Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Ser astrólogo es más parecido a ser un técnico de relojería que ser un astrónomo. Los astrónomos no tienen nada que descubrir por aquí cerca en el sistema solar, su nueva tarea consiste en buscar exoplanetas lo más parecidos a la Tierra, y los que no se dedican a eso, son aficionados a mirar el cielo, o trabajan haciendo pronósticos del tiempo en los medios de comunicación, eso sí contando con la tecnología más avanzada de los satélites. Nada que ver con la tarea de los astrólogos.

Resultado de imagen de satelites meteorológicos

Los astrólogos “fabricamos” relojes celestes, unas veces calculando los cielos de nacimiento de una persona, el reloj personal que todo el mundo debería conocer, y no andar por ahí como un piojosillo preguntando a cualquiera que te encuentras en la calle ¿Qué hora és?. 

.

Esos son los “relojes celestes” más populares, que se conocen como la “carta astral” y también como el horóscopo personal. No tener tu horóscopo personal, es como tener ni agenda ni reloj, e ir por la vida a bulto, sin orden ni horarios, así te va. La carta astral personal es el “reloj celeste”  que toda personas debería conocer y saber interpretar………….no ir detrás de otro para que te interprete tu reloj, porque es lo mismo que tener un Rolex de oro, sin saber reconocer la hora e ir enseñando tu reloj de oro a cualquier extraño para que te diga qué hora hay en tu reloj. 

.

La astrología es cultura y no conocerla, puede estar feo decirlo, es incultura. Hay quien tiene interés o curiosidad en saber y hay quien prefiere la tele y el futbol, y no saber de estas cosas o que se lo cuenten los demás.  Todo es respetable.

.

Además de los relojes celestes personales hay toda una variedad de “relojes celestes” complementarios y “relojes celestes extrapersonales, que sirven para conocer “qué hora en es” en determinados países.

Igual que el reloj personal sirve para conocer las tendencias de los que nos viene en cada tiempo, los relojes extrapersonales o relojes sociales sirven para saber cómo le irá a cualquier país en un periodo de tiempo. Un ejemplo es la carta del cielo del 0 Aries, que es cuando Sol entra en grado 0 de Aries, y cada ciudad tiene su reloj del año pero diferente, con hora distinta con tendencias diversas, siendo un mismo cielo del 0 Aries, y eso es así porque la “corona del reloj” se mueve según la ciudad. No es la misma hora celeste en Barcelona que en Madrid, las dos ciudades tienen relojes diferentes, aún siendo un mismo cielo. 

De igual manera ocurre con la carta del cielo de los ciclos, que son las que se usan en astromundial y hay tantas cartas como ciclos se pueden formar entre los planetas, además son diferentes según para el lugar que se calculen y los ciclos son más importantes para los lugares donde tienen planeta angulares, que es como decir que los ciclos son autobuses y que tienen “paradas” en unos lugares y en otros no.

Por otro lado también se hacen “relojes” astrológicos para temas mundiales usando la carta del cielo de la independencia, de la constitución o de la toma de poder de un gobierno. Fíjate tú la cantidad de relojes astrológicos que tenemos para estudiar y que poco estudiantes estudiando.

Esperaremos unos días, quizás al día 8 de enero, para levantar la carta del nuevo gobierno de España, de ese modo tendremos un herramienta que nos permitirá predecir la marcha y el talante del nuevo gobierno. Hasta entonces está el taller del relojero celeste preparado para tal evento.

Visitas: 520

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana María Ponte el abril 22, 2020 a las 3:44pm

Comparto.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio