Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La cuadratura de Saturno y Neptuno, España y los últimos de Filipinas

España es un país de Sagitario, eso es algo que aceptamos todos los astrólogos españoles, salvo alguno que siempre quiere dar la nota por algo. España es de Sagitario, como Francia es de Leo, o Alemania de Aries, eso quiere decir que España es un país que responde a las influencias astrológicas del signo de Sagitario.

https://titomacia.ning.com/profiles/blogs/espana-un-pais-de-sagitar...

.

Vamos a analizar la influencia de Saturno en Sagitario formando cuadratura con Neptuno.  Se trata de la escenificación de la contienda entre dos dioses (o dos demonios, según lo quieras ver) que tienen como su campo de batalla el territorio de España, Saturno poniendo a los suyos en el terreno de juego y Neptuno haciendo lo mismo con los que le pertenecen. Los dioses celestes inmortales no luchan entre si, sino que lo hacen a través de los humanos que tienen poseídos para tal efecto.

.

Para simplificar y ver el tablero claro conviene imaginar a los de Saturno como los conservadores, los del PP y todos los que les votan y a los de Neptuno a los que humorísticamente llamo, el rojerío.

.

Vamos a ver el aspecto técnico de la contienda, los tiempos de acción.

Las cuadraturas entre los planetas tensos tienen tres fases; la primera cuadratura, cuando los dos planetas van directos, la segunda fase, cuandouno de ellos va retrógrado y la tercera face cuando los dos vuelven a formar el aspecto marchando directos.  De tal manera que las cuadraturas de Saturno y Neptuno se desarrollan a lo largo de un año.  la primera contienda ya la hemos conocido en diciembre pasado, pero aún quedan dos.

.

En la ocasión anterior en que hubo una cuadratura semejante entre Saturno y Neptuno afectando al signo de Sagitario fue en el año 1981.

El 23 de febrero de 1981 hubo un ataque directo a la democracia que dejó congelado el corazón de los españoles.  No creo que en el año 2016 vaya a ocurrir nada semejante, solo lo muestro para exponer el modo en el que se escenificó este mismo tipo de influencia en una ocasión anterior e irrepetible, pues en esa configuración estaba el Nodo Norte de la Luna junto a Marte que fue el detonante que trajo un retablo  del pasado al presente de entonces.

.

No, nada de eso, el año 2016 no tiene nada que ver con el 81 ni con 23F. Todo es diferente, salvo la configuración de Saturno en cuadratura con Neptuno que en algo se tendrá que notar. ¿no?

.

Pienso que Neptuno dejará notar su influencia a través de la aglutinación de diferentes grupos de izquierda; PSOE, IU, Podemos y Bilbu que suman en total 163 diputados, éstos tienen que enfrentarse con las fuerzas conservadoras encabezadas por el PP y apoyadas por Ciudadanos, que en total forman otro bloque de 163 diputados.  Ya está el tablero preparado, juegan los dioses, se mueven los humanos. ¿Quién ganará la partida?   Ninguno de ellos sin duda, en las cuadraturas todos pierden y nadie gana.

.

El nuevo presidente del gobierno de España está en manos de los catalanes y de sus socios los vascos, que con su quincena de diputados, como casi siempre, serán los sacarán tajada a rio revuelto. Éstos nada tienen que ver ni con Saturno ni con Neptuno, sino que son los de Urano.  Así que con toda probabilidad en España habrá un presidente de gobierno que decida la minoría catalana. ¿Qué me dices?  Somos así de originales en España.

.

Y después lo que venga, a mi me viene en mente lo de "los últimos de Filipinas", que quieres que te diga.

Baler no se rinde, así defendieron 57 militares el último territorio español en Filipinas

Queda mucho 2016 por delante, ésto solo ha hecho que empezar, se abre el juego; primera jugada Saturno mueve a Rajoy por el PP, Neptuno contraresta. Segunda jugada Neptuno mueve a Sánchez del PSOE, Saturno cotrarresta.

.

Y luego qué?

.

Tercera jugada, nos hay dos sin tres, y sea lo que fuere vienen dos embates muy fuertes en los próximos meses del 2016. Y la fuerza la tienen los de Urano, los nacionalistas y los separatistas que no los contrarresta nadie, todos dependemos de ellos, no sabes cuanto lo siento.

 

 

Visitas: 1280

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2019   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio