Astrología una manera distinta de percibir la realidad
Uno de los aromas más fáciles de conseguir y que son muy útiles para quienes tienes niños nerviosos, o para quienes son nerviosos, puntillosos, listos y curiosos, es el limón, limón del limonero.
.
Para extraer los aceites esenciales o el perfume del limón se puede proceder de dos maneras: 1.-por destilación alcohólica elaborando espíritus o esencias y 2:- “a lo bestia”.
.
Para destilar es necesario tener la olla de cobre, que es un objeto preciado por el destilador, la bruja y el alquimista. .
.
No tener una ollita de cobre para destilar en casa, te da para ver lo poco que sabes de verdadera magia y brujería. .
.
–¡Anda ya y cómprate una! , que las venden por Internet.
.
Pero si no tienes olla de cobre ni posibilidad de comprarla, entonces se puede usar el ingenio. A mi se rompió la ollita de cobre y tuve que inventarme una olla para destilar. La cosa es fácil, se necesita una olla a presión y un serpentín de refrigeración.
.
Se conecta el pivote de salida del vapor de la olla a presión a un tubo de goma, de esos de moto que aguantan el calor y se conecta con el refrigerador que está sujeto a un pie. –Es un invento un poco “cutre”, pero funciona de maravilla.
-Regresemos al limón, como todo el mundo sabe, se trata del fruto de un árbol de 2 a 3 metros de altura con hojas ovales con un poco de punta que se mantiene verde todo el año y da como frutos los limones. El aroma de limón es alimonado, cítrico, fresco con notas estimulantes y refrescantes parecidas al azahar pero más recias y de mayor intensidad.
Para extraer la esencia del limón, que nada tiene que ver con el jugo de limón, se utilizan sólo las cortezas del fruto, lo demás se desecha. La extracción por alcoholato se obtiene rayando la corteza de cuatro o seis limones frescos, dependiendo del tamaño y del grosor de la miel, macerándolos en un litro de alcohol durante unos días y destilando después. Esta operación se puede repetir varias veces hasta obtener un espíritu de intensidad alta, incluso se puede llega a producir aceite esencia de muy alta calidad flotando por encima del alcoholato.
.
El procedimiento es el siguiente. Se rallan los limones y se rellena con las ralladuras un frasco de cristal o de plástico transparente. Se añade alcohol hasta cubrirlo y se deja maceran un par se semanas al sol y sereno. –Los cambios de temperatura y de luz facilitan la disolución de los aceites en el alcohol.
.
Una vez maceradas las ralladuras del limón en alcohol, se introduce la mezcla en la olla de destilar y se añade la misma cantidad de agua que de alcohol. Entonces se procede a la destilación.
.
El alcoholato obtenido en la primera destilación se vuelve a mezclar con nuevas ralladuras de limón y se repite el proceso. Al aroma de limón perfecto es el limón 5, cuando se ha destilado cinco veces con ralladuras nuevas cada vez.
.
Este producto se puede usar directamente como un perfume monoaromático, pero su verdadera función es formar parte de los perfumes terapéuticos en los que el limón es una pieza fundamental.
.
El segundo modo de extracción "a lo bestia” consiste en obtener la esencia extrayendo el aceite de las ralladuras presionándolas con un trapo hasta que suelten aceite lo que se llama la expresión en frío de la corteza del fruto fresco. Y luego diluirlas en alcohol hasta formar extractos y luego alcoholatos.
.
La composición de la esencia de limón es en su mayor parte l-limonero, pero también se encuentra citral, citronelal y vitamina C.
.
El extracto equilibrado, para elaborar perfumes terapéuticos, se realiza mezclando 10 mililitros de esencia en 200 centilitros de alcohol de 96º rectificado.
.
Las virtudes terapéuticas del aroma del limón, como el resto del grupo de los aromas cítricos, consiste en que tiene propiedades tranquilizantes para el sistema nervioso central.
.
Es muy adecuado para las personas que sienten inquietud, nerviosismo o estados de alerta causados por la vida laboral, los estudios o los problemas mentales que causan los encuentros con los demás. Este aroma es tranquilizante al tiempo que despierta y anima a la acción. .
.
El aroma de limón ayuda a mantener la mente en calma pero dispuesta para la acción. Es un excelente refuerzo para el impulso vocacional y una excelente ayuda para los escritores.
.
También es un aroma muy adecuado para los deportistas de competición y las personas de acción cuando se sienten nerviosas o inseguras.
.
Astrologicamente hablando, el limón es de naturaleza Mercurio Sol
Comentar
Bienvenido a
Tito Macia
© 2025 Creado por Tito Maciá. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!
Participar en Tito Macia