Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El eclipse de la Luna Roja y su influencia en el mundo

El eclipse de Luna del 28 de septiembre de 2015 es ya más conocido que la Charito, en todos los medios de comunicación hablan de él, Incluso en la Nasa se han tomado un interés especial para explicar las causas de su color rojizo, si embargo hay cosas que los de la Nasa no saben, y es que los eclipses de Luna ejercen una influencia especial sobre el mundo y las personas.

.

Mi trabajo casi siempre ha consistido en recuperar el conocimiento astrológico perdido, el otro, el puramete físico y astronómico está muy bien conservado y ya todo el mundo sabe la causa de los eclipses de Luna y el origen de su color rojizo según la Nasa.  Pero poco se sabe, o poco se dice un una forma clara, en qué modo puede influir este tipo de eclipses entre las personas y las naciones.

.

He dicho recuperar el conocimiento sobre estás cosas, así que lo primero que voy a recuperar es lo que escribía Abraham Zacuto, el último astrónomo, matemático y astrólogo, profesor en la Universidad de Salamanca, en un tiempo en el que el diablo andaba encarnado en el cuerpo del consejero y confesor de la Reina Isabel, el tiempo del gran Inquisidor Torquemada.  En ese tiempo, en España, en las plazas de muchos pueblos unos domingos había corridas de toros y el otro domingo "quemadas".

.

Al hablar de los eclipses y de su tratado sobre la influencia de las estrellas, Abraham Zacuto dice: Dicho  tratado se hizo por mecenazgo del muy ilustre y magnífico señor, impulsor y protector de todas las ciencias, don Juan de Zúñiga maestre de Alcántara, mi señor. Y yo, Rabí Abraham, astrólogo de Salamanca servidor de su señoría, en atención a que lo concerniente a los juicios de los eclipses es algo muy útil tanto para los asuntos generales como para los particulares, y en vista de que entre toda la astrología judiciaria, es en esto en lo que más insiste Ptolomeo, que hace una analogía del Sol y la Luna con el rey, y compara a los demás planetas con los caballeros, ése es el motivo por el que las conjunciones y eclipses del Sol y la Luna tienen efectos más señalados y sus influencias son mucho más importantes, ya que sus consecuencias son más notables sobre la humanidad."

.

Ya hemos recuperado algo. Abraham Zacuto, cuando estaba refugiado en la bellisima ciudad de Gata, cercana a la frontera de Portugal, escribió de memoria todo que él sabía de astrologia para el maestre de Alcántara, Don Juan de Zúñiga, una bendición para la cultura española.

.

"............al objeto de que mi tratado esté completo, he extraído de los libros de los sabios lo más interesante para nuestro tratado:

 

De los eclipses

Los eclipses influyen para bien o para mal según los aspectos de los planetas, y dependiendo de su naturaleza, ya que si los planetas benéficos forman buenos aspectos al luminar eclipsado, inclinan al secreto y a las cosas escondidas para bien, pero si le forman malos aspectos, la buena determinación se producirá con más lentitud y tardíamente; y si los planetas maléficos forman buenos aspectos al lugar del eclipse, fuerzan al disimulo de temores o de acechanzas de guerras y, si los planetas maléficos forman malos aspectos con el punto donde se produce el eclipse, anuncian desgracias, mermas y destrucción de todo cuanto tenga relación analógica con el lugar en que se produce el eclipse en general, de forma que, si Saturno se encuentra en conjunción o en oposición con el luminar eclipsado, presagia enfermedades, temores, hambruna y perjuicio en las frutas, así como pestilencias naturales, corrupción del aire y epidemias; si es Marte el que está en conjunción o en mal aspecto con el luminar eclipsado, indica rencillas, batallas y muertes; todo lo que tiene que ver con sangre, y con enfermedades calientes y eso en general, porque en particular hay que especificar basándose en la naturaleza de los signos.

.

De un modo sencillo y claro Abraham Zacuto nos está dando una clase magistral sobre le influencia de los eclipses, pero no se queda ahí, sino que en su tratado detalla el modo particular en el que influyen los eclipses de Luna según en que signo zodiacal donde ocurra, en esta ocasión se trata de un eclipse de Luna en el signo de Aries, una zona del cielo regida por el planeta rojo, otro motivo más, la Luna roja viendo la realidad desde otra perspectiva.

.

Abraham Zacuto dice sobre el eclipse de Luna en Aries:

"Si es la Luna la que se eclipsa en Aries, es señal de correr humedades en las cabezas de los hombres, de dolores de la cabeza, de tos como la de los carneros, de fiebres continuas, y de que el rey perjudicará al pueblo, y si Saturno formase aspecto a la Luna significa enfermedades en el ganado y bochorno en los panes y, si es Marte el que está en conjunción o

en mal aspecto, señala disputas y guerras entre los reyes."

.

A mi de toda esta enseñanza, me queda la frase de que el eclipse de Luna en Aries es señal de que el rey perjudicará a su pueblo. ¿Donde está el Rey? En la Onu, en EEUU, huído para no hacer ruído, dejando que su pueblo se parta en dos, o en tres, ya veremos.  En mi opinión el rey tendría que haber sabido ganarse la gracia de su pueblo, de todo el pueblo, pero no ha sabido ser Rey, le ha faltado gracia o carisma, y este eclipse de Luna en España refleja muy bien lo que decia Zacuto hace 600 años.

Si nos fijamos bien en la configuración del eclipse no se ve los planetas maléficos formen malos aspectos con las luminarias, ni Saturno que forma con el Sol un aspecto de 60º que conocemos como el sextil  cuya influencia se escenfica como nuevas aspiraciones, conversaciones, promesas, proyectos de futuro, buenas intenciones y tanteos, asuntos por los que indudablemente tendrá que pasar el Rey y también el pueblo al que reina, porque no hay que olvidar que el Rey es Juicio General para los españoles, y lo que al Rey le ocurra nos afecta a todos.

.

Pero no creo que sea en España donde se perciba con mayor intensidad la influencia del eclipse de la Luna roja, pues en toda Europa el eclipse se forma entre las Casas II y VIII, reflejando que la manera en que la influencia del eclipse se podrá percibir será en modo economía o asuntos relacionados con el dinero, y a la cabeza de esa influencias estan los países que tengan a las luminarias más cerca de la cúspides de las Casas.

En Berlin y en todas las capitales de mismo eje astronómico, como es Roma, el eclipse afecta en la cúspide las Casa II y VIII. No hace falta intepretar nada pues refleja a la pefección el problema que va vivir Europa en estos próximos meses, el cómo vamos a percibir la influencia del eclipse de la Luna roja. Conviene recordar ( por si alguien vive muy lejos y no lee la prensa) que a los países europeos están llegando a millares refugiados sirios, afganos, iraquíes, eritreos y de otros lugares del mundo a causa de la influencia del ciclo de Plutón y Neptuno.  El tema es que estas personas vienen a "pajera abierta" válgame la antigua expresión para definir a aquellos que vienen con vivienda y comida pagada y un salario mínimo que reciben del estado cien veces superior a lo que podrían ganar en su país no habiendo guerra. Así que van a seguir viniendo. -Si nos despojamos de moralinas y nos centramos en la influencia económica que esto supone, ya estamos viendo por dónde fluye la influencia del eclipse de la Luna roja en Europa, donde las esperanzas y los proyectos de futuro tratan de resolver los problemas causados por las cuestiones económicas, nada que ver con asuntos morales, ni sociales ni politicos, todo el problema es puramente económico que en los próximos meses será tema protagonista.

.

Esta misma carta del eclipse de la Luna roja cambia de influencia al calcularla para el eje Londres Paris, pues en ambas capitales, el planeta Marte ocupa el ángulo del Ascendente que es como decir el punto de mayor importancia lo que le da caráter y protagonismo al tiempo de influencia del eclipse

Marte es el planeta más importante del cielo en Londres y Paris. Marte es el dispositor de la Luna eclipsada, la protagonista de todo el asunto importante de este tiempo que se relaciona sin lugar a dudas con los refugiados.  Marte influye a través de las fuerza de defensa de cualquier pais, pero este Marte también disposita el planeta Urano que está en Aries, que es como decir que las fuerzas armadas disponen de unas fuerzas aéreas que van a usar para atacar a sus enemigos. Así que la influencia de eclipse de la Luna roja en Paris y Londres bien podría reflejarse en ataques aéreos contra los yihadistas en Siria o en Irak, con daños colaterales que pueden afectar a la población civil. Esas podrían ser las noticias más relevantes en los medios de comunicación galos y británicos en los próximos meses, mientras dura la influencia del eclipse.

.

Si nos vamos al otro lado del Atlantico, la influencia del eclipse cambia completamente y su significado más relevante y particular es otro, reflejando otras escenas con otros protagonismos. veamos el ejemplo de Venezuela:

En Caracas, la capital de Venezuela, el planeta que mayor fuerza tiene, el planeta angular y por lo tanto regente del eclipse, es Júpiter en el signo de Virgo en la cúspide de la Casa IV. - En mi mente de vidente me imagino una larga fila de hormigas cargadas con chuletones de ternera uruguaya, rica y sabrosa, bidones de nutriente leche de vaca sureña, y quesos variados cremosos, curados y sabrosos del Uruguay.  Justo al lado, en la Casa III, el escenraio de todo lo que se mueve, de las comunicaciones, está el planeta Marte que también tiene un gran protagonismo en la pelicula pues representa a los militares que tienen al pueblo agarrado por los huevos, totalmente intimidados mientras ellos se están apropiando de empresas aereas tanto turísticas como las de trasporte marítimo. La logística militar será la primera empresa floreciente en este tiempo acíago del país.  Pero llegan las vaquitas a Venezuela, en estos próximos meses se notará la llegada del alimento de res, eso es lo que se refleja en el espejo del cielo del eclipse de Luna roja.

Es fácil imaginarse que en cada país del mundo el eclipse se puede escenificar de modo distinto, pero este artículo no puede dar para mucho más. Solo un pequeñocometario sobre la influecia del eclios en modo personal.

Pero llegado a este puendo convien recordar que aquí nadie financia nada, así  yo notaré la influencia del eclipse en mi Casa II. Vendrá la factura de 260 pavos de los gringos para pagar este sitio, y nadie me habrá hecho ni un puñetero donativo. Por ahí me influirá a mi el eclipse. Y si quieres saber por donde influirá a ti, te lo miras tu. Basta con usar tu sentido común y ser un poco vidente.

 

.

Visitas: 9051

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pedro hernandez el enero 14, 2016 a las 3:40pm

Gracias Tito muy buena la interpretaciòn saludos fraternales

Comentario por Maite Merino el septiembre 28, 2015 a las 10:41pm

Gracias por la valiosa información, como siempre.  He notado que has cambiado al tono de Júpiter, a mi me encanta, la verdad...

Comentario por Tana Rosa el septiembre 28, 2015 a las 11:50am

Gracias por la lección de astrología clásica.

Comentario por Fabián Vignoli el septiembre 28, 2015 a las 8:07am

Jupiter en Cuspide de IV, o te casas o te mudas.... Es el momento en el que haces gala de tu mejor "fiesta" por decirlo de alguna manera...  Es como si por ejemplo de un momento para otro, fuera Venezuela el unico País en el Mundo en vender Petróleo... es algo tan fuerte como eso...

Por otro lado, para Washington D.C., el planeta que queda en Cùspide de IV, es Marte. Es como si las raìces mismas de los Estados Unidos, fueran fuertemente afectadas por un movimiento Militar, una guerra...

Es como que si esta Luna Sangrienta de Aries, le dijera a EEUU, con Marte en esa posición: "algo rojo" tocará las raìces del País. Alguien con poder, verá tocada a su familia... es amplio el espectro.

Un abrazo.

Comentario por Elina Mabel Gómez el septiembre 27, 2015 a las 10:42pm

jajaj excelente cierre!!!

Comentario por Mary Axara León Sandoval el septiembre 27, 2015 a las 10:28pm

Excelente

Tito,  Gracias por tomar en cuenta nuestra querida y tan maltratada Venezuela. Dios te Bendiga, y no nos olvides, en informarnos pues los Astros nos informan mejor que los medios, aquí en mi país. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio