Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El lenguaje de las ondas armónicas, otra forma de transmitir los mensajes del cielo.

Luego se ha usado todo tipo de papel para hacer lo mismo. Más tarde, se dejó de mirar al cielo y se diseñaban las cartas astrológicas haciendo uso de las Efemérides; largos listados de posiciones planetarias día a día. Casi todos los astrólogos del siglo pasado hemos trabajado con las efemérides de Raphael y las de la Nasa. Con esos instrumentos diseñábamos las cartas del cielo o bien sabíamos que configuración del cielo había en cada uno de los días del año. Si queríamos saber la posición de un planeta en un momento del día, lo resolvíamos a base de reglas de tres en sistema sexagesimal. Sin efemérides no podíamos saber nada, salvo lo que permite la memoria.

Finalmente llegó la computadora y ya no hace falta ni mirar el cielo, ni saber de nada, basta con tener un programa delante y allí está la carta del cielo que uno quiera analizar. Ya está, ahora parece que tenemos todo lo que podía desear un astrólogo del pasado, lo que en la antigüedad costaba largos año de trabajo y aprendizaje, ahora es rápido y gratuito, no requiere ningún esfuerzo mental. Otra cosa es la intepretación.

Pero estamos en el futuro, mirando al futuro, trabajando para el futuro y el futuro nos exige un lenguaje más claro, un lenguaje más acorde con la ciencia actual, como es el caso del lenguaje de las ondas.

Utilizando el sistema de ondas se puede analizar de manera mucho más clara lo que el astrólogo necesita saber. Vamos a ver un supuesto; queremos saber que días del mes va a haber más cantidad de malos aspectos entre los planetas. Nos gustaría percibir de manera clara qué días hay peores aspectos entre los planetas. Nos conviene saber qué días va haber oposiciones, cuadraturas, semicuadraturas y sesquicuadraturas, todos los aspectos tensos. Queremos saber cuáles será los días más tensos a lo largo de un mes. Eso lo podemos saber y transmitir luego con palabras y lo podemos expresar con más facilidad usando el sistema de ondas.

Vamos a ver un grafico donde hay dos ondas de color rojo y una de color azul. Las ondas de color significan conjunciones en los armónicos 16 y 8, señalan los días en los que hay algún aspecto tenso; oposición, cuadratura etc. A mayor elevación de la onda, más cantidad de aspectos tensos hay en ese día. Mientras que la onda de color azul calcula las conjunciones planetarias den el armónico 9 o lo que es lo mismo, mide los aspectos derivados del novil o el navamansa, una onda que aúna los buenos aspectos.

Este gráfico inicia su andadura el día 15 de enero del 2010 y termina el 15 de febrero de 2010-01-14. Aquí están señalados los días en los que hay mayor número de aspectos tensos y al contrario. Una mirada de instantánea nos permite obtener una información preciosa que utilizando otros medios podría llevar bastante tiempo de estudio.

Este grafico mide o calcula los aspectos entre todos los planetas durante un espacio tiempo de un mes. Se observa rápidamente un aumento de las ondas de color rojo, la que tiene un significado de tensiones, en el mes de febrero. A partir de aquí se pueden realizar las interpretaciones que se quiera, pero hay dos cosas que quedan claras; final de febrero, que es un dato objetivo de tiempo, y un índice de tensiones alto.

Y si queremos comparar la intensidad de tensiones con el resto del año, pues calculamos un gráfico de un año y ya está:

Este gráfico muestra las ondas de los armónicos 8, 9 y 16, utilizando todos los planetas, a lo largo de todo el año. En menos de un segundo se transmite la idea de cómo será el año.

Expresar esta idea haciendo uso de los mandalas astrológicos es simplemente imposible. Las nuevas herramientas permiten expresar con más claridad el fenómeno astrológico.

El año 2010 será muy tenso hasta el mes de noviembre cuando la onda del armónico 9 será la dominante. Si observamos el grafico con detenimiento podremos hallar días “oasis” dentro de un año con tanta tensión, como son los últimos días de junio o los primeros de septiembre.

Dejaremos los harmogramas colgando, como se dejan los jamones a secar y esperaremos a que pasen uno meses para ver al grafico actuar.

¡Ha! Y aquí no vale discrepar por ser sideralista, topocéntrico o lo que sea, los aspectos que los planetas forman, son iguales en todos los sistemas.

El programa que permite hacer estos cálculos, obra de Miguel García Fernández, se puede bajar gratuitamente desde
www.titomacia.es en programas. Y el manejo es muy sencillo una vez que se conoce.

Visitas: 750

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio