Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El tránsito de Mercurio sobre el Sol y las especulaciones astrológicas.

Especular quiere decir mirar el cielo con un espejo para extraer informes de ello, algo muy natural en el ámbito del astrólogo pero que queda fatal cuando se usa para hablar de asuntos económicos.

.

El dia 11 de mayo de 2013 tendremos un tránsito del planeta Mercurio sobre el Sol.  Este tipo de tránsitos de Mercurio sobre el Sol no fue posible visualializarlo por los astrónomos occidentales hasta el 7 de noviembre de 1631 gracias a los cálculos de Johanes Kepler que fué quién predijo por primera vez en occidente el transito de Mercurio sobre el Sol.

Sin embargo, cientos de años antes, los astrónomos Maya. conocían este fenómeno, lo calculaban y podian verlo en directo usando espejos de obsidiana en los veían reflejado el Sol y el paso de Mercurio o de Venus, sabían cuando se iba a producir un tránsito de Mercurio sobre el Sol, tal y como lo demuestran los manuscritos del Códice de Dresde escrito a principios del siglo XI.

.https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-enigna-del-ultimo-folio-del-codice-de-dresde-1?xg_source=facebookshare.

Los astrónomos astrólogos maya calculaban  y observaban en sus espejos de obsidiana, los pasos de Mercurio sobre el Sol y especulaban sobre su significado, siempre tratando de obtener un mensaje del cielo con esas circunstancias tan especiales. Para ellos lo más importante era conocer las condiciones del clima, sin embargo, para nosotros en el siglo XXI lo más importante es saber sobre las condiciones de la economía.

Para los maya, este tránsito de Mercurio sobre el Sol tiene especial interés porque ocurre con un Luna negra cerca de las Pléyades y para ellos eso tenía un pronóstico de la llegada de las grandes aguas.

.

Para nosotros, el tránsito de  este tipo de Mercurio sobre el Sol, aunque no se pueda visualizar, puede tener una influencia sobre la economía mundial y señalar la llegada de una nueva crisis con el dinero.

.

 - Podemos especular usando, no un espejo de obsidiana, pero si el espejo del cielo astrológico de tan especial evento.

Carta del cielo del día 11 de mayo de 2013 a la 21:05 GTM00, calculada para Nueva York.

.

No es que haya elegido Nueva York al azar, si no que al pensar en la economía, he pensado en el corazón del mundo capitalista que es Nueya York, he calculado la carta del eclipse de Mercurio sobre el Sol y me ha salido este cielo.

.

Cinco planetas en la Casa VIII y en el centro el Sol.

.

-Especulemos........... si el Sol fuera un limón y le pinchamos con algo ¿que sale? jugo de limón.  Pero como el Sol en Tauro no es un limón, si no que puede muy bien representar a los banqueros, los que gestional el oro, el dinero, los que dan o no  dan créditos.

.

Ahora viene un ciclo nuevo en que algo sucede a través de un determinado tipo de personas, los que pinchan el saco del oro y sacan el dinero. ¿Qué será?

.

Los mercuriales ¿Quiénes son?

.

Las personas a través de las cuales fluye la energía del planeta Mercurio son los mercaderes, todo tipo de personas que mercadean, negocian o trapichean, los comerciantes e intermediarios, los que se tienen que ganar la vida hablando o escribiendo. Esos pueden ser que tengan acceso al crédito.

.

Mercurio fluye bien a través de los ladrones no violentos, sobre todo los ladrones jóvenes que trabajan en los bancos y que tiene posibilidad de atracar las entidades de dinero desde adentro, jóvenes listos capaces de agujerear el sistema económico.  Esos también puede tener su protagonismo.

.

Un nuevo ciclo de negocios, un nuevo modo de negociar con el dinero de los bancos, una nueva crisis que puede crear la misma incertiduble que las grandes lluvias torrenciales, todo revuelto lluvia y cambios en el rumbo de la economñia, vaivenes sociales donde el exceso de dinero guardado y el exceso de agua, pueden provocar un giro, un cambio en las condiciones socio económicas mundiales.

.

OIga D Tito pero su pronóstico es para bien o para mal.

.

Ni es pronóstico, que son especulaciones, ni son para bien ni para mal, si no que pueden ser novedades interesantes que en unos países se vivan bien, pero en otros no tan bien, todo depende del cielo local de este nuevo ciclo mundial.

.

Ya se que no he dicho nada importante, pero nos hemos distraído un poquito.

  

 

 

 

 

Visitas: 2513

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Neus el abril 21, 2013 a las 11:20am

Reflexion: Libro VIII Ragel y Prevoir...séismes de Dupeyron, relacionan a Mercurio con seismos (el segundo dice, pagina 151, "on a observé qie le passage de Mercure devant le disque solaire a souvent amené de fiorts tremblements de terre".

Ya hemos tenido el primero chiquitín en China, esta semana (6,6). El primer preliminar....espero uno de mucho mas grande (mínimo 8) este próximo mes (hasta finales de mayo).....en este estudio estoy (y reconozco que soy incapaz de determinar en que lugar del mundo será).

En mi opinion tenemos un mes caliente respecto del movimiento de las placas terrestres  (y diré algo arriesgado, creo que la turbulencia viene directa del mismo núcleo de la tierra).

Esto opino....ya se vera. Si me equivoco ninguna vergüenza, no tengo profesor en esto, lo estudio sola, estoy en mis primeros años de determinación de terremotos.

Saludos y buen fin de semana.

Comentario por Rocco Remo el abril 13, 2013 a las 3:01am

Ojo Tito que la vez pasada que vinistes a Venezuela se desato la fuerte lluvia y tenemos una sola lluvia el 5 de Marzo 2013, asi que todo esta seco en venezuela, vaya que necesitamos lluvia y vieron hoy el ORO??? bajo 83$ y el Petroleo perdio 6$ una semana.

Comentario por noraconte el abril 11, 2013 a las 6:33pm

No se mucho del tema ASTROLOGIA,pero se que cuando el rio suena agua trae................o algo parecido.Abrazos

Comentario por Juanadelapaz el abril 11, 2013 a las 3:50pm
Usted dice nada interesante...... pero la vida de hoy en día se vincula con el dinero...la parte que dice usted en uno de los párrafos de los ladrones no violentos y jóvenes ....justo ayer comentábamos en una sobremesa de acontecimientos que están sucediendo aquí en mi país, de como se enteran los estorcionistas de cuanto dinero posees o el préstamo que te hicieron etc... Es justamente como dice usted los" ladrones no violentos". Muy interesante Tito y estoy haciendo los arreglos para conocerlo en Colombia saludos.
Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el abril 11, 2013 a las 2:41pm

realmente pode ser uma nova crise financeira. interessante apreciar isso em outras capitais- Brasilia, Lisboa, Roma....

Comentario por Juan Cambronero Saiz el abril 11, 2013 a las 2:11pm

Olé que bien te explicas

Comentario por Mary Holst el abril 11, 2013 a las 10:15am
Interesante, esperaba cambios economicos y bursatiles para mediados de 2013 producto de la cuadratura Urano-Pluton y el transito de Jupiter hacia Cancer, pase por alto a Mercurio, gracias la informacion puntual como siempre, saludos maestro.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio