Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El eclipse de Luna del 21 de diciembre, la cruz de Astrodinas y su influencia mundial.

 

 

El día 21 de diciembre habrá una Luna llena que será eclipsada por la Tierra. Los eclipses, o mejor el momento central del eclipse se toma para crear una carta del cielo que nos permite conocer los matices de la influencia astrológica del eclipse.

.

En primer lugar el eclipse forma una hoja de calendario de un mes lunar que se puede observar en el gráfico de Astrodinas y dial de tiempo.

 

 

Esta es la carta del eclipse calculada para Río de Janeiro donde la oposición del Sol y la Luna serán angulares, lo que significa que en esa ciudad, con toda probabilidad, habrá lleno a partir del día 28, pues los lugares donde hay planetas angulares tienen más protagonismo que otros.

.

¿Qué quiere decir esa configuración? ¿Qué significa eso?

.

La verdad  no se sabe, se puede especular sobre cómo se va a escenificar la influencia astrológica del eclipse, pero “saber” no se sabe nada.

.

Se puede especular de muchas maneras; a la brava, es decir, dejando que los pensamientos formen ideas inteligentes y luego dándole forma de palabras. Se puede usar como apoyo, para que fluyan esos pensamientos especulativos, diferentes métodos.

.

El más antiguo de todos consiste en agarrar unos guijarros, unas conchas marinas o unos pequeños huesos y lanzarlos al aire para hacerlos caer en un pequeño circulo de no más de un metro que hemos dibujado en la arena o en el suelo de tierra del lugar elegido. Ese sistema se escenifica mejor durante la noche alrededor de una hoguera y unas velas encendidas, entonces las piedrecillas o los objetos caídos generan sombras que inducen a pensar en significados que se pueden transforman en pronósticos.

.

-Este sistema es muy económico, no hace falta dejar de ser analfabeto y a veces se obtienen muy buenos resultados, pero tiene la dificultad de que si te pillan los municipales o los forestales haciendo tal cosa, llaman a la ambulancia y puedes acabar en el psiquiátrico, así que es mejor especular en casa con esto de la Astrología que no es nada peligrosa.

.

La especulación astrológica tiene un método y eso facilita mucho la especulación. Una forma de localizar los lugares donde la influencia astrológica será más fácil de detectar, es en aquellas ciudades donde haya planetas angulares o en las cúspides de la Casas. Esa es la primera parte del método, así que se puede buscar lugares donde los planetas sean angulares en la carta del cielo del eclipse, como era el ejemplo de Río de Janeiro donde el Sol y la Luna ocupan los ángulos.

.

Cada planeta ejerce un tipo de influencia, es como un músico que toca una melodía que le es propia y que induce a un tipo de baile. Podemos especular con eso y buscar los lugares donde la música de la carta del cielo del eclipse, es música buena o lugares donde la música es demasiado estridente.

.

Generalizando podemos especular en que en los lugares donde se localice al planeta Marte ocupando un ángulo, mientras dure la influencia de la carta del eclipse, no serán lugares muy tranquilos, incluso podemos pensar que en los lugares donde Marte sea angular, habrá más riesgo, más peligro, más agitación, violencia o ruido que en otros lugares del mundo.

.

-Oye Tito, eso es muy complicado, ¿Cómo se puede saber de manera fácil en que lugares del mundo está Marte angular?

.

-Pues muy fácil si dispones del programa Kepler o de cualquier otro programa que te permita diseñar un grafico de “astrocartografia angular”, si no dispones de este avance técnico. “tírate de la moto” y dedícate a otra cosa, que esto de especular en Astrología te puede resultar excesivamente penoso. Siempre te queda el recurso de usar el sistema primitivo dentro de una tienda de campaña en tu jardín.

.

Pero si tienes un programa adecuado para especular basta con calcular el grafico de astrocartografia angular usando sólo a Marte y en el caso del eclipse que nos ocupa el resultado es el siguiente:

.

La línea vertical de color rojo señalada por Marte, indica los lugares donde Marte te sitúa en el ángulo del Nadir, en el fondo del cielo, en la cúspide de la Casa IV. Podemos especular en alguna zona de esa línea están los lugares más peligrosos del mundo en este tiempo. Un ejemplo de un lugar donde Marte culmina en alrededor de Ciudad Juárez en el noroeste de México, un lugar perfecto para la escenificación del significado de Marte en cúspide de Casa IV ¿no?

.

En antiguo Sahara español también está Marte angular, igual que en Melilla, Granada, Valencia y muchas otras localidades europeas, hasta San Petersburgo. Se puede pronosticar que en muchos lugares cercanos a esa línea habrá tensiones, riesgos, inquietud y cualquier cosa que no sea tranquilidad, mientras dure la influencia del eclipse.

.

Ahora bien, lo peor, igual que en las tormentas, está en el cenit, donde Marte descarga más a su gusto y lo que a las personas que son poseídas por Marte más les gusta hacer es matar. - Tengo un amigo que le gusta la caza, mataba gorriones de pequeño, jabalíes de más mayorcito y ahora el muy “joputa” se va a África a matar animalitos más grandes. - Y es que este tío es un marciano puro, está poseído por Marte desde que nació y lo que le gusta es matar, cuanto más grande mejor. Tengo otro amigo que es torero, nació con el Sol y Marte en la Casa, Lo vi el otro día en el tren y ya se ha jubilado, tenía cicatrices por todo el cuerpo, pero ha sido “matador” su trabajo era matar y matar, cada domino tenia que matar, si mataba rápido y limpio, buena tarea, si metía cuatro pinchazos el público silbaba, el matador bueno mata rápido y limpio. -Eso es Marte, independientemente de que te guste la Fiesta de los Toros o no.

.

-Esto quiere decir que Marte no sólo expresa su influencia a través de la muerte vil y la violencia, sino que las ceremonias religiosas con sacrificios, son una manera de dejar fluir esa influencia marciana. Los romanos, que eran muy de Marte soltaban en el circo a los cristianos para que se los devoraran los leones, luego cambiaron el circo por los toros para que los maten en público los toreros, ahora está cambiando por los partidos de fútbol y los espectáculos deportivos que son mas rentables y también dejan salir mucho Marte.

.

Confiemos que los Juegos Asiáticos de Invierno de 2011

de Kazakhstan sirvan de canal de salida a la influencia de Marte y no lo haga por otros medios violentos.

.

Marte será cenital en Pakistán y Afganistán así que no que descartar que la influencia astrológica de Marte se desahogue también en esas sufridas zonas del globo.

.

De igual modo se puede conocer en qué lugares del mundo será angular Venus o Júpiter, lo que permite identificar lugares donde en el periodo de influencia de este eclipse se puede esperan un influjo de paz o de bienestar.

.

Veamos, aunque sea de un vistazo la líneas que señalan donde estos dos planetas benefactores serán angulares.

.

La influencia astrológica del eclipse no es igual en todas partes, en los lugares señalados por la línea de color verde, que significa que en esos lugares Venus es angular y por ello la influencia astrológica será la que corresponde con Venus, que siempre es señal de fiesta, paz, amor, belleza y alegría.

.

Por otro lado la línea de color azul señala los lugares del mundo donde el planeta Júpiter es angular, lo que significa que en esas zonas se escenificará con mayor nitidez la influencia de Júpiter, que aparte de justicia significa bienestar y mejoras en las carreteras, facilidad para viajar o crecer.

.

Sin embargo, la influencia de la Luna eclipsada en sí misma es más probable que se escenifique en algún lugar del mundo donde la Luna se sitúe en la Casa VIII, de manera semejante al año en que asesinaron a Benazir Butho, el 27 de diciembre de 2007.

 

.

La zona señalada con el color rojo indica los lugares donde la Luna del eclipse está situada en la Casa VIII, el escenario de las muertes. No conviene desearle la muerte a nadie porque eso suele alargarle la vida, así que por favor que nadie piense en Fidel y mucho menos ni mentar al gorila de camisa roja.

.

-Desde Lima hasta el Quebec hay mucho territorio para analizar, necesitaría horas de investigación para llegar a una conclusión definitiva, pero sea lo que fuere, la peor influencia del eclipse ha de notarse en alguna zona de esta área donde la Luna está en VIII. En el centro del huracán astrológico está la pobre Haití, pero salvo que empiecen a dejar embarazados a los hombres. no creo que le pueda pasar nada peor.

.

Así que en el resto del mundo no hay que alarmarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1300

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el enero 4, 2011 a las 8:37pm
No deja de sorprenderme el funcionamiento de la Astrología.
Hay alguna opción en el programa que maximize la ventana en su totalidad?

Saludos
Comentario por Tito Maciá el enero 4, 2011 a las 8:33pm

La Noticia:

 

Un hombre armado mató el martes en Islamabad al gobernador de la provincia paquistaní de Punyab, que era un alto cargo del partido en el poder, informó un asesor, mientras el estratégico aliado de Estados Unidos se ve inmerso en una nueva crisis política.

 

 

 

Marte de la carta del cielo del eclipse estaba justo en el cenit de Islamabad. ¿Qué? ¿casualidades? Já. el guiniosta ha dejado más grafitis escritos en el cielo que los grafiteros de las paredes de las grandes ciudades

Comentario por montse bernabeu el diciembre 20, 2010 a las 10:05am

Muchas Gracias, Tito. Generoso y sabio.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 19, 2010 a las 9:46pm

Vaya, funciona! que bien Tito, gracias por el dato.

Saludos

ECo

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 19, 2010 a las 8:29pm

Eso es diligencia, gracias, Tito

Saludos

ECo

Comentario por Tito Maciá el diciembre 19, 2010 a las 8:27pm

Ernesto, con cualquier carta en pantalla, se puisa la letra I mayuscula, entonces sale un pequeño menú que ofrece dos posibilidades; el 0 Aries o bien lunaciones, sigues los pasos y ya está

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 19, 2010 a las 8:13pm

Disculpe Tito, no entendí, lo podría aclarar?

Saludos

ECo

Comentario por Tito Maciá el diciembre 19, 2010 a las 6:16pm

Montse y Ernesto:  Para calcular la lunación oara cualquier lugar dekl mundo, se pulsa I mayuscula y ya sale facil

 

Comentario por Luz Maria Salazar el diciembre 19, 2010 a las 12:47pm

Ja ja ja ja, Tito que sentido del humor tienes!!, me has hecho reír con ganas.

 

Creo que esa influencia ya se esta viendo en Colombia, que ha sufrido grandes desastres con el invierno; causando muchas muertes por avalanchas e inundaciones que han arrasado con familias enteras, ademas de las perdidas de los cultivos. Realmente estamos viviendo un "Katrina" dosificado diariamente.

Abrazos

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el diciembre 17, 2010 a las 10:47pm

Creo que la pregunta que hace Monse es válida también para mí.

 

Saludos

 

ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio