Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El futuro de España y el tránsito de Saturno por Sagitario.

Esto de ser astrólogo es una tarea ingrata y nada remunerada, así que el quiera hacerse con dinero o buen prestigio, mejor que se haga político y tendrá asegurada su economía y todo lo demás, porque la astrología, hoy día no es nada rentable ni da buena fama, al contrario, como premio de tu trabajo te llenan de insultos e infamias.

.

Hablar sobre el futuro de España ¿Tú sabes lo que eso?  Como si el futuro fuera un churro, esa pasta de harina que sale como un chorro gordo y queda flotando sobre el aceite hirviendo. -No, el futuro, al igual que el pasado y el presente es muy complejo, muy dificil de sintetizar, se puede hacer a piezas.

.

Para interpretar la influencia de los planetas podemos pensar que son elementos binarios, dobles, bipolares; frio-calor, húmedo o seco, próspero o retraído, crecimiento o disminución, paz o disturbios, y así podemos imaginar de una manera un poco más ordenada que la influencia astrológica siempre es doble.

.

La manera más simple de observar la influencia astrológica  -que no la mejor- son los tránsitos astrológicos, eso lo entiende todo el mundo, en los que la influencia propia de un planeta se deja notar durante un tiempo en un lugar. Igual que los frentes de nubes que barren la península de oeste a este.  De este modo se puede notar la influencia del tránsito de Saturno que va  a paseare los dos proximos años por el signo de Sagitario.

.

¿Y qué tiene que ver eso con España?

.

-Cada país como cada persona responden preferentemente a la influencia de un signo zodiacal y en el caso de España, se sabe por experiencia que en Sagitario es un espejo del cielo que refleja bién lo que ocurre en España, tanto por el temperamento dual, expansivo, polemista y viajero de los españoles como la influencia de los planetas que circulan. por ese sector del cielo.

.

España es un país de Sagitario, como Cuba es un país de Escorpio o Alemania un país de Aries.  El planeta Saturno va a entrar en Sagitario el dia 23 de diciembre de 2014,  saldrá durante el verano de 2015, y regresará a Sagitario a finales de septiembre 2015 para quedarse ahí hasta diciembre de 2017.

.

Transitoriamente España va a pasar una temporada bajo la influencia del "maestro" Saturno, como algunos le llaman, otros le llaman el "cabrón" , el macho cabrío, por aquello de que es el planeta regente de Capricornio que está representado por una cabra. Así que para unos españoles será un "maestro" y para otros un "cabrón".

.

- Venga, vamos a quitarnos el miedo a Saturno.

.

¿Quién es Saturno? 

.

Saturno, al igual que el resto de los planetas tiene dos caras, una que refleja luz y la otra es oscura, por eso toda manifestación astrológica es siempre dual.

.

Saturno, a nuestro ojos es un planeta, y punto. Pero para los antiguos que inventaron la astrología eran "divs" o devas, dioses, es decir, seres brillantes, luminosos, celestes que influyen sobre lo que ocurre aquí en la tierra. 

.

Saturno es un dios celeste, un padre nuestro que estás en los cielos que nos da lo que le viene en gana, lo que considera que nos merecemos.

.

Todos los dioses están vivos y reciben culto, a pesar del dominio de las religiones monoteistas imperantes.  Saturno en su aspecto luminoso recibe culto en todo el orbe occidental, la escenificación de su presencia y el culto anual, lo recibe cada año cuando el Sol hace su entrada en el signo de Capricornio, alrededor del 22 de diciembre, cuando en España se celebra el Sorteo del Gordo Navidad, donde se dan los premios más elevados de todas las loterías del mundo. Saturno premia a algunos holgamente y los demás se quedan mirando, seguramente por que a ojos de Saturno, no lo han merecido.

.

La deidad de Saturno en la antiguedad se representaba bajo la forma de un viejo vigoroso con rojas vestiduras. Ahora sigue representándose de igual manera como un viejo vigoroso con vestiduras rojas y barba blanca, cuya imagen es omnipresente en esos días del año para más de mil millones de personas al mismo tiempo.

.

Papa Noël, Santa Claus, es la representación del aspecto luminoso y benefactor de Saturno. Lo que significa que no hay que temer la llegada de Saturno-  Eso es como los niños que ven por primera vez la imagen de Papá Noël y les da un poco de yuyu.  -Nada de yuyus ni miedos, para nosotros, la sociedad capitalista, es decir la sociedad que vive por encima de sus posibilidades gracias a los créditos de los bancos -porque el capitalismo no es otra cosa- Saturno es Papá Noël y los Grandes Almacenes sus catedrales.

.

¿Qué hace Papá Noél?  - Premia con regalos a quienes han sido responsables y han cumplido con sus obligaciones y castiga con negro carbón a aquellos que no han podido o no han sido capaces de hacer sus deberes o producido algo con su trabajo. Así es el rollito de Papá Noël ¿no? - Pues Saturno igual.

.

Para los españoles que en vez de buscar vanamente empleo han creado sus propias micro empresas, habrá regalos, premios y motivos para sentirse satisfechos o compensados. Pero para aquellos que tengan como plan vida la consecución de un buen empleo para llevar a adelante su existencia, Saturno pinta mal, salvo el verano del 2015, desde junio hasta septiembre, que de nuevo se irá de Sagitario y habrá mucho empleo en España.

2015 también será un buen año para aquellos que se decidan a emplearse de "políticos", un empleo muy relacionado con el planeta Saturno; un trabajo que consiste organizarle la vida a los demás como un padre de familia que lo resuelve todo.

.

El paso de Saturno por el signo de Sagitario ya ha ocurrido en otras ocasiones y al igual que las estaciones del año, su influencia es parecida, pero no idéntica, cada primavera es diferente pero siempre tienen algo en común, de igual manera ocurre con los tránsitos de Saturno.

.

La última vez que entró el planeta Saturno en el signo zodiacal de Sagitario fue a finales de noviembre de 1985. -Al abrir las páginas del libro del año de Difusora Internacional, esos libracos gordos donde vienen las noticias más importantes del año, la primera noticia de España que encuentro para esas fechas es la manifestación de los "trescientos mil" y se ve una foto del Paseo de la Castellana de Madrid con trescientas mil personas llevando una bandera de España cada una, así empezó el tránsito de Saturno en 1985.

El planeta Saturno tiene una especial querencia por los conservadores, los fachas que les dicen los que son rojos.  Visto desde el punto de vista de una persona de izquierdas, Saturno es el planeta de los fachas, que favorece a las personas de derecha, conservadores, arrendadores, ahorradores y perjudica a los demás.

.

Hay noticias curiosas de ese tiempo que muy bien puede reflejar el tiempo actual.

.

 -A finales de 1985, por primera vez en la historia del país, baja en España el precio de los carburantes-

.

En eso coincidimos, hoy mismo he puesto gasoleo A y me ha costado más barato que en mucho tiempo. Es posible entonces que el precio del petróleo siga bajando.

.

Si bajan los costes del combustible, bajan los precios de produccción, aumenta la competitividad y crece la industria. -El día en que nos libremos del petróleo y todo funcione por eletricidad, entonces seremos inmensamente productivos y muy ricos, pero para que llegue eso falta un tiempo.  

.

El caso es que estas noticias dan para pensar un auge del españolismo y de los conservadores, un mayor protagonismo de los emprendedores, que es como les llaman ahora a los empresarios a causa del acoso y derribo a los que fueron sometidos durante las décadas del socialismo. 

.

Durante los primeros seis meses del 2015, será más facil crear una micro empresa, ser autónomo, que conseguir un empleo. Sin embargo a partir de junio y hasta septiembre se invierte el proceso. Será entonces más fácil conseguir un empleo y más dificil crear empresa.

.

El pronóstico que se puede hacer a causa de la influencia del tránsito de Saturno por Sagitario es que durante los dos siguientes años aumentará el número de micro empresas que a su vez irán creando empleo, tal como ocurrió en los años 1986 y siguientes, hasta el crack del 91.  Cuando los bancos cerraron las puertas del crédito y miles de pequeñas empresas tuvieron que cerrar.

.

Llegados a este punto conviene recordar que estamos tratando de la influencia de un sólo planeta en una sóla y simple técnica que sólo puede mostrar de manera sesgada la influencia astrológica, una sóla influencia planetaria, que de ninguna manera es mala para las personas emprendedoras, ahorradoras y responsables, pero que puede resultar dolorosa para los que no lo sean.

.

El mensaje de Saturno es el de Papá Noël " Si te portas bien y haces tus deberes y cumples con tus obligaciones, regalos para ti.  Pero si vives en España y vas de rollito guai reclamando derechos sin asumir obligaciones ni pegar ni un palo al agua, me parece que puedes ser dos años muy malitos para tí, no sabes cuánto lo. siento. pero no te preocupes porque esto también pasará.

Visitas: 2061

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio