual.

.

Y en Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y los demás países, ¿Cómo va a responder la economía?.

.

-La verdad es que no tengo ni la más mínina idea, otro día calcularé las cartas del cielo del 0 Libra para las capitales de esos países y ya veremos que dice el cielo.

Visitas: 568

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pablo G Piñero G el diciembre 9, 2010 a las 5:48pm
Interesante por lo demas. Ud siempre acertivo.
Me surgio una duda. Si bien es cierto lo que planteas de America versus Europa estan mejor posicionados, me preocupa el punto del infortunio, en algunos paises americanos esta angular en casa 1 y en otro como el caso Venezuela esta en la cuspide de casa 2. Como se pudiera interpretar esto?. En el caso de Casa 1, como que no hay fortuna en la activacion por sus propios medios, se requeriria ayuda extranjera?. En caso de casa 2, Muchos papeles financieros? es decir endeudamiento para salir a flote?
Saludos
Pablo
Comentario por Luz Maria Salazar el diciembre 9, 2010 a las 12:46am
Bueno Tito a la espera con el resto de Capitales... tomate tu tiempo que acabas de hacer un arduo trabajo
Comentario por Kyoko Sakugawa el diciembre 8, 2010 a las 11:57pm
Me pareció interesante y clarísimo. Esta vez entendí como utilizas esta técnica. Muchas gracias desde Buenos Aires.
La carta del o° de libra funciona en las natales de la misma manera?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio