Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Eclipse del 1 de Julio en general y en Madrid.

    Cuando analicé la entrada del Sol en Cáncer pudimos comprobar que era un momento kármico a nivel mundial para los pueblos debido a que predominaba el Armónico 12. Esta tendencia tiende a prolongarse durante un año, hasta que el Sol vuelva a entrar en Cáncer en el mes de Junio del 2012. Aquí podemos ver la Flor Armónica en la carta astral localizada para Madrid, aunque la influencia del Armónico Dominante se puede aplicar a nivel mundial. Quiero recordar que el Armónico 12 está en relación con la casa XII. Obliga al ser humano a volverse hacia lo espiritual dejando atrás su ego y en caso de que no lo haga somete al mismo a todo tipo de desgracias y calamadidades. Además es un armónico que esta relacionado con la cosecha de nuestros actos y pensamientos anteriores, por eso se trata de un armónico kármico.
Carta Astral con Flor Armónico del Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid
     En la carta de arriba se pueden apreciar los finos pétalos verdes relacionados con el Armónico 12. El día 1 de Julio se produce un Eclipse y sus efectos, segun Tito Maciá se pueden dejar notar a lo largo de un año, segun su experiencia. El criterio y la experiencia de Tito me parece muy fiable. Aunque tenemos que investigar más al respecto. En cualquier caso, el Armónico Dominante que se produce durante el Eclipse también es el kármico Armónico 12. No obstante, el armónico que le sigue en importancia es el Armónico 4, que también es un armónico difícil debido a que señala épocas de esfuerzo y trabajo. Se trata de un armónico duro, con este armónico alto podemos sentir dolor y cansancio. Se producen actividades tensas y duras. Se trata de un armónico que está relacionado con las oposiciones y cuadraturas, por tanto con el eclipse estamos entrando en un periodo bastante difícil. Veamos la carta del Eclipse con la Flor Armónica.
Carta del Eclipse del 1 de Julio en Madrid
   Este es el clima energético mundial en el cual nos encontraremos. La Flor Armónica al fin y al cabo, simboliza el clima energético del momento. El Armónico Dominante tiene que ver con la vibración energética más alta. Señala una vibración de una frecuencia concreta que en un momento determinado se impone a las demás. Es muy útil conocer esto, tanto si practicamos astrología mundial como si practicamos astrología natal. Como ya he mencionado en otros escritos, creo que la técnica de los armónicos se usa poco y está desaprovechada creo que se debería usar más y no es difícil utilizando el programa Armon de Miguel García Ferrández, que está al alcance de todos y es gratuito. Ya sabéis que os podéis bajar dicho programa y su manual correspondiente de mi Blog o de otras páginas de internet.
     Después del Armónico 12 predomina el armónico 4, debido a la Gran Cuadratura o Gran Cruz Cósmica que se produce entre la Lunación opuesta a Plutón y Saturno opuesto a Urano, esto afecta a todos los países a nivel mundial, pero los países que más notaran la tensión de la Gran Cruz son los que tenga a dichos planetas angulares. Veamos los efectos que se producirán:

a) Por la Lunación en Cáncer: Tendencia a la inestabilidad y a la dependencia. Mala calidad de vida. Dificultad para conseguir seguridad.
b) Por Saturno en Libra: Aquí Saturno aunque esté bien situado en Libra, manifiesta su lado por la tensión que recibe. Esto hace que se produzcan tendencias limitadoras, reaccionarias, restrictivas. En cierta forma, empobrecedoras.
c) Por Plutón en Capricornio. Genera una gran necesidad de regenaración de las estructuras y fuertes transformaciones. También destrucción y algo de violencia.  Los cambios de Plutón pueden producirse de forma bastante dramática.
d) Por Urano en Aries: Genera rebelión, agitación violenta, separación y mucho individualismo.

   Veamos las líneas acimutales de estos planetas para ver las zonas de la tierra donde se descarga la energía de la Gran Cruz Cósmica:

Mapa ACG del Eclipse con los planetas de la Gran Cruz Cósmica
Se puede ver como algunas líneas acimutales inciden en Brasil otras en Canadá. Luego también pilla algunos países árabes como Yemen, Arabia Saudí, Siria, Líbano, Irak, Rusia, algunos países africanos como Somalia, Etiopía y Kenia. Australia y algunas islas de Indonesia, estos son los que más me llaman la atención. Pues evidentemente las líneas que pasan por el mar y zonas poco habitadas no se deben tener muy en cuenta. Ya que si ocurre algo allí, no nos vamos a enterar.

   Hasta aquí ya podemos hacernos una idea de la tendencia del eclipse en general. Ahora podemos centrarnos en Madrid, para ver como influirá en España. Veamos la carta astral del eclipse en España, con los aspectos tradicionales.


  Aunque hay varias cosas remarcables, lo que está claro es que Neptuno es el planeta Dominante de la carta. Es interesante que Neptuno, a partir de este eclipse, sea la energía más impactante en el destino de los españoles y dicho planeta vibra en la misma frecuencia del armónico 12, que es el Armónico Dominante. Esto lo interpreto como que el Destino de los españoles es compatible con la energía del momento. Neptuno nos ofrece la posibilidad de desarrollar la espiritualidad y dejar atrás el ego. Eso si, esa energía nos viene del exterior. Encontrarmos a Neptuno en el Descendente. Esto puede significar, que otros países, pueden ayudarnos de alguna manera a desarrollar la espiritualidad propia de Neptuno. Neptuno no esta muy  mal aspectado y además se encuentra en su propio signo. Por tanto, su influencia es benéfica.

  Sin embargo, vemos a Neptuno también en oposición al Ascendente y en la casa VII. ¿Qué puede significar? Neptuno se asocia con los utópicos, con los soñadores, con los colectivistas y socialistas. ¿Neptuno en la casa VII la casa de los enemigos declarados, significa que los socialistas son los enemigos declarados de las condiciones del país representadas por el Ascendente? Puede ser. Muchos dirán que si. No obstante, los socialistas españoles tienden a dar que hablar, para bien o para mal. Tienden a preocuparse más por otros países que por el suyo propio, tienden además a centrarse en cuestiones muy colectivas y trascendentes propias de Acuario-Piscis, cuando el Ascendente en Leo de los españoles representa que deseamos centrarnos más en nosotros mismos. Aparte de la oposición al Ascendente, Neptuno no está mal aspectado, salvo por el quincucio que manda a Mercurio.

  Mercurio en Cáncer, justo precisamente en la cúspide de la casa XII -que vibra con la misma frecuencia que Neptuno- y recibiendo el quincucio de Neptuno. Nos puede llevar a pensar que los españoles no brillaremos por nuestra objetividad. Los sueños nos nublan la razón y eso está reforzado tanto por Neptuno Dominante como por el Armónico 12 Dominante. En cualquier caso Neptuno influye en nuestra política exterior y en nuestras relaciones y tratados con otros países. Aquí parece que nos dejaremos llevar por el corazón. Como he mencionado quizá necesitemos ayuda por parte de otros países. También influye en otros asuntos relacionados con la casa VII como el matrimonio, el divorcio y sus leyes, así como las condiciones de las mujeres. Estos asuntos gozarán de una gran cobertura social.

   El Ascendente en la Carta de España es el Sol, pues su regente es Leo. No obstante, el Sol se encuentra eclipsado por la Luna y en la casa XI. Teniendo en cuenta esto y que la Luna forma parte de la Gran Cruz, creo que provoca cierta inestabilidad, mala calidad de vida en general y problemas de seguridad. No nos podemos fiar de los países amigos, hacia los cuales creo que podemos ser demasiado dependientes.

   La Lunación en Cáncer en general, hace que nos replanteemos el hecho de dar y recibir seguridad y calor emocional. Los españoles vivimos dicho replanteamiento en el ámbito de la casa XI. Esta casa se corresponde con el parlamento, con los grupos de ayuda humanitaria y con nuestras naciones amigas. Quizá el parlamento se debería preocupar más de la seguridad de los españoles y quizá nos guste ayudar a nuestros países amigos y quizá, como he dicho antes también dependamos en ocasiones de otras naciones para ello y quizá dicha seguridad sea inestable. Pero es que hay sectores y factores que obstaculizan mucho dicha seguridad. La oposición de Plutón por ejemplo, Plutón tiene que ver con los grupos que actúan en la oscuridad y con los grupos que presionan, con los sindicatos, terroristas y mafiosos, también con los corruptos. Estos se oponen a dicha seguridad. También los propietarios y terratenientes, los sectores conservadores, aquellos que son fieles a las tradiciones, relacionados con Saturno, muy preocupados por la economía y por seguir manteniendo su apariencia -Saturno en Libra-. También los que son radicales, independentistas, los agitadores vinculados con Urano, sean de derecha o de izquierdas también dificultan la seguridad del país.

   Si tenemos en cuenta que la duración del eclipse puede tener el alcance de un año. Hay algunas fechas que podemos considerar. Para ello podemos crear un Dial Cronográfico con Astrodinas para dicho periodo en el cual comprobaremos que los astrodinas suben extraordinariamente precisamente coincidiendo con los planetas que forman parte de las Gran Cruz Cósmica.


   Aquí podemos ver un pico de tensión importante entre el 9 y el 14 de agosto aproximadamente. Aquí Saturno se encuentra en tensión, en la casa II. Por tanto, si tomamos a Saturno como los representantes de los conservadores que en España estan vinculados con el PP. Se pueden ver afectados por estas fechas. El atacir del Ascendente pasa por la casa II y por tanto es posible que se pongan en primer plano noticias económicas y estando implicado Saturno puede hablar de restricciones, limitaciones, control, etc. Posible empobrecimiento.

   Otro pico importante se produce entre el 7 y el 13 de Noviembre aproximadamente. En este periodo el arquetipo que toma protagonismo es Plutón. Este planeta no trae nada bueno y menos cuando forma parte de una Gran Cruz. Cuando el atacir del Ascendente llegue a Plutón puede que se pongan de manifiesto cuestiones relacionadas con la corrupción, el terrorismo, los sindicatos y el principio de transformación renovadora plutoniana que se vive en lo material como una fuerza destructiva. El atacir con Plutón entra en la casa V y esto puede que afecte a los teatros, los lugares de entretenimiento y placer. Como esta casa tiene que ver con los niños, no es muy bueno para ellos. Tienden a sufrir la influencia destructiva plutoniana y es posible que aumenten los casos de aborto o que algo en relación con el aborto salga a relucir o algo relacionado con los abusos infantiles.

   Otro momento crítico se produce cuando el atacir del Ascendente alcance la posición de Urano en Aries, entre el 8 y el 12 de Febrero del 2012 aproximadamente. Urano hace que sean protagonistas los independentistas, revolucionarios y radicales que tienen a expresarse con bastante agresividad debido a que Urano se encuentra en Aries. Estando en la casa VIII preocupa lo que puedan hacer estas personas. La casa VIII es la casa de la muerte y veo peligro por estas personas. Aunque ellas mismas también corren peligro. Es difícil preveer la manera en que Urano se manifestará.

 Urano como principio también tiene que ver con rupturas y traiciones y la casa VIII también se puede relacionar con los vinculos financieros que los españoles tenemos con otros países o grupos, con las multinacionales. Puede que se rompan acuerdos financieros o que Telefónica o alguna otra multinacional tenga problemas a mediados de febrero del 2012.

  Finalmente entre el 8 y el 13 de Mayo del 2012 aproximadamente, se produce otro pico de tensión. Esta vez está en relación con la Lunación. Por tanto creo que es un momento importante en el que nos debemos preocupar por nuestra seguridad. Es posible que necesitemos ayuda de países amigos o que nos necesiten a nosotros. También puede haber tensión en el parlamento o instituciones de gobierno.

  En fin, ya veremos lo que sucede estas fechas. Así podremos comprobar si efectivamente se puede aplicar un Dial Cronográfico de Un Año a una Carta de Eclipse.  También veremos como se manifiesta la energía de los planetas que forman la Cruz Cósmica. En caso contrario tendremos que seguir investigando acerca de la duración de los eclipses.  
Segundo Ruiz

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com/

 

Visitas: 179

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio