Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de Mercurio con el Stellium; análisis y pronósticos sobre los mercados.

 

Cuando era un niño pequeño sentía gran atracción por los relojes, me gustaban los relojes de pulsera y sobre todo los grandes despertadores. Lo que más me gustaba de esos chismes era abrirlos para ver todas aquellas ruedecitas moviéndose cada una a su velocidad, era un mecanismo que me maravillaba igual que ahora me maravilla el mecanismo astrológico con sus grandes ruedas que giran generando ciclos de tiempos, igual que las pequeñas ruedas de los relojes antiguos.

.

Una de esas ruedas es la que se crea cada vez que Mercurio forma conjunción con Júpiter. Desde el punto de vista del pensamiento astrológico, la influencia de Mercurio combinada con la de Júpiter, afecta de modo especial a la marcha de los mercados, a las subidas o bajadas de los precios de los valores bursátiles.

.

La ventajas de estor relojes es que mueven por atacir, es decir, todos los puntos de ese reloj se mueven a una velocidad uniforme, acorde con la duración del ciclo.

.

De todos los ciclos que se forman entre Mercurio y Júpiter, hubo uno que ocurrió el 8 de mayo del año 2000, en el que se incluye a Saturno y al Sol, y se adapta el movimiento al ciclo mayor que es el de Júpiter y Saturno de 20 años, de tal manera que el 8 de mayo del año 2000 nace un ciclo de 20 años cuya influencia afecta directamente a los mercados.

.

Oiga D. Tito, eso lo dice Ud por la cara, sin ninguna base cientifica ni doctoral. ¿Cómo se atreve a hacer esas afirmaciones?

.

Bueno, bien, vamos a comprobar si este reloj astrológico, que digo que influye en el desarrollo de los mercados, da las horas a su tiempo, o es un reloj imaginario que le hago venir bien.

.

El chisme que vamos a estudiar es un reloj calendario de 20 años, queremos comprobar si sincroniza con los ritmos de la marcha de los mercados, de la Bolsa.

.

Primero vamos a observar un gráfico del Ibex desde marzo del año 2009 hasta la actualidad y luego vamos a comprobar si el calendario del ciclo astrológico encaja de manera clara con ese gráfico de la bolsa.

Aquí  hay el menos dos fechas que coinciden en cuanto que ocurren bajadas históricas de los valores; la primera es a principios de marzo de 2009 y la segunda es la de mediados de agosto de 2011.-

.

En cuanto a la segunda bajada de este gráfico ya lo expuse en el post anterior y en ese tiempo está ocurriendo que el atacir de Saturno llega al lugar de Plutón, el planeta que es como una bocina que cuando se apreta la goma pita pánicos.

En este grafico está la carta del ciclo de Mercurio con el Stellium y los atacires para mediados de agosto 2011, cuando el atacir del planeta Saturno se sitúa sobre Plutón, y entonces suena la bocina que pita pánico, nada de campanitas alegres. 

.

Oiga D Tito, Ud se lo hace venir bien porque eso ya lo dijo en un post anterior. Una sóla cosa no demuestra nada. Otra cosa sería que a principio de marzo de 2009 hubiera un configuración igual que en el ciclo que expone.

.

Si calculo los atacires de este ciclo para los dias primeros de marzo ¿Que debería de haber para que fuera convincente?   Si en este último ciclo con derrumbe y pánico en la Bolsa, ha pasado el atacir de Saturno sobre Plutón. -Saturno escenifica su influencia en los derrumbes y Plutón en los pánicos-

¿Que atacir deberiamos hallar para el primer panico con derrumbes?.

.

Pues eso, para que el reloj diera las horas de manera coherente y precisa a principios del mes de marzo de 2009, cuando el primer pánico con derrumbe, debería de haber una configuración semejane a la que está ocurriendo en agosto 2011, en la que intervengan Saturno y Plutón.

.

Si este reloj de 20 años fuera bueno, auténtico, capaz de observar la realidad de un modo distinto pero preciso, los primeros dias del mes de marzo deberia de estar señalado por el atacir de Plutón y Saturno.

.

Bien, preparemos los cálculos, pongamos en pantalla la carta del cielo del 8 de mayo de 2000 y a continuaciuón calculemos los atacires para el dia 6 de marzo de 2009 que es el tiempo de mayor derrumbe y pánico en la Bolsa semjante al de agosto 2011.

¡Vaya!  Pues mira tu, en los primeros dias de marzo el atacir de Plutón estaba sobre Saturno -tanto monta monta tanto- coincidiendo con el derrumbe y el pánico en los mercados.

.

Dos momentos semejantes en 20 años, dos momentos astrológicos que coinciden con los momentos críticos de los mercados.

.

-Entonces qué. ¿Funcionan los relojes astrológicos?  ¿Funciona el ciclo de los "mercados"? 

.

Oiga D Tito, pero ¿mejorarán los mercados?

.

¿Mejoraron lo mercados despues de marzo de 2009? Claro que si, lo que ocurre es que se nos estaba olvidando que nos encontramos dentro de una crisis de W.  Los mercados mejoraran cuando mejores los tiempos, pero de eso ya hablaremos otro día.

Visitas: 901

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por manuel serrano el agosto 11, 2011 a las 9:59pm

Enhorabuena Tito por tus atinados análisis. Excelente lo de "la crisis de W". No sé si dispondremos de reservas "acuáticas" suficientes en este pozo de la economía. Yo, personalmente no lo veo claro pro el momento.

Comentario por carmela piccininni el agosto 11, 2011 a las 2:31pm
Excelente Don Tito...¡¡¡¡....no tengo otras palabras

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio