Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Ernest Hemingway, Marte, la guerra, los atacires del 360 y la muerte.

 

Mirar la carta del cielo de nacimiento sin "hacer atacir", es lo mismo que mirar el teloj de muñeca con la hora que tenía en el momento que lo compraste en la relojería,  -cosa de locos- El reloj se pone en marcha ¿no?  -Las cartas del cielo tambien y una de esas marchas o mecanismo de relojería son los atacires del 360, una técnica muy antigua en la que cada punto de la carta de nacimiento se mueve un grado por año.

.

Oiga D Tito, pero.... ¿para que sirve eso de hacer atacir?

.

-Muy fácil: -Los planetas escenifican su influencia cuando el atacir del Ascendente llega al lugar del planeta o viceversa. -Esa es la regla, la simple regla que permite saber para que sirven los atacires.

.

Vamos a analizar los atacires del 360 y su influencia cuando activa el planeta Marte, para ello usaremos el ejemplo del tema de Ernest Hemingway que nació el 21 de julio de 1899 en Oak Park, Illinois a las 7:30 de la mañana. 

Aquí tenemos el caso de Hemingway cuyo Ascendente es Virgo y su regente es Mercurio, lo que inclinó sin duda su vida por la carrera de escritor. Sin embargo el planeta Marte está presente en la Casa I también en Virgo. formando cuadraturas con Neptuno y Plutón

.

¿Qué significa ese Marte? ¿Cómo se escenificó su influencia?.

.

En muchas ocasiones las escenificaciones que ocurren cuando el atacir del Ascendente llega Marte, dejan una huella importante en la vida de la persona, una marca bien señalada o directamente una cicatriz.

.

Voy a calcular la edad de la llegada del atacir del Ascendente al lugar de Marte.

 Justo unos días antes de cumplir los 19 años, el atacir del Ascendente llegó al lugar de Marte. Vamos a ver que nos dice Wikipedia sobre Hemingway en ese tiempo.

 

-"El 8 de julio de 1918 fue herido de gravedad por la artillería austriaca. Con las piernas heridas y una rodilla rota, fue capaz de cargarse a hombros un soldado italiano para ponerlo a salvo. Caminó 40 metros hasta que se desmayó. La heroicidad le valió el reconocimiento del gobierno italiano con la Medalla de Plata al Valor. Estuvo a punto de perder su pierna de no mediar la intervención de una enfermera, Agnes Von Kurowsky, con quien comenzó una relación sentimental (ella era mayor que él). Durante su recuperación en el hospital de Milán, se enamoró de la enfermera y le pidió matrimonio, sin embargo, él regresó a su país, y aunque la esperó, nunca se casaron. Este hecho afectaría de por vida a Hemingway."

.

Bien es verdad que al mismo tiempo que llegaba el atacir del Ascendente a Marte, el atacir del MC estaba sobre Plutón y se activaba la cuadratura, por eso su caso es más exagerado, pues no a todo el mundo que tiene Marte en la Casa I le sucede una cosa de tanta gravedad.

.

-Oiga D Tito, pero ese atacir se lo ha podido hacer venir bien, ¿Cómo me asegura que el Ascendente es el correcto?

.

-Tienes razón, haremos otro ensayo con otro evento importante con fecha indiscutible, por ejemplo su muerte ocurrida el dia 2 de julio de 1961, unos días antes de cumplir los 62 años.

.

-Lo bueno que tienen las muertes es que tienen fecha y eso nos sirve para verificar las horas de nacimiento. Hay a quienes esto de las muertes les causa un poco  de espanto, pero a los mexicanos y a mi no, porque foman parte de la Obra Magna.

.

-A ver,´¿cómo se calculan las muertes?  ¿O tu eres de esos que se creen que uno se muere en cualquier momento al azar? -Já-

.

Las muertes están escritas en el guión que el "Guionista" nos escribe en el cielo cuando nacemos, otra cosas es saber descifrar el jerogífico de ese cielo.

.

Wikipedia: "El 2 de julio de 1961 se disparó a sí mismo con una escopeta. Dada la ausencia de una nota de suicidio y el ángulo del disparo, es difícil determinar si realmente su muerte fue autoinfligida o si fue un accidente. Se presume que una posible causa fue la enfermedad de Alzheimer que le fue diagnosticada poco antes, así como su marcado carácter depresivo y su alcoholismo."

.

-La cuadratura entre Marte y Neptuno suele escenificar su influencia a través del alcoholismo u otras drogodependencias.

,

Regresemos a la carta natal de Hemingway para observar el guión de la muerte.

 

¿Cuál es la Casa de la muerte?:

.

La Casa VIII es el escenario de la muerte, de todas las muertes y la carta natal de Hemingway tiene el signo de Piscis y luego a Aries.  El regente de la casa VIII es el planeta Júpiter y su ayudante Marte que está en la Casa I, representando al cuerpo de la persona, y que forma una cuadratura con Neptuno y con Plutón que es sin duda la influencia causante de su muerte

.

-El reloj de la muerte tiene dos agujas, una de 13 años y otra, la mas gruesa, la que hace sonar la hora de todas las muertes, tiene un ciclo de 156 años.

Een el ciclo de 156 años, el atacir del planeta regente de la Casa VIII, es decir Júpiter,  llega a la cúspide de la Casa VIII en el tiempo de la muerte.  Júpiter en la carta natal esta en el signo de Escorpio regido por Marte y Plutón.  - Sincronía, perfección, arte de la vida y de la creación.  Entre 156 años que tardan en dar una vuelta cada uno de los planetas, no puede ser casualidad que suceda una cosa así, ¿o sí?.

.

Esto debería de servir para verificar la hora de nacimiento de Hemingway, para verificar que los atacires son una técnica que funcionan a la perfeccion,  y para verificar que la Astrología es ciencia verdadera, aunque esté relegada y apartada como si estuviera apestada.

 

¿se entiende?

 

.

 

 

 

.

 

Visitas: 3047

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el mayo 14, 2012 a las 8:24pm

excelente !!!

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el mayo 14, 2012 a las 3:00pm

entendo - muito interessante o mapa dele

Comentario por Tito Maciá el mayo 14, 2012 a las 8:59am

Gabriel, no lo vas a encontrar en ninguna parte salvo en mis textos. Resumiendo, hay Atacires del 360, es decir una grado cada día, de 60 que se mueve un grado cada dos meses y las del 12 que se mueven un grados cada 12 días.  Las tres se intepretan de modo general, salvado la importancia del ciclo, a más largo más importante. El 13 y el 156 son exclusivas para la muerte, el 25 para el amor y así hay muchas más según el sistema armónico, pues finalmente son direcciones armónicas uniformes y si no se entienden los armónicos es dificil de comprender. Otro subiré la "torre de los armónicos" a ver si así se facilita la comprensión del sistema.  saludos

Comentario por Teresa Jimenez martinez el mayo 14, 2012 a las 3:43am

perfecto!

 

Comentario por Gabriel José Díaz Carrillo el mayo 14, 2012 a las 2:31am

Hola a todos, Tito hay algo que no se y me gustaría encontrarlo en alguna parte, Es, en que ciclo se perfecciona cada evento?. El de la muerte es el de 13 y 156. En otras ocasiones unas veces utilizamos el ciclo de 60 otras el de 12. Cuando debemos utilizar cada ciclo? Gracias de antemano por tú paciencia.

Comentario por Vanessa Sotillo el mayo 14, 2012 a las 12:54am

Se entiende y muy bien, Gracias nuevamente. Vanessa

Comentario por AIXA TERESA RUIZ el mayo 14, 2012 a las 12:25am

 Se entiende,  claro y sencillo. gracias.

Comentario por Fabián Vignoli el mayo 14, 2012 a las 12:25am

capisco, como decía mi abuela....

Comentario por americo ayala jr. el mayo 14, 2012 a las 12:10am

Se entiende.

Comentario por Félix Neila Miguel el mayo 13, 2012 a las 11:44pm

se entiende

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio