Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Parte de la enfermedad de la Luna, Urano, el Alzehimer y el caso de Ronald reagan

Las enfermedades y la influencia astrológica no saben de política, ni de poder económico, o por lo menos hay algunas enfermedades de las que poco te vale ser poderoso o sabio, y más vale conocerlas y guardarse de ellas, prevenirse de ellas, que permanecer ignorante.

.

Desde el punto de vista astrológico las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzehimer tienen una relación directa con las malas disposiciones del planeta Urano, cuya influencia se percibe a través de la propagación del impulso nervioso entre las neuronas. 

.

-Una piedra no hace pared, pero todas las paredes se construyen a partir de la primera piedra.-

-

Ronald Reagan será esa primera piedra ejemplar que nos va a servir para observar el fenómeno de la influencia astrológica sobre una enfermedad tan delicada como es el Alzehimer.

.

A través de este personaje sobradamente conocido, motivo por el cuál lo he elegido, y porque además su carta del cielo de nacimiento es conocida por el colectivo astrológico de todo el mundo. Usando esa carta del cielo conocida podremos observar la influencia del Parte de la Enfermedad de la Luna cuya influencia torna en patógeno al planeta con el que se une por conjunción,  y las patologías asociada a la influencia del planeta Urano cuando se vuelve patógeno.

En la carta del cielo de nacimiento de Ronald Reagan se observan varios planetas patógenos.  

.

La Luna en la Casa VI, el escenario de las enfermedades mentales, formando cuadratura con el Sol en la Casa III y oposición con Júpiter en la Casa XII junto al Nodo Sur de la Luna.

.

Saturno en la cúspide de la misma Casa VI formando cuadratura con Mercurio y para completar el guión.

.

El Parte de la Enfermedad de la Luna, que es el arco que se forma entre la Luna y Neptuno y se añade al Ascendente, el Parte está junto al planeta Urano y por ello lo trasforma en planeta patógeno.  Esa es la mala influencia y la causa de la enfermedad neurodegerativa.

.

Los Partes de la Enfermedad transforman en patógenos a los planetas con los que forman conjunción a menos de dos grados.  Los Partes son arcos sujetos al Ascendente y cualquier desviación o error de la hora de nacimiento puede provocar un error.  En el caso de la carta del cielo de nacimiento de Ronald Reagan no hay error porque su hora la he verificado usando su propia muerte ocurrida el día 5 de junio de 2004.

 

La técnica de interpretación de los atacires es siempre es la misma, se use el reloj que se use. "Los planetas escenifican su influencia cuando llegan por atacir al Ascendente o viceversa."

.

Uno de los relojes de la muerte más importante es el reloj de 156, un número de años que viene de multiplicar 13 el número de la muerte, por 12 que es número de nuestro sistema duodenario.  En el reloj del 156 están escritas todas las muertes, así que voy a calcular los atacires del ciclo de 156 años para el día del fallecimiento de Ronald Reagan, con la finalidad de verificar la hora de nacimiento.

En el reloj de todas las muertes, el atacir del Ascendente llegan justo al mismo grado donde está el planeta Plutón en la Casa VIII, más claro imposible. Y al mismo tiempo, el atacir del Parte de la Enfermedad de la Luna junto a Urano llegaban al MC.  Por otro lado, el atacir de Júpiter y el Nodo Sur de la Luna llegaban justo a la cúspide de la Casa VIII, el escenario de la muerte.

.

Esto significa que la hora de nacimiento en buena, que el reloj de la muerte de 156 años funciona a la perfección, que la Astrología es ciencia perfecta y verdadera, aunque a alguna gente culta pero cavernícola, no le quepa en la cabeza o no le guste.

.

Ronald Reagan reveló que había sido diagnosticado de Alzehimer a comienzos del año 1994, diez años antes de morir, tal y como se podía haber previsto usando los atacires de la enfermedad, el ciclo de 144 años que viene de multiplicar 12, de la Casa 12, por 12 del sistema.

.

Si en el reloj de la muerte todas las campanas suenan a duelo, en el reloj de 144 años las campanas tañen a enfermedad.

A principios del año 1989, en el reloj de los atacires de 144 años, el reloj de la enfermedad, hubo cuatro atacires que dejaron su huella;  el atacir de Saturno, que arrastra su significado patógeno por estar en la cúspide de la VI formando cuadratura con Mercurio, lo lleva hasta la Casa XII donde esta Júpiter y el Nodo Sur.

.

El atacir de Urano y el del Parte de la Enfermedad pasan por la oposición el Sol.

El atacir de Marte pasa sobre Neptuno en la Casa VIII, al mismo tiempo que el Sol atraviesa el MC- el escenario de lo que se hace público, en este caso, por ser el reloj de las enfermedades lo que se hizo público fue la enfermedad que padecía Ronald Reagan. 

El Alzheimer y el resto de enfermedades degenerativas tienen una influencia astrológica asociada al planeta Urano y su conocimiento ha de servirnos para ayudar a la prevención y al diagnóstico precoz de esta patología moderna-

Visitas: 2372

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bettina Marfetán el enero 21, 2014 a las 2:26pm

Hola Tito, Charlton Heston, el actor, también tuvo Alzheimer. Los datos natales son 4 de octubre de 1923 hora 07.55 en Evanston Illinois +6 Gmt, 42N02  087W41, a los 78 años dijo públicamente que tenía la enfermedad. Falleció el 5 de abril de 2008 en Beverly Hills.

Comentario por Bettina Marfetán el enero 21, 2014 a las 12:01pm

Ok Tito, si tienes razón.... para divulgación, sólo gente pública que es lo que todos conocen. Cariños,

Comentario por Tito Maciá el enero 21, 2014 a las 11:58am

Bettina, gracias, tengo muchas cartas con Parkinson, con Alzheimer y otras con demencias, Pero sólo me sirven las cartas de personajes famosos que todo el mundo pueda comprobar, porque los casos personales no tienen valor para la divulgación, si para un trabajo serio y científico que de momento no podemos hacer.

Comentario por Bettina Marfetán el enero 20, 2014 a las 9:51pm

Tengo un par de cartas con Parkinson, si te interesa las subo Tito. 

Comentario por Bettina Marfetán el enero 20, 2014 a las 7:36pm

Gracias Tito. Si, efectivamente, como tenía verificada la hora de mi madre, por eso mandé la carta, y luego por atacires se va marcando el avance... obviamente tengo fechas que para mi iban marcando su rápido deterioro.

Es un tema que me gusta para investigar, lamentablemente acá lo único que consigo son apenas datos natales sin hora. 

cariños,

Comentario por Tito Maciá el enero 20, 2014 a las 4:01pm

Bettina, el paralelismo más curioso entre tu madre y Reagan está la cúspide la Casa III, las cosas de la mente,  que está ocupada por un Júpiter patógeno que recibe sendas cuadraturas del Sol y Mercurio en la XII y está regido por Venus que a su vez mal recibe a Urano con semicuadratura. siendo el planeta más alto, por ahí aparece la influencia uraniana.  Eso unido a la mala relación entre Júpiter y Saturno, y su conexión con la Casa III, son factores propios de esta enfermedad neurodegenerativa. 

Comentario por Bettina Marfetán el enero 20, 2014 a las 3:51pm

Hola Tito, mi madre tuvo Alzheimer y falleció a consecuencia de esta enfermedad. La carta es muy clara, yo recuerdo que se la diagnostiqué (sólo se lo dije a mi padre) a los 66 años pero comenzó más o menos un año antes a notarse su distracción, que parecían distracciones menores. Hay casos en que la enfermedad se estabiliza y otros que es fulminante. Mi madre falleció a los 73 años. Esta es su natal

Comentario por martha vega el enero 20, 2014 a las 2:36pm

excelente sintesis astrologica de una de las enfermedades degenerativas que más estragos nos hacen , aprendemos mucho de astrologia medica con sus escritos, muchas gracias,como medica agradezco de todo corazon

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio