Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La crisis económica mundial y la carta del cielo del último Katun.

El tiempo es una “dimensión”, es decir, se extiende desde el pasado hasta el futuro, el tiempo es una dimensión que se puede “seccionar” en segundos, minutos, horas, días, meses, años o lustros, que son las medidas de tiempo conocidas en occidente, pero también se puede medir o seccionar de muchas otras maneras. Sin ir más lejos, los Maya miden o calculan el tiempo de 20 maneras distintas, una de ellas son los katunes, paquetes de tiempo que contienen 20 años.

.

En Astrología tradicional, la que se prohibió en el siglo XVI y se quemaron sus libros al mismo tiempo que se quemaban los códices Maya, también hay una medida de tiempo de 20 años, una medida que secciona el tiempo en paquetes de 20 en 20 años, una vivió del tiempo un poco más amplia de la habitual en occidente.

.

Una de las dos modalidades del Katun Maya mide su tiempo partiendo desde la conjunción de Júpiter con Saturno, hasta la siguiente conjunción. Para los Maya estamos viviendo en el último Katun.

.

En Astrología tradicional occidental el ciclo de Júpiter y Saturno es el más importante para analizar la influencia astrológica en la vida humana. Saturno y Júpiter coinciden en una misma longitud eclíptica una vez cada 20 años. Si la conjunción ocurre en un signo de tierra, la siguiente será igualmente en un signo de Tierra así hasta 12 o 13 veces, luego las conjunciones cambian a un signo del elemento Aire, lo que se llama un cambio de triplicidad, equivalente a un cambio de valores sociales.

.

-Eso es lo que va a ocurrir en el año 2020, pero ahora estamos dentro del ciclo de 20 años que comenzó en el año 2000, estamos en el centro del ojo del huracán del último Katun, estamos en el último tiempo en el que los valores preponderantes son de tipo material y económico.

.

-Si, pero ¿cómo se puede analizar el tiempo? – Pues con relojes y calendarios, en este caso, para analizar este ciclo, tenemos un reloj que se puede poner en hora para cualquier tiempo dentro del ciclo y también para cada lugar del mundo.

.

Este reloj calendario de 20 años podemos analizarlo utilizando la carta del cielo del momento exacto en que ocurrió la conjunción entre Júpiter y Saturno, maculándola para New York, por ser esta ciudad el eje a imitar y de mayor influencia socio económica en el orbe occidental.

.

Utilizaremos la carta del cielo más el dial cronográfico de 20 años, para saber en que lugar del tiempo está el atacir del Ascendente y las ondas de astrodinas para señalar los tiempo de mayor intensidad o “temperatura” del sistema.

Carta de cielo de la conjunción en NY.

.

En este gráfico tenemos una sección del tiempo de 20 años que nos permite observar de un solo vistazo un espacio tiempo de 20 años, es una herramienta que nos orienta en el tiempo y que además nos permite acercarnos a cada momento de tiempo igual que Google Earth.

.

Probemos: Vamos a acercarnos al tiempo en el que el atacir del Ascendente llegó al lugar de la Luna que está en la Casa V. Pero primero vamos a crearnos un fotograma previo de lo que puede significar la Luna en Aries en la Casa V, la pregunta es: ¿Qué contiene ese paquete integrado de datos que se emite en radiofrecuencia cuántica diferencial? ¿Cómo se escenificó la influencia de la Luna en Aries en la V?

.

-La Casa V de un país es el escenario de los ahorros y las inversiones. La Luna, regente de la casa IV natural tiene una relación directa con las casas, los hogares, las viviendas, “el ladrillo”. Todo lo que hay en Aries es ariesgado, de riesgo, y en la Casa V, la influencia de Ares, es decir de Marte, siempre se traduce en pérdidas.

.

-Veamos el atacir de la carta del cielo del último Katun para principios de octubre de 2008.

El gráfico interior es la carta del cielo de la conjunción Júpiter Saturno, mientras que el círculo exterior son los atacires, que se mueven un grado cada 20 días, calculados para el día 10 de octubre de 2008.

.

El atacir del Ascendente llegó al lugar donde está la Luna en la Casa V, fue en ese mes cuando se volatilizaron miles de millones de euros y las inversiones sobre las viviendas experimentaron una debacle de la que aún no nos hemos recuperado. Además, Venus presente en la cúspide de VIII arrastró su significado y lo llevó al Ascendente en ese mismo mes.

.

Ahora, el reloj calendario del último Katun está a mitad camino de su recorrido, ahora estamos en una zona de calma semejante a la tranquilidad que se experimenta en el centro de un enorme huracán.

.

-Si, pero... ¿esto nos sirve pasa saber cuándo se acabará la crisis económica? Claro que sí, con bastante seguridad. Vamos a avanzar en el tiempo para saber cuándo terminarán las configuraciones astrológicas originadas por los llegamientos del atacir. Esa es la ventaja que tienen los instrumentos astrológicos, que sirven para moverse en el tiempo, hacia a tras o hacia delante.

.

Antes de acabe la crisis económica se han de escenificar nuevos sucesos, importantes turbulencias económicas, reajustes significativos, la crisis sigue su marcha.

Atacires para el mes de Mayo de 2011.

.

En el mes de mayo del 2011, el atacir del Ascendente de la carta del cielo del último Katun llega hasta el lugar de la conjunción Saturno Júpiter.

.

¿Qué puede significar eso? ¿Cómo se puede escenificar? La verdad es que no se sabe. Lo que se puede deducir es que el mes de mayo del 2011 será un mes decisivo dentro de la crisis económica mundial, se puede decir que en ese tiempo será la “hora de la verdad”, se verá la cara del “enemigo”.

.

También podemos viajar hacía atrás en el tiempo para localizar el comienzo de este infortunado ciclo que nos ha traído la crisis económica actual. Podemos observar cuidadosamente la carta del cielo del Katun para Nueva York, como si miráramos cualquier reloj, en este caso un reloj que tiene una aguja muy clara que es el Ascendente y se mueve un grado cada 20 días.

.

Hay un momento en el tiempo que deja una huella, hay un suceso en el tiempo que deja una muesca imborrable.

.

-Veamos la carta del cielo del Katun para Nueva York en el momento en que el atacir del Ascendente alcanzó al Parte del Infortunio.

.

El primer llegamiento del atacir de Ascendente de la carta del último Katun fue sobre el Parte del Infortunio. De los 20 años en que tarda en dar una vuela el Atacir del Ascendente, lo primero que se ha escenificado en Nueva York ha sido un suceso relacionado con el Parte del Infortunio.

La Casa I, en Astrología social, se refiere al cuerpo de los hombres del lugar. Así que la primera influencia de estos paquetes integrados de datos de origen cuántico, dejaron notar su dominio sobre la materia en el tiempo que en que el atacir del Ascendente de la carta del último Katun de Nueva York, llegó al Infortunio.

.

¿Qué es el infortunio? ¿Por qué le llamas así? ¿Cómo se interpreta? Que mas da, es mucho mejor saber que la carta del cielo con los atacires están calculados para el día 11 de Septiembre del año 2001. –Ahora ya sabemos que puede significar el infortunio en los cuerpos de los hombres en una ciudad como Nueva York en un ciclo largo como es el Katun, el último Katun.

.

¿Afectó los atentados del 11 S a la economía? Si o sí. ¿Se ve claro el reloj? Sí?

.

-Si, pero ¿cuándo terminará la crisis? -Bueno, las cosas nunca terminan del todo y mucho menos esta crisis que es sistémica, de las que aparecen cada dos siglos y medio. Lo que si se puede saber es cuándo la influencia astrológica del Katun, como si fuera una tormenta, que descarga sus ultimas lluvias, y después llegará la calma.

Atacires para el mes de mayo del 2013.

.

El atacir del Ascendente de la carta del ultimo Katun llegará al lugar donde está Mercurio en la casa VIII. ¿Cómo se puede escenificar la influencia de Mercurio en Géminis en la Casa VIII? No se sabe con exactitud, lo que si que se sabe es que Mercurio, en una carta que influye sobre la economía, se escenifica preferente a través de los “chicos malos de la bolsa” y también de la prensa, de las informaciones, uno va con otro.

.

¿Qué ocurrirá entonces? No lo sé, voy a comprarme una bola de cristal de roca, para ver si con ese instrumento se ve mejor. Desde este sistema de relojes y atacires se puede esperar que a partir de mayo del 2013, se acabe la crisis tal como la entendemos y que a partir de ahí se reorganicen los negocios, el comercio y la economía en general, especialmente en Nueva York y su área de influencia. Para saber sobre otros lugares habría que estudiarlo.

Visitas: 1035

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maria Ana Menendez Fernandez el junio 6, 2013 a las 9:40pm

Increiblemente  directo y sabio 

Comentario por Conchita el octubre 3, 2010 a las 4:08pm
Muy interesante !!me ha encantado leerlo,gracias Tito.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio