Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Júpiter y Urano un ciclo nuevo de 14 años. Un inicio en tres actos. Acto primero.


Cada vez que en el cielo se unen dos cuerpos celestes, para los astrólogos, se inicia un nuevo ciclo, un tiempo nuevo, si es el Sol y la Luna, comienza un mes lunar o una lunación y si es Júpiter con Saturno, se inicia un Katun -en terminología astrológica maya- un tiempo nuevo de 20 años, eso es un Katun.

.

- Cada vez que en el cielo se unen Júpiter y Urano se inicia un ciclo nuevo, un tiempo nuevo, como una obra de teatro nueva, un estreno de una opera que dura unos 14 años de media de representación. Se trata de un ciclo de menor peso en tiempo que el ciclo de Júpiter con Saturno.

.

Se sabe por experiencia que el ciclo de Júpiter con Urano influye o sincroniza de manera importante en el desarrollo de la aeronáutica, la astronáutica y las novedades tecnológicas, de tal manera de que de modo general se pueden pronosticar grandes avances auronáuticos.

.

Todos los impulsos en ese sentido, han tenido una correspondencia con el ciclo de Júpiter Urano; desde los primeros vuelos, los vuelos intercontinentales, el motor a reacción, los primeros Sputniks o la llegada del hombre a la Luna, han estado sincronizados con el ciclo de Urano Júpiter, lo que significa que la influencia de fondo tiene relación con las nuevas tecnologías.

.

Un ciclo planetario de estas características se pone en marcha o arranca de manera parecida a las antiguas motocicletas, -que había que darles una pedaleada para arranquen, estos planetas igual: Llega Júpiter al lugar de Urano y lo adelante en el grado 0:17 de Aries el 8 de junio 2010, y luego se pone retrógrado, y pasa otra vez por encima de Urano también retrogrado en el grado 28:42 de Piscis el dia 19 de septiembre de 2010, por último Júpiter y Urano directos forman su última conjunción en el grado 27:02 de Piscis el 4 de enero del 2011.

.

La conjunción Júpiter y Urano, como toda la Astrología, se puede interpretar de muchas maneras, una de ellas es diseñar la carta del cielo del momento de la conjunción y extraer conclusiones de lo que esa carta refleje, con la peculiaridad de que esa carta del cielo es distinta para cada lugar del mundo. . ¿Pero cuál de las tres conjunciones es más importante? Pienso que cada una tiene su importancia, sin embargo, la tercera suele ser la más importante pues es la que da verdadero inicio al ciclo. .

Hay dos formas de abordar la lectura de las cartas del cielo de las conjunciones; una basaba en el momento exacto en que éstos planetas forman la conjunción, y otra manera es interpretar esta conjunción entre Júpiter y Urano como un ciclo de 14 años con sus correspondientes Atacires que van señalando los momentos de tiempo en que la influencia de ciclo se va escenificando, pero eso lo veremos en el tercer acto.

. Veamos la primera conjunción del 8 de junio del 2010 y una interpetación válida para una capital del mundo. Carta del cielo de la primera conjunción de Júpiter con Urano del día 8/6/2010, calculada para Alicante donde el planeta Marte se sitúa sobre el Ascendente.

.

Si Alicante fuera una capital de un país importante podría significar un ciclo de nuevo armamento aéreo, pero no es así, en Alicante, que es sólo una capital de provincia, ese Marte significa obras, o poner en marcha algo, activar algo nuevo relacionado con el ciclo Júpiter Urano, que a su vez está relacionado con los avances aeronáuticos y electricos, ese Marte en Ascendente tiene una intepretación muy clara y evidente que no permite dudas en Alicante. En los primeros días del verano se pondrá en marcha la Terminal 4 del Aeropuerto alicantino que ya recibe a más de diez millones de pasajeros al año. La puesta en marcha de esa nueva terminal dejará el aeropuerto de Alicante en las condiciones aún insoñables en la mayoría de los países del mundo.

.

. En los proximos meses se inaugurarán un montón de kilometros de tranvias eléctricos que ya recurren casi toda la ciudad, dejando a Alicante como una de las ciudades modelo por sus medios de comunicacion modernos y eléctricos. Estas son unas buenas escenificaciones de la influencia del ciclo Júpiter Urano en Alicante.

.

Por supuesto la influencia del ciclo será completamente distinta en cada capital importante del mundo. Cada astrólogo debería levantar la carta de este cielo para su lugar de residencia y especular sobre ella.

.

Especular es muestra tarea, especular viene de mirar el cielo con un espejo y extraer conclusiones de ello, lástima que esta palabra como otras muchas que hacen referencia a la Astrología, se hayan devaluado tanto, hasta el punto que decir especular, es casi un insulto. .

Visitas: 740

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio