Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Incertidubre sobre el futuro, ¿Habrá guerra pronto?

Esta pregunta no nace de mi mente, ni de mis pensamientos, nace de las personas con las que estoy en contacto y me trasmiten su preocupación,algo que a mi me parece natural dado el estado de cosas y las crisis solapadas que estamos viviendo en el mundo.

.

Como persona normal qué puedo contestar ¿Qué sé yo de esas cosas? Ahora bien, como astrólogo soy heredero de una cultura milenaria que me permite analizar estos asuntos y pronosticar sobre ello. Otra cosa es que lo haga bien.

.

Hace más de mil años el bagdadí Aly Ben Ragel escribía un capítulo sobre este tema que se titula "..... los años que significan guerras".

" Sepas que para conocer los años de las guerras y de las batallas se toma de la hora de la conjunción de Saturno y Júpiter, y de sus cuadraturas, de sus oposiciones, y del Ascendente y sus ángulos de la evolución del año"

.

Aly Ben Ragel en estos párrafos propone le técnica del Katun o ciclo de 20 años de Saturno y Júpiter.  En el katun da importancia a los momentos de malos aspectos, como los que están habiendo ahora con un ciclo que Ben Ragel no pudo conocer; me refiero al ciclo de Plutón y Neptuno, que en este verano de 2015, ha llegado a la cuadratura del círculo, y esto no es una abstracción, quiere decir que todos los planetas de la carta de ese ciclo, forman aspecto de cuadratura, cuya influencia está relacionada con as migraciones masivas de este verano.  

La "cuadratura" es una de las condiciones que Ben Ragel propone como riesgo de guerras, pero usando el ciclo de Júpiter y Saturno, así que voy a calcular ese ciclo para ver en que fase estamos.  Haré el calculo para Bagdad porque es el lugar de nacimiento de Aly Ben Ragel y porque allí ha habido y hay guerra, y si lo que dice este hombre es verdad tendría que saltar a la vista nada más levante la carta del cielo del ciclo para Bagdad.  Vamos allá.

Parece claro y es por todo el mundo aceptado que, el planeta que mejor refleja en el cielo los asuntos relacionados con la guerra, es el planeta Marte. Curiosamente en la carta del cielo del ciclo de Saturno y Júpiter calculado para Bagdad, el planeta Marte se ubica justo en el ángulo del Bajo Cielo, siendo de ese modo el planeta de mayor protagonismo en el ciclo de 20 años que comenzó en el año 2000 y terminará en el año 2020. 

El dia 6 de septiembre 2015 el atacir del Ascendente ha sobrepasado al planeta Plutón.  Si Plutón fuese un limón y le apretásemos, ¿Qué saldria? -La influencia de los atacires se suele percibir dos grados antes y dos después, en este caso Plutón está en el grado 11:37 y el atacir del Ascendente en el 12:14, lo que significa que el punto más crítico estuvo en el mes de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=WaXlJgyAHZs

No he querido poner ni imagenes, ni noticias, para no llenar de jugo de Plutón este artículo, pero los descreídos, los dubitativos, los que siempre exigen pruebas, en este enlace tienen una para la colección.  El 13 de agosto de 2013 salió jugo de Plutón en pleno Bagdad.

.

Bien ¿y ahora qué? ¿Nos semamos los cabellos? ¿Nos horrorizamos del miedo?  No, nada de eso, el conocimiento debe de servir para despejar incertidumbres, y en ese sentido los astrólogos honestos somos parecidos a los meteorólogos honestos, analizamos y pronosticamos para ayudar a que las personas ser organicen mejor.

.

-Oiga D. Tito, déjese de cuentos ¿Habrá guerra o no?

.

Si eres un poco astrologo/a, y te has enterado de lo que decía el bagdadí y además has calculado ya sabrás el resultado. Pero si te pasa con la astrología como a mi con el inglés, necesitas traducción- Analicemos otra vez los atacires del ciclo para el 6 de septiembre de 2015.

Si sacas cuentas verás que todos los atacires de los planetas (los de la parte exterior) están 5 grados más adelante de los planetas de la carta del ciclo. Eso quiere decir que todos los planetas de ciclo ya han pasado la cuadratura y por lo tanto no se puede pronosticar que habrá guerra pronto, pero se se puede decir que la hubo. Hubo guerra en Bagdad, ahora están dando la nota final los de Plutón con sus terribles actos terroristas, pero no habrá guerra pronto, ese el pronóstico astrológico basado en la tradición.

.

Pero eso si, dentro de un tiempo, cuando el atacir de Marte llegue a la Luna en Bagdad, aún se puede producir matanzas, pero una guerra no.

.

Asi que tranquilos, que con todo lo que tenemos, ya tenemos bastante. Los malos van cayendo; Amanideyad, Gadaffi, Chávez, pronto caerá la momia, a la Cristina la retiran, a Maduro le quedan dos consejos de ministro, a Leopoldo lo tienen que liberar, los nuevos turistas de clase B, los refugiados, seguirán llegando, pero esta vez recibiendo, en vez de pagando, y ya está. A vivir intentando ser lo más feliz que se pueda, si te dejan claro.  Sólo somos espectadores.

Visitas: 2834

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Esperanza Contreras el septiembre 7, 2015 a las 3:34am

Gracias Maria Angelica ¡¡¡¡ exactamente .

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el septiembre 7, 2015 a las 1:01am

"la momia" no puede ser otro que Fidel, es lo que mas se parece!

Comentario por Roxana De Luchi el septiembre 6, 2015 a las 8:51pm

Genial 

Comentario por Esperanza Contreras el septiembre 6, 2015 a las 8:35pm

Tito podrias aclararnos quien es la MOMIA '''? o si alguien sabe por favor postear nombre.Mil gracias

Comentario por Marta Angelica Gonzalez el septiembre 6, 2015 a las 3:38pm

gracias Don Tito por compartir esta info. Estare viajando a Europa en octubre y me tenia preocupada esta movida de los refugiados. Un abrazo desde Argentina!!!

Comentario por Dainett Hernandez el septiembre 6, 2015 a las 2:46pm
Don Tito soy venezolana aprendiz de astrologia y afortunada de haberme topado con sus conocimientos gracias a la tecnologia. Mi pregunta es la siguiente aca eb Vzla estamos pasando un ciclo de profundos cambios a todo nivel ahora la atencion se centra aqui en ka frontera con Colombia pero lo que me motiva a preguntarle es que quiere ud decir con que a Maduro le quedan dos concejos de ministros?. Si pudiera responderme le agradeceria mucho. Muchas gracias por su atencion y mis respetos y admiracion por su trabajo como.astrologo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio