Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La estrella Spica es la alfa de la constelación de Virgo. Spica quiere decir espiga y representa la espiga de trigo que lleva en la mano la figura femenina que representa a la Virgen Celeste y que hace clara referencia a la diosa madre de la Naturaleza, la diosa Ceres de los romanos o la diosa Isis de los egipcios.

Se trata de una estrella muy brillante del tipo B2, de color azulado, del grupo de estrellas de helio, con temperaturas que pueden sobrepasar los 20000°.

Desde el punto de vista astrológico, tiene una naturaleza o influye de manera semejante al planeta Júpiter pero se halla muy cerca de la eclíptica, es decir, del camino aparente del Sol, por donde además pasan la Luna y todos los planetas.

La Morada XIV de la Luna está asociada a la estrella Spica, una estrella que, al encontrarse en una zona del cielo muy transitada, está sujeta a numerosas incidencias y, aunque tiene una semejanza con el planeta Júpiter, su influencia de expansión, de crecimiento, se suele desarrollar con incidencias o peripecias.

Cada vez que la Luna pasa por esa zona, se tiñe del color o toma la vibración de la estrella y la arrastra durante más de dos días hasta que entra en la siguiente mansión lunar. En la actualidad, su longitud eclíptica se sitúa alrededor del grado 23 Libra 45.

Dice Manilius sobre esta estrella: «Puesto que la espiga está dispuesta en ordenadas hileras de granos y se parece en orden a la construcción de edificios y ofrece alojamiento y celdillas, influirá en quien prepare decoraciones en los templos...»
Picatrix aprovecha la influencia de la estrella Spica para elaborar talismanes que sirven para arreglar lo que hay entre esposos, para lograr la cura con medicación y también para romper pactos, atraer la calamidad al viajero y otras cosas más.

El consejo que se puede dar sobre el día en que la Luna se encuentre en esa zona del cielo,  es decir que es un día enredado, que puede parecer afortunado pero que puede acabar en fiasco. Es mejor no comprometerse con nada ni con nadie en este día.
Los rimadores beduinos dicen sobre esta estrella:

 

Cuando sale la Espiga (el amanecer, antes que el Sol)
Pasan los calores sofocantes
Las bocas tragan con glotonería
Y la presión disminuye en los puntos de agua.
Hay otro que dice:
Cuando sale la Espiga
Pasan los calores sofocantes
Y se enfría el agua en los desiertos.

La estrella Spica es una de las estrellas bebenias más importantes. Se usaba en la orientación de los caminantes del desierto, en la navegación, en el pronóstico meteorológico y también en la astrología personal, donde deja notar su influencia en quienes tienen madera para elevar, pues esta estrella, como todas las demás, tira de la persona hacia arriba, lo aúpa para que lo vean, lo eleva entre su pueblo o sus gentes hasta hacerlo notable. Para que eso ocurra, esta estrella debe situarse en alguno de los ángulos superiores del cielo de nacimiento y especialmente en conjunción con la Luna, el Sol o un planeta personal.

Su influencia se percibe en que son personas que «dan la nota» o experimentan una notoriedad o elevación social exagerada en un momento de la vida, como ser mandatario importante durante un tiempo o llamar mucho la atención, ser estrella importante durante un período de tiempo o experimentar sucesos extraordinarios que generan asombro y sorpresa en los demás.

.
Hay grandes estrellas de la música, o personajes estrellas, que dan la nota o adquieren notoriedad porque sus admiradores sienten una devoción especial por ellos. Son personas que tienen a la Luna en conjunción con la estrella Spica, como es el caso de Camarón de la Isla, un caso muy especial, porque la Luna de nacimiento de Camarón se coloca justo encima de la estrella Spica y queda eclipsada, como el eclipse de la estrella Spica por la Luna que vio Zacuto y le permitió corregir los datos de las estrellas.

Resultado de imagen de camaron de la isla"
La estrella Spica tiró hacia arriba de Camarón, lo aupó hacia la notoriedad y lo elevó agarrándolo de su carga de persona popular, de la gente, del pueblo y para el pueblo, por eso tuvo una elevación exagerada y una resonancia social muy importante, algo que nadie esperaba al principio de su carrera artística, en la que era una persona muy modesta.

Resultado de imagen de parti socialiste mitterrand"
También hay grandes mandatarios, como François Mitterrand, o personajes que han ocupado cargos mundiales de especial relevancia, y otras personas que han llamado la atención mucho más de lo que es normal, como era el caso de Ilona Staller, más conocida como «Cicciolina», que era una diputada italiana que se presentaba en el parlamento sin bragas y con la zona subinguinal medio afeitada y muy arreglada, a la vista de los diputados y de la prensa. 

Tanto los unos como la otra tenían esta misma influencia de la estrella Spica sobre su Luna. De igual manera la tiene Nicolás Maduro, al que la estrella Spica lo ha agarrado por la Luna y lo ha elevado hasta ocupar un puesto social que nadie hubiera imaginado en su juventud.

.

Otro caso parecido es el de Pablo Iglesias el líder Neocom de España, que tiene al Sol en el mismo grado de la estrella e igualmente ha experimentado una elevación social que nadie hubiera imaginado de un tipo así.

.

Da la impresión que a la estrella le gusta la gente izquierda y las personas descaradas, pero no es así, también le gustan los de extrema derecha, como López Rega que la tenía sobre su Sol y Santiago Abascal que la tiene sobre su Luna, igual que Nicolás Maduro.

Y no hay que olvidar que la estrella deja notar su influencia de expansión, de crecimiento después de muchas incidencias o peripecias, y que puede parecer afortunada pero suele acabar en fiascos.

Visitas: 2006

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Sergio Daniel el noviembre 18, 2019 a las 12:34pm

El DIa que renuncio Evo Morales,Marte transitaba por Spica(donde la describe junto al Malefico Menor en estado celeste pernicioso en su parte final como volviendose loco)

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio