Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La carta del cielo del 0 de Cáncer. Cuando el pueblo decide.

Los astrólogos somos más relojeros que astrónomos, pero no somos ni una cosa ni la otra.  Fabricamos relojes con la información astronómica y luego los hacemos andar a base de cálculo matemático.  Fabricamos relojes con material celeste y lo movemos sacando cuentas.

.

De los muchos tipos de reloj que fabricamos los astrólogos, hay cuatro que sirven para ver el reflejo de la influencia astrologica en el comportamiento social de los seres humanos, esos cuatro relojes se corresponden con las cuatro estaciones del año y se conocían como las cuatro puertas del año, cada una de ellas se forma con el cielo del momento en que el Sol entra los signos cardinales, es decir; Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

.

La entrada del Sol en el signo de Cáncer abre la segunda puerta del año en cuyo cielo se refleja todo aquello que ocurre en un lugar a causa de las decisiones que toma la ciudadanía, de lo que decide el pueblo en general cuando tiene posibilidades de hacerlo, como ocurre en tiempo de elecciones democráticas, que es cuando la ciudadanía toma la palabra.

Carta del cielo de la entrada del Sol en en Cáncer del 20 de junio de 2016 a las 22;33:25 Hora Solar en Madrid

.

En la carta del cielo del 0 de Cáncer el planeta más importante, por ser el "dispositor" del Sol, es la Luna, quien a su vez refleja el estado de ánimo y las tendencias electivas del pueblo, la voluntad de la ciudadanía en general.

.

La Luna de este año 2016 está en su destierro en el signo de Capricornio.

Oiga D Tito, ¿Y eso del destierro que significa?

.

-"Un planeta en su destierro no sólo emite a destiempo y fuera de lugar, sino que lo hace de mala calidad, a desgana, de forma impuesta, presionado por el regente que siempre es inarmónico. En general impide la realización de lo que determina, destruyendo lo ya realizado o provocando experiencias desfavorables que pueden trasformarse en fuentes de infelicidad, falsedad, malogro y desgracias" . Autoplagiado  del libro de las Determinaciones astrológicas. pág 22.

.

Pienso que así se entiende un poco lo que significa que un planeta se encuentre en el signo de su destierro.

.

Si la Luna está en su destierro en la carta del cielo del 0 de Cáncer que refleja todo aquello que sucede a causa de las decisiones del pueblo. ¿Que va a pasar este año en todo el mundo?.

.

Digo en todo el mundo porque la Luna estará en Capricornio en todas las cartas del cielo del 0 Cáncer de todos los países del mundo. Lo que significa que en todo el mundo la decisiones que tome la ciudadanía tenderán a provocar experiencias desfavorables que pueden trasformarse en fuentes de infelicidad, falsedad, malogro y desgracias. 

.

¿Dónde se notan más la influencia de las decisiones de la ciudadanía?  En las votaciones de todo tipo.

.

El pueblo ira a votar de mala tripa, a desgana, de forma impuesta, presionado por Saturno que siempre son los jefes, los patronos, los empresarios, los que ofrecen empleo, los arrendatarios, los ahorradores, los agricultores y los políticos conservadores. Lo que se puede reflejar en que el pueblo, la ciudadanía o la gente, como dicen los que desprecian a los demás, van a ir a todas las manifestaciones con mala tripa, a desgana, presionados.

.

Dime tú a mi, si el personal va a votar a desgana, con mala tripa y presionados, ¿cuál será el resultado de su decisión?

.

Necesariamente malo, las decisiones que tome el pueblo  en el país que sea a partir del día 20 de junio 2016 hasta el año próximo, van a ser decisiones hechas con mala tripa, a desgana, presionados y el resultado de esas decisiones será una desgracia para todos, un año deprimente, ya me lo veo venir.

,

Si votas el brexit mal y si no lo votas también, si gana el PP mal y si ganan los comunistas peor. Todo da para pensar que este año a causa de las decisiones que tome pueblo en su conjunto vamos a ir de Málaga a malagón.

.

Oiga D Tito, ¿pero habrá algo bueno? ¿no?

.

No se, déjame ver........

.

La Luna está formando una conjunción aplicativa con el planeta Plutón, que es como decir que se dirige hacia el encuentro con Plutón. -

.

¿Uno que va a encontrarse con Plutón a donde vá?

.

-Si una señora está dentro de su casa y va en busca de Plutón, lo que busca está en el cuarto de baño y es el retrete.

.

Pero la Luna no es una señora que está en su casa ni Plutón es el retrete, así que ya me dirás tú por dónde puede salir la escena. Los encuentros con Plutón siempre son dramáticos y terribles.

.

En España el Ascendente del cielo del 0 Cáncer está en signo de Acuario regido por Urano que está en la Casa II, eso le da una interpretación particular para España y también en Londres o París donde Saturno ocupa el Mediocielo y la fuerza de Saturno es mayor, y lo que eso significa, que es más fuerte . -Me da que vuelve Sarkozy.

.

Urano en la casa II y su influencia se ha de notar de un modo especial en estos países de mundo.

.

¿En qué modo se nota la influencia de Urano en la Casa II?

.

-En modo irregularidad, imprevisibilidad, alteraciones palpitantes, sustos y alarmas económicas, sorpresas  y novedades.

.

Ese Urano que está en Aries recibido por Marte forma un aspecto de "quincucio de vuelta", un Marte poderoso que está en Escorpio en la Casa IX.

.

Los quincucios de vuelta son beneficiosos. Marte en la IX poderoso, refleja varias cosas; trabajo en el extranjero con nuevas tecnologías o cualquier otra ocurrencia de este tipo que suponga unos beneficiosa económicos y nuevos, o mucho peor, exportación de material de guerra de alta tecnología como misiles o drones bélicos o cualquier otra cosa semejante.

.

¿Y qué tiene que ver esto con el pueblo?

.

Nada, pero es lo que ve que ocurre desde la óptica del cielo del 0 Cáncer que también tiene una interpretación general y cambia mucho según el país.

En la carta del cielo del 0 Cáncer para Buenos Aires la cosas no son mejores. La impresión que me ha dado al ver a la Luna en la Casa XII con el Infortunio, ha sido un flash donde he visto a Doña Cristina en la cárcel. Pero ha sido solo un impresión, habrá que dejar pasar el tiempo para ver por dónde sale la influencia de esa Luna en Argentina.

En Caracas cambia el panorama, la Luna desterrada y dispositada por Saturno (ya sabemos eso que es) se enfrenta al Sol en la VII que lo tienen como enemigo. Aquí el fotograma es bien claro, no creo necesario explicar mucho lo que aquí se refleja.

En México e reloj cambia de hora y el planeta Marte es el regente del año, el protagonista, mientras que la Luna ocupa la Casa II significando que su máxima preocupación es de tipo económico y su temor es el estallido de una guerra sucia.

.

Y así en cada capital del mundo el significado de la carta del cielo del 0 Cáncer cambia de significado particular sin perder el significado original de la Luna desterrada en Capricornio que dice que las decisiones del pueblo este año serán poco fastas o más bien nefastas.

Visitas: 2122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por maga hira el junio 28, 2016 a las 10:40pm
El pueblo de USA, cansado se pregunta que hacer entre dos nefastos?
En fin, no podía haber peores candidatos. En común los dos unos déspotas, laClinton recibió dinero para su campaña de los estados árabes, ella es muy agresiva, le ha dejado el ojo negro al marido, representó en el pasado a un hombre que violó una niña, logrando convencer que la niña lo había provocado y por eso el sujeto la rapto y violo innumerables veces. Al ser cuestionada ella respondió era su abogada( dinero callo su conciencia). El otro un loco parecido, por eso son íntimos amigos.
Por la situación económica y la vulnerabilidad ante el terrorismo el pueblo puede elegir a Trump. O realmente los inmigrantes muslins y latinos elijan a la Clinton.
Gracias Tito!!!! Siempre el mejor
Comentario por Tito Maciá el junio 26, 2016 a las 10:23am

Las primeras decisiones del pueblo de este 0 Cancer han sido en el Reino Unido. Ya hay quejas y lamentos de los mismo que han tomado la decisión del brexit.  Ha sido una mala decisión del pueblo y la mayoría no siempre elige lo mejor, la prueba; el brexit.   

Comentario por americo ayala jr. el junio 20, 2016 a las 1:57pm

Hola Maestro,

La carta de Argentina y Brasil son muy parecidas. Tambien aqui en Brasil tenemos Luna conjuncion Infortunio en C12. Aqui tendremos el impedimiento de la presidenta, como lo demuestran otras cartas. O su hospitalización - hasta en final de su período presidencial - por supuesta enfermedad (que seria una "salida" para no perder su mandato).

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio