Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Resultado de imagen de parlamento europeo de bruselas

Katún es una forma de llamarle al ciclo de 20 años que no tiene nombre en nuestra cultura actual, pero que es muy conocido en la cultura Maya y en la astrología tradicional.

.

Un katún es un paquete de tiempo de 20 años que contiene un guión sociológico en el que nosotros somos testigos o figurantes en ese paquete de tiempo semejante al de una obra de teatro con sus diferentes actos.

.

El katun es como reloj telescopio que se puede dirigir o centrar en un lugar determinado del globo. En realidad el katún no es más que la carta del cielo del momento exacto en el que se produce la conjunción de Júpiter con Saturno, una carta que cambia de posición su Ascendente y el resto de las Casas, según para el lugar para el que calcule.

.

Hay lugares del mundo cuya influencia alcanza a una gran parte del territorio, como por ejemplo las capitales de los países. Y de las capitales importantes  hay alguna de donde emana un influencia aún mayor, como ocurre con Bruselas, desde donde emanan influencias en formato leyes y recomendaciones que afectan a toda Europa. 

.

En la actualidad los gobiernos de los países de la UE, están seriamente supeditados a las normativas y decisiones que se toman en el Parlamento de Bruselas.

Las decisiones o los resultados de las propuestas o nuevas normativas que salgan de este lugar, tanto económica, sociales y políticas, pueden tener tanto a más peso que las decisiones que tomen los gobiernos europeos locales.  En Bruselas está el gobierno del Euro y lo que allí se decide afecta directamente a esta moneda y a quienes se manejan con ella. Por eso la carta de cielo del Katún para Bruselas es tan importante.

En la carta del cielo del Katún calculada para Bruselas, donde se observa que el primer planeta angular, y por ello de mayor influencia, es Urano que se sitúa exactamente en la cúspide de la Casa II, el escenario de los asuntos relacionados con la economía.  La influencia de Urano se percibe como alteraciones, giros de 180 grados, un carrusel lleno de irregularidades y evoluciones súbitas, exactamente lo que hemos estado experimentando desde el año 2000 cuando comenzó el Katún, y aún nos quedan 4 años para terminar la obra.

.

Nunca antes que yo recuerde en mi vida se había vivido una crisis económica tan descomunal a partir de la llegada del euro. Al principio salieron a la luz millones de pesetas para ser cambiadas por Euros y corrió una enorme cantidad de dinero negro que fue a buscar refugio en la compra de viviendas y en la pago de dinero negro. Ahí empezó la burbuja de la construcción y cuya historia y resultados es sobradamente conocido; pérdidas enormes, desahucios, bancos  en quiebra rescatados con dinero estatal. Luego recortes sociales, paro y crisis social como no se había vivido nunca antes desde que soy consciente.  Así se ha estado comportando todo el tiempo la influencia de Urano en la cúspide de la Casa II formando cuadratura con la conjunción del Katún.

.

El otro planeta angular es la Luna que ocupa la cúspide de la Casa III y es al mismo tiempo el planeta focal de la figura de semicuadrado cósmico que se forma con la conjunción, y con Urano.

.

El semicuadrado cósmico se interpreta como miedos, tensiones, preocupaciones, fricciones y todo aquello que aumenta la adrenalina como los sustos las alteraciones, los altercados o los atentados.

.

La Luna, en un reloj social como es el Katún, refleja el sentir de la ciudadanía, el estado del pueblo, lo que significa que en todo este tiempo a la ciudadanía del Euro le toca padecer, sufrir y preocuparse a causa de la crisis económica y el cambio final que se ve venir desde Bruselas.

.

Voy a poner el reloj de Katun en hora para el día 1 de enero del 2017 a ver que se ve venir.

Lo más interesante de este principio de año es la llegada del atacir del Sol hasta el lugar de la Luna.  Eso de modo general, significa cambio gobernantes y gobernantas; Alemania, Francia, Italia y algún país del Euro tendrán cambio de gobenante o gobernanta en este año 2017.

.

Por otro lado, la llegada del atacir del Sol a la Luna, refleja un acercamiento de los gobernantes a su ciudadanía, políticos dando sus discursos en los mercados y cosas por el estilo.  En esos encuentros entre gobernantes y pueblo se escenificará la influencia del aspecto de sextil que relaciona al Sol con la Luna. El sextil significa promesas, proposiciones, ofertas, buenas intenciones y mejor publicidad, eso es lo que probablemente llene las primeras planas de los periódicos y ocupe la mayor parte de los medios de comunicación de la zona euro.

.

¿Y que más? También puede ser que el pueblo europeo se llene de nuevas esperanzas en los nuevos lideres que se ven venir.

Visitas: 1288

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio