Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de los mercados, el Stellium de Tauro, la cuadratura de Urano y el porvenir.

Cada vez que dos planetas se encuentran o se unen en el cielo, son como dos enormes agujas de un descomunal reloj con una campana que tañe sus horas, y que inicia su nuevo ciclo generando una nueva influencia, como una primavera nueva que tiene su personal influencia.

.

Hay ciclos para todo, ciclos muy conocidos, como los del Sol y la Luna, otros menos conocidos como los que se forman entre Saturno y Júpiter, y otros que permanecen en la inopia de la mayor parte de las gentes del mundo, como son los ciclos que se forman con Mercurio y los planetas lentos.

.

Los mercados los escenifican los mercaderes, los mercaderes del siglo XXI, poco o nada tienen que ver con el “Mercader de Venecia”, ahora los mercaderes son otra cosa, los mercaderes de ahora hacen mercado. “mercan”, negocian, compran y venden acciones bursátiles.

.

Ahora se escucha mucho hablar del poder de los “mercados” cuyo órgano de expresión, las catedrales donde se escenifican los mercados, son sin ninguna duda las Bolsas de todo el mundo.

.

Mercado, mercaderes, mercar, Mercurio, eso es, Mercurio está detrás de los mercados y de los mercaderes. ¿Estamos en manos de los mercaderes? Si o sí. Todo parece indicar que sí, aunque hay países donde eso no es así, y el pueblo no está en manos de los mercaderes, como ocurre en Venezuela que están en manos de Chávez y eso es muchísimo peor, así que no hay que alarmarse, estamos en manos de los mercaderes.....y de mucha más gente, pero eso no viene al cuento ahora.

.

Cada vez que el planeta Mercurio forma conjunción con otro planeta más lento, se inicia una fase del ciclo de los mercados, cuando la conjunción de Mercurio ocurre con Júpiter se puede analizar la fase expansiva del mercado, de los mercados, de la Bolsa.

.

Cada conjunción permite calcular una carta del cielo, semejante al de una lunación, con un circuito de tiempo tan largo como tarde a producirse la siguiente conjunción, algo que suele ocurrir en aproximadamente del año.

.

Una conjunción nos permite disponer de un cronógrafo, un medidor de tiempo de “influencias expansivas del mercado” o de los mercaderes, o de la Bolsa.

.

Si la conjunción de Mercurio ocurre con Saturno, significa lo opuesto, se puede analizar la fase de contracción del mercado, las influencias con tendencia a la disminución o pérdidas. Esta conjunción ocurre igualmente cada año y permite obtener una carta del cielo que sirve para conocer como se desarrolla la fase restrictiva del ciclo.

.

Pero si Mercurio coincide al mismo tiempo con una conjunción entre los dos colosos planetarios, entonces tenemos delante un cronógrafo de 20 años que sirve para conocer el desarrollo de los mercados en un espacio tiempo más amplio que los anteriores.

Vamos a analizar el desarrollo de los mercados utilizando la carta del cielo de la conjunción de Mercurio con Júpiter del 8 de mayo del 2000. Una ligera mirada nos permite observar que Venus y la Luna son los dos planetas más fuertes de esta carta, los más importantes pues los dos están en su domicilio, aunque Venus es el máximo dispositor y es por eso el planeta que mayor influencia tiene sobre este ciclo económico, mientras que la Luna en Cáncer representa el buen negocio que han hecho con la construcción de viviendas.

.

¿Además, qué tiene de interesante esta configuración? Pues que el Sol, Mercurio, Júpiter y Saturno están formando un “Stellium”, en Tauro, siendo ésta la última conjunción de Júpiter y Saturno en signos de Tierra, junto a Mercurio. ¿Cómo se puede interpretar eso?

-Visto así es demasiado general, pero si añadimos que este “stellium” recibe una cuadratura bastante cerrada del planeta Urano, las cosas se aclaran un poco.

.

-Veamos; se trata de una agrupación de muchos planetas en Tauro, signo este semejante al “Becerro de oro” al toro de Wall Street, lugares donde se reúne el dinero y se trajina con él. Si a ese trajín con el dinero lo unimos al negocio inmobiliario, un negocio que ha dejado muchos nuevos millonarios que ya no tendrán que trabajar en su vida, le aplicamos la influencia de una cuadratura de Urano, ¿Qué ocurre?.

.

-Repasemos el significado de la influencia de Urano, imaginemos que Saturno –con quien forma la cuadratura más cerrada en esta ocasión- como representador del tiempo lo podemos escenificar como un reloj de arena, con un goteo lento incesante y constante de granos, pero en esta escena, por tratarse de un final de ciclo de tierra, el reloj de arena imaginario que representa a Saturno está dejando caer sus últimos granos. ¿Qué hace Urano? ¿Qué hace la mano del humano con el reloj de arena cuando se acaban los granos? Pues lo que hace Urano, -le da la vuelta a todo. ¡¡¡¡¡Agarrense!!!!!! Y es que, la influencia de la cuadratura de Urano se escenifica como una “revolución”, una influencia que le pega la vuelta a todo, como fue el vuelco de tendencia y el fin del negocio inmobiliario que hubo en octubre del 2008.

.

-¡Ay sí Tito! tu te lo haces venir muy bien todo. -¿Pero como se demuestra eso? - Pues como siempre, por los atacires, siempre por los atacires, cualquier cosa que se diga, si lo que se dice es astrológicamente correcto –aunque no sea políticamente correcto- los atacires demuestran su veracidad.

.

-A ver, no perdamos el norte, quiero decir que si afirmo que Urano actúa de esa manera, tendría que haber momentos del ciclo donde se debería notar una agitación semejante a un vuelco o un cambio como el que hubo. – Y como este ciclo ya está comenzado podemos someterlo a prueba usando fechas conocidas del recién pasado.

.

¿Estamos de acuerdo que el mes de octubre del 2008 hubo una vuelta de vértigo? Supongo que si, porque si empezamos discutir esas pequeñeces lo demás será imposible.

.

-Bien, cargamos el medidor de tiempo de la carta del cielo del 5 de mayo del 2000 con una carga de 20 años sincronizada con el ciclo de Saturno y Júpiter, apuntamos al 10 de octubre del año 2008, cuando se sintió ese final de ciclo y a partir de ahí todo cambió,

¿Que se observa? Pues que el Atacir de Urano llegó en octubre de 2008 al lugar de la Luna coincidiendo con el principio de la crisis. Al mismo tiempo, el Atacir del Ascendente estaba llegando al lugar de Urano, doble influencia de Urano que arrastraba consigo el significado de la cuadratura con el Stellium.

.

Aquí tenemos dos atacires de configuraciones originadas por Urano, uno de ellos es Universal, pues en todos los lugares del mundo que se calcule esta carta del Stellium, el atacir de Urano llegó a la Luna en octubre de 2008. Otra cosa es el atacir del Ascendente sobre Urano que proviene de la configuración local de New York, bien es verdad que en esa capital es donde si inició la “revolución”, el cambio o vuelco de tendencia.

.

¿Y ahora qué? Pues nada, a esperar a ver como se va desarrollando el resto del ciclo. Habrá momentos en los que el Atacir de Urano con su significado especial en esta carta del ciclo del 20 años, irá llegando a los puntos sensibles y es entonces cuando se puede esperar escenificaciones importantes de esta influencia renovadora y revolucionaria de Urano, una de ellas será la llegada del Atacir al Ascendente, aunque eso es particular para New York, y la otra es Universal que será en mayo del 2015, cuando el atacir del Stellium llegue hasta el lugar de Urano, al mismo tiempo Urano formará oposición con el Stellium y cuadratura con su posición de partida.

.

Esto da para pensar que, hasta el 2015 no acabarán las crisis y los cambios, así que habrá que tomárselo con calma porque el porvenir siempre es incierto y queda mucho porvenir en el futuro.

En el grafico de astrodinas del ciclo de 20 años de Stellium también hay señales en el tiempo que conviene considerar. La primera onda extraodinaria descarga sobre el parte de Fortuna, lo que significo que el primer semestre del año 2003 se inició la carrera alcista y el aumento del valor de las acciones, de las viviendas y de la construcción, en ese momento del ciclo comenzó el ciclo de beneficios en los mercados, en especial los dedicados a la construcción, hasta que llegamos al 2008, donde está señalado por otra onda de astrodinas en el lugar donde está Urano que significo lo que hemos comentado anteriormente.

.

Para EEUU será a partir del primer semestre del 2013 cuando se iniciará de nuevo una etapa de intensidad de intercambio en los mercados, de movimiento económico. A partir de ese año, “los chicos listos de la Bolsa” los mercaderes modernos, podrán tener de nuevo un auge en su actividad mercantil.

Visitas: 1195

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 16, 2010 a las 4:58am
Maestro: me veo obligado a parafrasear a Marisa Carracedo: "Como siempre, magnífica lección", como todas las suyas; instruye usted de una manera entretenida, clara, sencilla.
Saludos
ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio