Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Atacir de la conjunción Saturno Júpiter en la crisis financiera de 1993.

El primer cambio importante en los últimos años del siglo pasado que dio lugar a una inestabilidad económica dejando huella en el mundo financiero, fue el ocurrido en 1993.

¿Qué ocurrió realmente? ¿Se puede aclarar algo usando la Astrologia? ¿Hay algún paralelismo entre la crisis del 93 y la del 2008?

Simplificando se puede decir que hasta ese año 93 el sistema usual de venta y cobro de la mayor parte de las empresas consistía en servir los pedidos o realizar la entrega del producto al cliente y luego cobrar a plazos; 30, 60 y 90 de los mayoristas hacia los minoristas y hasta un año de los minoristas al consumidor.
.
El sistema común era lo que se conocía como “letras”, documentos firmados por el cliente con vencimiento, que el empresario llevaba al banco, el banco aceptaba las letras y proveía de liquidez al empresario y de esa manera pagaba los salarios de los trabajadores, la Seguridad Social (un 20% de salario más), gastos generales, proveedores y gastos financieros, si sobraba algo, era una parte para fondo de reservas y otra el beneficio del empresario.

¿Pero que ocurrió entonces? Cuando el empresario llevaba sus letras al banco, el banco no las aceptaba y el empresario quedaba sin liquidez. En pocos meses miles de pequeñas empresas quedaron sin liquidez, agotaron sus reservas y tuvieron que cerrar; la tasa de desempleo en España alcanzó el 20% de la población activa que por entonces se estimaba en 15. 320.000 personas.

Esta crísis, que significa cambio, modificó el sistema económico, algo cambió. Las tarjetas de crédito vinieron a sustituir el sistema de letras que el pequeño empresario ofrecía a su cliente, a partir de esa época, todo el poder sobre el dinero cayó en manos de los banqueros. Con las tarjetas de crédito todo es más caro para el cliente y es menos rentable para el empresario. Aunque hay países como Alemania, que saldrán mucho antes de la crisis actual por que en ese país los comerciantes no aceptan tarjetas de crédito.

Veamos dentro del marco astrológico, como se escenificó la crisis de 1993 en relación con el ciclo anterior de Satuno y Júpiter y su reflejo en España donde afectó de manera extremada en el empleo, la pérdida de puestos de trabajo fue semejante a la actual pero con la diferencia de que entonces el gobierno socialista no disponía de la capacidad económica suficiente para paliar la crisis y no hubo los subsidios o las ayuda de ahora.

Carta del cielo del momento exacto de la conjunción Saturno Júpiter de 1981.

La carta del cielo del momento en que Satuno y Júpiter se sitúan en el mismo grado y minuto, calculada para New York, núcleo de influencia económica del mundo occidental, tiene unas carasterísticas que encajan muy bien con el problema del empleo antes citado y además su atacir demuestra que es así, sin ninguna duda.

En esta carta celeste se observa claramente que la conjunción de Satuno con Júpiter se ubica en la Casa VI, el escenario del trabajo y de los trabajadores y asalariados. Ese es el eje importante de este ciclo para el mundo occidental y en especial lo fue para España.

Marte forma una cuadratura con la conjunción indicando algún daño o una merma pues la cuadratura se interpreta con una fuerza que contraresta o que perjudica.

El Sol se localiza junto al Nodo formando un sextil con la conjunción de Saturno y Júpiter, inidicando que hay una puerta que se abre en el futuro para la construcción y habrá mucho trabajo, como así fue.
.
-Pero claro decir esto a caballo pasado lo puede decir cualquiera, esto no tiene demasiada importancia, además pueden ser hechos casuales que con una mente un poco adiestrada se le puede sacar punta al tema. ¡Es verdad!, pero..... ¿Y si le añadimos el Atacir? -Hay una sóla regla en el tema del Atacir, una sóla regla que dice: “todo planeta arrastra si significado y cuando el Atacir llega al Ascendente lo escenifica”.-
.
Poniendo en marcha la carta del cielo de la conjunción exacta de Saturno con Júpiter ocurrida el 24 de julio de 1981, es decir activando el Atacir dentro de un ciclo de 20 años, donde se mueven todos los planetas 1 grado cada 20,3 días, calculado para primeros de abril de 1993, se puede observar que el Atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno se coloca exactamente sobre el Ascendente escenificando en ese tiempo su significado. En esos meses la tasa de desempleo en España llegó al 20%.

En el mes de abril del año 1993 el Atacir del Ascendente de cielo de la conjunción llegaba a la Casa VIII, fue a partir de entoces cuando hubo una cascada de ruinas de pequeñas y medianas empresas, hasta llegar a los 3.000.000 de desempleados. Marte se colocó sobre el infortunio arrastrando su significado desde la Casa III, donde Marte escenifica los vehículos de hierro con los que nos movemos y en abril del año 1993 la venta de coches sufrío un retroceso semejante el ocurrido a raíz de la crisis financiera del 2008.
.
Así funciona el Atacir. Otro día veremos por donde anda el Atacir de la conjunción del 2000 cuya influencia perdurará hasta el año 2020.

Visitas: 465

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio