Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Habrá guerra inminente? Un ensayo sobre los tiempos de guerra

La Astrología tradicional nos ofrece una técnica de pronósticos que sirve para saber sobre las guerras. Aly Ben Ragel en el Libro 8º capítulo 3º habla de los años que significan guerras, la primera parte dice así:
.
“Sepas que conocer los años de las guerras y de las batallas se toma de la hora de la conjunción de Saturno y Júpiter y de sus cuadraturas y de sus oposiciones y del Ascendente y de sus ángulos de la revolución del año……....... Conocerás el año que será la guerra y de los que salen de tierra o gente que se levante para destruir el pueblo, cuando los dos pesados hayases en la revolución del año en cuadratura el uno con el otro o en oposición; y la cosa o la guerra aparecerá cuando Júpiter llegue a Saturno o la oposición, la cuadratura o por grado……..”
.
En el sistema tradicional a la hora de hablar de guerras se hace una distinción clara de los dos bandos; el atacante, el que invade o se expande, que se relacionaron el planeta Júpiter y el que resiste o defiende su territorio que se asocia con Saturno.
.
El pronóstico Astrológico en principio es muy simple pues se supone que no habrá guerras mientas Saturno y Júpiter no formen cuadratura ni oposición en la revolución del año. ¿Se ha probado esto?

No, porque hay guerras todos los años en algún lugar del mundo. ¿Y guerras importantes, como las europeas o la de España?
.
En el 0 Aries del año 1936, cuando se declaró la guerra fratricida de España, Saturno estaba en Piscis, y Júpiter en Sagitario formando cuadratura, pero en otras guerras no. Así que no podemos dar validez absoluta a este sistema de pronósticos, en todo caso se puede decir que esta técnica de pronósticos permiten reconocer señales como una observación parcial, no inequívoca.
.
¿Habrá guerra pronto? Guerras hay siempre, no quiero enumerarlas para no cansar. Si la pregunta se refiere a si habrá guerras nuevas, según el sistema de pronóstico tradicional, no, no habrá ninguna guerra nueva, hasta que Júpiter y Saturno lleguen a la oposición, no habrá ninguna guerra nueva en 2009, aunque hay más de 30 guerras en curso..
.
¿Y eso cuándo será? Para no ser alarmistas, creo que conviene dar una mirada al pasado para hacernos una idea.
.
Júpiter y Saturno estuvieron en oposición en los años; 1998, 1989, 1971, 1970, 1969,1952, 1951, 1931, 1930 y 1911, contando las oposiciones ocurridas en siglo XX.
.
La siguiente oposición entre Júpiter y Saturno será en el año 2011, en esta ocasión el planeta Júpiter -que significa el atacante, el invasor, el que se expande o el pueblo que se levanta- se encuentra en el signo de Aries, lo que significa, entre otras cosas, que el atacante está bien armado.

















Carta del cielo del 0 Aries de 2011

Si tuvieramos que escenificar la nueva guerra del 2011, para definir al atacante deberíamos pensar en un atacante de naturaleza de Aries, es decir un atacante arriesgado, atrevido, osado y bien armado. El planeta Marte está situado en cierta debilidad en el signo de Piscis. Marte en Piscis si tuviéramos que filmarlo para un reportaje podríamos escenificarlo como un ejército que está en el mar o que tiene mucha tropa en barcazas acercándose a las playas, uno de los momentos más críticos de un ejército, como ocurrión en el desembarco y la toma de Alhucemas por el ejercito español.
.
Profundizando un poco más en la relación entre Marte y Júpiter podemos observar que están en recepción mutua formando un aspecto de semisextil. -Traduzca por favor.
.
La recepción mutua equivale a decir de mutuo acuerdo, y semisexltil se interpreta como “tener algo nuevo de que disponer”, en este caso se podría interpretar que un ejercito atacante osado y bien armado dispone de nuevas armas marinas, submarinas, químicas o secretas, con las que atacar a su oponente.
.
El atacado se representa con Saturno en esta ocasión un Saturno en Libra en su exaltación, es decir muy fuerte, con la peculiaridad de que está junto a la Luna. La Luna representa al pueblo, las familias, la gente, los seres humanos que pueden servir de escudo humano a los atacados.
.
Por muy fuerte, fogosa y tremenda que sea la fuerza que emana del signo de Aries, Libra es igual de potente. Podemos imaginar la energía de Libra como la del frontón de hormigón armado donde los bestias de los pelotaris hacen rebotar su pelota una y mil veces. Las guerras nunca se ganan, en todas se pierde algo.
.
¿Pero quién atacará a quién? No lo sé, puedo imaginar, pero no lo se. Imagino a un atacado saturnino y pienso en países montañosos donde el patrón de conducta saturnino es elevado a su máxima potencia, como puede ser Iran y su maldita manía de querer dotarse de armamento atómico y también imagino quién puede ser el osado Aries atacante, pero sólo lo imagino, la verdad es que no lo se.

Visitas: 259

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2021   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio