Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Gemoastrología, El cuarzo calcedonia la gema de la sociabilidad que mejora la economía.


Los cuarzos es una de las familias de minerales más ricas en colores y combinaciones, una de esas gemas de cuarzo que presenta gran variedad de colores, la calcedonia es una de las más bellas gemas del grupo del cuarzo.

.

Su colorido azul celeste con bandas blancas es debido a los diferentes materiales de las inclusiones que puede tener. Pero la que más nos interesa es la de color azulado con inclusiones de cristales de crisocola, con los que adquiere un intenso azul celeste y se le puede denominar también cuarzo crisocola. Esta es la mejor calcedonia para nuestro trabajo.

.

Gaspar de Morales, farmacéutico de Alcalá de Henares del siglo XVI la cita en su tratado de las Propiedades de las piedras en el capitulo 3:

.

"... Calcedonia de color safirino (celeste). Esta sujeta a la estrella Cauda de Capricorni..." Se trata de la estrella Deneb Algedi, la delta de Capricornio, que es una estrella del tipo A5, parecida a Sirio, de color blanca y temperaturas superiores a los 10.000º, cuya naturaleza, desde el ounto de vista astrológico es semejante a la influencia de Júpiter y Saturno por hallarse la estrella en la constelación de Capricornio. Ptolomeo dice que es de naturaleza Saturno y Júpiter, y Fludd Júpiter y Saturno.

.

En la actualidad esta estrella que da vida a la calcedonia se encuentra cerca de los 23 Acuario 28." De Esta estrella recibe sus propiedades." Dice que; " expele los malos pensamientos causados por la melancolía. "

.

El cuarzo calcedonia es una de las mejores gemas del signo zodiacal de Acuario, por eso de la influencia de esta gema se pueden esperar los logros más imprevisibles. La calcedonia es una gema absolutamente benéfica y protectora y a nadie puede dañar, como la mayor parte de los cuarzos.

.

Su influencia se deja notar mejorando las facultades mentales abstractas, provocando impulsos evolutivos, amplificando la conciencia y remodelando el carácter, para ayudar a exteriorizar las facetas de la personalidad más persuasora, condescendiente y elegante. Si se lleva asiduamente provoca correcciones en el destino acordes con la voluntad personal, sus activaciones son siempre de resultados satisfactorios.

Su influjo es siempre notable y beneficiosa. Actúa sobre el carácter aportando jovialidad y sociabilidad. Usando esta gema se hace la persona más encantadora, la gema les otorga un atractivo especial, que hace de quien la lleva persona agradable y seductora.

.

Facilita la exteriorización de la faceta más atractiva de la personalidad y que se muestren cariñosos, compasivos, dulces y amables en sus comportamientos íntimos y un aumento del sentido del humor. Es una gema con características sociabilizadoras que facilita las mejoras económicas

.

Es recomendable para aquellas personas que tengan inclinación a rechazar lo convencional, las normas sociales o que les cueste adaptarse a grupos o al medio.

Adecuada para las personas que padezcan trastornos de la personalidad social, desafección por la vida o falta de capacidad de seducción.

.

Para los chicos y las chicas en la edad qiue están rebeldes e insociables, pero también están loscos por que los quieran. Para ellos es buena esta gema.

Visitas: 5210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el noviembre 16, 2010 a las 1:58pm
Alma, cuando una piedra se vá es por que ya ha hecho su trabajo, analizalo-
Comentario por Alma Ajo el noviembre 16, 2010 a las 1:49pm
hola Tito, que significa la pérdida de esta piedra, que ha sido de lo más aparatosa. Me dió algo así como una lipotimia, que hizo que se desenganchara una anillita de la pulsera de calcedonias ( a parte de un buen golpe en la cabeza y pómulo).Lo restablecí, pero al cabo de un par de días me dí cuenta de que la habia perdido definitivamente...
Comentario por Tito Maciá el septiembre 26, 2010 a las 9:07pm
Las gemas se pueden usar engastandolas en un anillo, o colgandolas de una cadena del cuello, en la oreja, o, si fueras rey, haciédote una corona. )) Tambien se pueden usar en tamaños grandes para transmitir su vibración a locales o habitaciones.
Comentario por americo ayala jr. el septiembre 26, 2010 a las 12:17am
Querido Tito,
Cordial saludo desde Caxias do Sul, Brasil

Congratulaciones y mi agradecimiento personal por tus enseñanzas sobre las gemas. Perdoname si he perdido algun msg pero ? como se debe utilizar las gemas? En la casa? Junto al cuerpo?
Fraternal abrazo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio