Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Habrá guerra en Libia? Un guión de un capítulo de la Gran Obra Magna.


 Los juicios generales anulan los particulares, eso es lo que afirmaba Abraham Ben Ezra.

.

¿Y qué significa eso?

.

Pues que la influencia astrológica sobre las ciudades o sobre las naciones es más importante que la influencia particular, por eso es imprescindible analizar la influencia astrológica sobre las ciudades y las naciones previamente al pronóstico personal.

.

No se puede interpretar de igual manera la influencia astrológica para un habitante de Bengasi, que para un ciudadano de Barcelona, por poner un ejemplo.

.

¿Y cómo se reconoce la influencia astrológica sobre las ciudades o las naciones?

.

-Eso se logra utilizando las técnicas astrológicas adecuadas, una de estas técnicas se realiza calculando la carta del cielo de la Luna llena justo anterior a la entrada del Sol en el 0 Aries.

.

¿Qué es más importante la carta del 0 de Aries o la de la lunación o Luna llena anterior?

.

-Depende, si la lunación o la Luna llena es muy próxima al 0 de Aries, probablemente sea más importante la carta del cielo de la Luna llena anterior, tal como ocurre con la Luna llena del 19 de marzo de 2011.

.

Cuando Júpiter y Saturno forman oposición entre ellos, es pronóstico de año de guerras o grandes enfrentamientos, así rezan los antiguos aforismos.

.

De tal manera que en el año de influencia de la carta del cielo de la Luna Llena anterior a la entrada del Sol en el 0 Aries, contiene un pronóstico de año de grandes enfrentamientos y de guerra.

.

Este año además hay otra configuración universal en la que Mercurio forma oposición con Saturno, Mercurio se enfrenta a Saturno abiertamente.

.

El Guión se puede traducir como que Mercurio se vuelve el enemigo abierto de Saturno y se enfrenta abiertamente. Eso es lo que se puede interpretar del Guión de la Obra Magna que se va a escenificar en algún lugar de mundo

.

¿Quién asumirá el papel de Saturno en Libra? -Las autoridades, los viejos, los que están en el poder. ¿quién sino?

.

Y Mercurio ¿Qué personajes son los idóneos para escenificar la influencia de Mercurio.? -Los jóvenes, eso es,  la juventud.

¿Y en que lugar del mundo “escenifican la obra“?

.

Habría que buscar un lugar del mundo donde en la carta del cielo de la Luna llena del 19 de marzo de 2011, el planeta Saturno ocupe el Ascendente y Mercurio justo la cúspide de la casa VII.

.

¿Cómo se puede saber eso? Pues fácil, usando la técnica astrológica de “astrocartografia angular”. Voy a hacer eso con la carta del cielo de la Luna llena del 19 de marzo.

 

Carta del cielo de astrocartografia angular

.

Ya lo tengo, ya sé en cuál “teatro” se puede escenificar este capitulo de la Obra Magna.

.

Ahora voy a calcular la carta del cielo de esa misma Luna llena para la ciudad de Bengasi donde todo parece indicar que será ese el teatro de operaciones de la influencia astrológica de este cielo.

 Carta del cielo de la Luna llena del 19 de marzo en Bengasi, Libia.

.

Si, pero…. ¿habrá guerra en Libia?

.

-Puede que si, ya que al calcular la carta del cielo de la Luna llena anterior a la entrada del Sol en el 0 de Aries para la ciudad que está en poder de los que se enfrentan con la autoridad de ese país, en Bengasi Saturno es angular en el Ascendente, y justo enfrente Mercurio también está angular en la cúspide de la Casa VII “dispositado” por el belicoso planeta Marte. ¿habrá violencia y derramamiento de sangre? Todo parece indicar que si.

.

En este tipo de cartas del cielo, cada planeta representa a unos personajes, la Luna por ejemplo se escenifica a través de la mujeres madres y del pueblo en general.

.

La Luna en la obra del teatro de Bengasi está en la Casa XII, el escenario de las penalidades y las pérdidas de libertad, “dispositada” por Mercurio, que es lo mismo que decir que está dependiendo de Mercurio, es decir, de los jóvenes, de los hijos del pueblo.

.

Mercurio está “dispositado” por Marte, que es lo mismo que decir que los jóvenes están en manos de los militares, un Marte que a su vez forma una oposición “aplicativa” a la Luna, que es lo mismo que decir que las fuerzas armadas se enfrentaran contra el pueblo.

.

¿Y Gadaffi? ¿Qué papel tiene Gadaffi en este capitulo?

.

-Gadaffi escenifica la figura del Sol. El Sol en la Casa VI, el escenario donde se escenifica el cautiverio y las enfermedades, en el último grado de Piscis junto a Urano, a Gadaffi le toca el papel del rey enfermo de locura, así que a este señor ahora le toca el papel de gobernante loco, auténticamente enfermo mental que tiene que actuar en esta obra como lo haría el demente más loco posible, así que se su papel sólo se pueden esperar escenas de locura.

.

-Ahora acabo de entender el sueño que tuve hace dos días. -En una plaza enorme había una fila de soldados sentados mirando hacia el este y detrás de ellos una multitud de gente, en un momento de la escena los soldados vestidos de blanco se vuelven de cara a la gente y comienzan a disparar contra ellos despiadadamente. En mi sueño veo camellos corriendo despavoridos por la estrechas callejas. Eso soñé y algo así es lo que parece que se puede escenificar en Bengasi. Debe de ser a causa de la influencia de Neptuno que se está despidiendo del signo de Acuario.

.

Realmente se podría escribir todo un guión, pero es hora de cenar, el tiempo pasó.

Visitas: 199

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Marco Giovannucci el marzo 8, 2011 a las 1:57pm

 

Querido Tito.

Yo añadiría a tu analisis el matiz de que la lunación del 19 de Marzo es una "superluna" pues se produce en su perigeo, es decir, cuando más cerca se encuentra de la Tierra, y por tanto cuando la fuerza gravitatoria actua con más fuerza sobre el manto terrestre.

Como también tengo presente el analisis que realizaste hace unos meses sobre el futuro del mayor centro financiero del mundo, esto es, Londres, me ha dado por calcular como le afectará la luna llena previa al 0º de Aries y encuentro que se producirá en conjunción a su eje ASC-DESC, acompañando a Urano. Esta fecha de Marzo coincide además con la llegada del atacir del ASC de la lunación previa al 0º de Capricornio de 2010 y su astrodina se sale del gráfico.

Un abrazo Tito.

 

 

Comentario por Pedro hernandez el marzo 8, 2011 a las 2:43am
Correcto tito asi lo confirma la entrada del sol en aries conjunto a urano a cero grados de aries, la oposicion jupiter saturno y los dos eclipses seguidos de junio y julio el segundo en cancer signo acuoso acontecimientos maritimos y la entrada de urano en aries gracias tito

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio